المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?vole se sinti? "decepcionado" con Josu Ternera por no mostrarse "m?s conciliador"


الريــم
09-23-2023, 08:50 PM
Jordi ?vole y Màrius S?nchez presentan este s?bado 'No me llame Ternera' en el Festival de San Sebasti?n, documental en el que el exdirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea (Josu Ternera) se someti? a sus preguntas "sin condiciones", aunque las respuestas decepcionaron a sus directores, a los que les hubiera gustado "un lenguaje m?s conciliador".

"Fue decepcionante que no tuviera un posicionamiento m?s conciliador", ha manifestado ?vole en la rueda de prensa previa a la primera proyecci?n de la pel?cula para el p?blico del Festival, tras haber producido "un ruido" mayor del que esperaban los dos directores del documental.

?vole ha asegurado que, aunque est?n acostumbrados a las polémicas, nunca imaginaron una carta como la firmada por m?s de 500 personas, entre ellas el fil?sofo Fernando Savater, el escritor Andrés Trapiello y la europarlamentaria de Ciudadanos y v?ctima de ETA Maite Pagazaurtund?a. "No est?bamos preparados para ese ruido", ha se?alado el periodista, que ha lamentado que se criticase el filme sin verlo y que se le enmarcase en un proceso de blanqueamiento de ETA.

"Es un tema siempre espinoso. Lo cojas por donde lo cojas puedes pinchar, pero habr?amos preferido que se hubieran dicho las cosas después de ver la pel?cula", ha apostillado.

Ha explicado que grabaron la entrevista con Urrutikoetxea en mayo de 2022 y que, como el exdirigente etarra se autoinculp? del crimen del alcalde de Galdakao en 1976, decidieron buscar a la otra v?ctima de este atentado, el polic?a municipal Francisco Ruiz, que sobrevivi? tras haber sido tiroteado, y que accedi? a participar en el documental.

Los directores de 'No me llame Ternera' han visto en Urrutikoetxea, al que filmaron durante nueve horas, a un "militante que pone a la organizaci?n por encima de todo" y que "habla mucho m?s para dentro que para fuera, a los presos, a la militancia", lo que, seg?n S?nchez, "anula la posibilidad de un discurso m?s conciliador".

"Un militante fan?tico se me ocurre también", ha dicho ?vole tras la intervenci?n de un periodista que ha se?alado que el exjefe de ETA era también un asesino, aunque el director de "No me llame Ternera" entiende que a ellos tampoco les corresponde entrar en esas calificaciones. ?vole piensa que entre los miembros de la izquierda abertzale hay "cierta cobard?a en decir todo lo que piensan" para no ser considerados "disidentes".

S?nchez ha se?alado que la entrevista se gest? "a base de picar mucha piedra". "Pasamos de la negativa inicial a que accediera. Fue complicado", ha asegurado.

No plante? condiciones ni que se pasaran l?neas rojas. En ese caso, los directores no habr?an aceptado hacerla, ha remarcado ?vole, que cree que Urrutikoetxea est? "obsesionado por la imagen que se tiene de él en los medios".

"Hasta ahora otras personas han hablado por m?, ahora voy a hablar yo", dice Ternera al comienzo del documental, durante el cual afirma adem?s que de él se ha hecho "un trofeo". "Me sit?an entre los malos porque se ha hecho un relato de vencedores y vencidos", comenta.

?vole ha indicado que su prop?sito al pensar en el documental era "arrojar luz donde nunca hab?a habido luz".

"Quer?amos tener el punto de vista que jam?s hab?amos visto, el punto de vista de ETA. Para nosotros era importante conocerlo por muy doloroso que pudiera ser. Era nuestro deber period?stico, es un orgullo absoluto haberlo hecho".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/evole-decepcionado-ternera-conciliador-92469223)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم