المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javier Lafuente: "Siempre lees que se acaba el libro en papel; son pamplinas"


الريــم
09-22-2023, 10:50 AM
El periodista y editor celebra el martes el décimo aniversario de su editorial, Doce Robles, un proyecto que a base de mantener la esencia aragonesa se ha ganado el coraz?n de los lectores. Lo celebra con un premio y un proyecto esperado en ciernes.

Doce Robles alcanza la década, ?se lo imaginaba cuando la fund?, lo recuerda?

Me acuerdo m?s o menos; Jacob Gragera me propuso hacer un libro sobre el centenario del pantano de La Pe?a, y yo ya estaba d?ndole vueltas a crear una editorial, era un proyecto atractivo. En septiembre, en la presentaci?n, nos juntamos 400 personas, aunque fue en 2014 cuando ya sacamos 5 o 6 libros, que es el ritmo que seguimos llevando. En la presentaci?n recuerdo que Agust?n Ubieto, que fue nuestro padrino, alert? del peligro de sacar una editorial centrada en la Historia de Arag?n. Pero luego te das cuenta de que a la gente le apetece leer sobre su pasado.

?Ha habido m?s alegr?as que penas en esta década?

En 10 a?os hay de todo, momentos regulares y muy buenos. Se nota que es un sector en crisis, los del gremio nos dicen que la época de los 80 y 90 ya ha pasado. Pero yo nunca me he quejado, hay sectores que lo han pasado peor. Y eso que yo, por romanticismo, principios o pereza, sigo editando en papel, no me interesa el libro digital. Siempre lees que se va a acabar el libro de papel, pero eso son pamplinas. Sigo pensando que los libros y la prensa hay que leerlos en papel.

?C?mo se hace uno un hueco en un sector tan poblado con un tema tan espec?fico como la historia de Arag?n, aunque publiquen otros temas?

Es un riesgo. Desde el principio ten?a claro que no pod?amos hacer una editorial de tesis, de ensayos sesudos, ten?amos que acercar la historia de manera amena y did?ctica, con esp?ritu popular. Al fin y al cabo, si no ganas algo de dinero, la editorial no existe. En 2016 lanzamos la colecci?n La Historia de Arag?n en novela, y la verdad es que fue una gran salida, se nos conoce mucho m?s y es un orgullo ver que a la gente le interesa conocer episodios de la historia de Arag?n. Pero ojo, el ensayo, si aciertas, también se lee mucho, por ejemplo La Corona de Arag?n (Manipulaci?n, mito e historia) sigue siendo de los m?s vendido, y El Canfranc (Historia de un tren de leyenda) también.

Preguntarle por un libro favorito supongo que ser? elegir entre pap? y mam?...

S?, porque adem?s a m? lo de que se vendan m?s o menos me da igual, estoy orgulloso de todos; los hay que se han vendido poco y de los que tengo muy buen concepto. Y en general tengo muy buen recuerdo de la elaboraci?n de todos, porque es un proceso largo, son unos meses en los que el autor se acaba convirtiendo en amigo.

?Le da rabia cuando uno que usted valora no se vende bien?

Al final te acostumbras, lo tiene que asumir, pero que no se lea mucho un libro no quiere decir que no sea muy importante para la vida de alguien.

Celebran el aniversario el martes con la entrega de su primer premio literario, ?habr? alguna otra sorpresa?

S?, lo celebramos con el premio, que obviamente a?n no puedo anunciar. Pero anunciaremos también la publicaci?n del libro M?s Birras, del barrio a la leyenda, de Jorge Mart?nez, que es muy esperado, como la pel?cula sobre la Mauricio Aznar. Aunque la presentaci?n oficial ser? el 4 de octubre en la DPZ. Prepar?ndolo me he dado cuenta de lo que la gente quer?a a los M?s Birras.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/javier-lafuente-lees-acaba-libro-papel-92411472)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم