المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : India, el pa?s de 220 millones de motos, recibe, por fin, a MotoGP


الريــم
09-21-2023, 08:00 PM
“Quiz?s fuimos demasiado duros antes de venir”. El catal?n Pol Espargar?, piloto oficial de GasGas (KTM), fue muy contundente nada m?s llegar, el pasado miércoles, al circuito Buddh, pegadito a Nueva Delhi, sede, por vez primera en la historia sede del Gran Premio de la India, el trigésimo pa?s que visita el Mundial de motociclismo.

La frase de ‘Polyccio’ define y, sobre todo, acaba con la larga y, al parecer, exagerada polémica, que ha rodeado la visita del Mundial a un pa?s totalmente nuevo como India, desde hace pocos d?as Bharat. En el fin de semana de Misano previo al desplazamiento a Asia, el ruido en el ‘paddock’ del campeonato fue estruendoso y Dorna Sports, de la mano de Carmelo Ezpeleta, su CEO, intent? pacificar la situaci?n, asegurando que la pista estar?a en condiciones y que no hab?a puntos m?s peligrosos que en otros trazados.

Mercado vital

“En la India son muy, muy, fans de MotoGP. Es un pa?s que ha crecido de forma impresionante, espectacular. Es el pa?s de las motos. Es un pa?s muy importante para todos nuestros fabricantes y, por tanto, para MotoGP y, en ese sentido, debo agradecer a todo el ‘paddock’, a todo el mundo, el esfuerzo, la paciencia y las ganas que han demostrado de echarnos una mano y conseguir que celebremos este gran premio”, se?al? Ezpeleta.

Lo cierto es que la India es, sin duda, un pa?s impresionante. Uno de los pa?ses del mundo que m?s ha crecido en las ?ltimas décadas, una auténtica superpotencia mundial pues, desde el 2002, su producto interior bruto se ha cuatriplicado. Tiene 1.408 millones de habitantes y es, en efecto, el pa?s donde se venden m?s ciclomotores, scooter e, incluso, esos ‘carricoches’ que sirven de taxi y de veh?culo para el transporte de mercanc?as peque?as del mundo. Se venden 20 millones de veh?culos de ese tipo al a?o, es decir, India compra, en una semana, lo que Espa?a o Italia comprar?a durante todo el a?o. Cada d?a se mueven 220 millones de motos, convirtiéndose en el 75% de los veh?culos que se utilizan en el pa?s. Es evidente que MotoGP no pod?a faltar a esa cita.

Después de muchas dudas, después de comentarios casi amenazantes por parte de algunos pilotos, que hablaron de o?das (nadie hab?a visitado antes el Buddh Circuit, grave error, s?) o influenciados por el comportamiento de la F-1, que tras competir durante tres a?os (2011, 2012 y 2013) ha dejado de acudir a la India, lo auténticamente cierto es que los pilotos, no solo han dado hoy su visto bueno a la pista, que ha sido r?pidamente homologada, reconociendo, eso s?, algunos puntos cr?ticos (“?pero qué circuitos no tiene puntos delicados!”, exclam? ‘Polyccio’), sino que han asegurado que, a primera vista, a pie o en bicicleta, “parece uno de los trazados m?s divertidos del Mundial”.

"Nos cargamos el circuito antes de llegar. Quiz?s fuimos demasiado duros. El nivel de seguridad es mucho mayor del que nos espar?bamos"

Pol Espargar?

Piloto oficial del equipo GasGas de MotoGP



“Es bonito, es diferente, es curioso, es divertido, veremos si el ‘jet lag’ nos permite, ma?ana, conocerlo en profundidad y ver donde podemos exprimir mejor la velocidad de nuestras motos y las habilidades de nuestro pilotaje. ?Seguro?, bueno no hay ning?n punto extra cr?tico, pero s? muchos al l?mite”, coment? Marc M?rquez, uno de los que tuvo que retrasar su viaje al no haberle llegado el visado a tiempo, cosa que ha afectado a muchos de los 1.500 habitantes del ‘paddock’. Pero, al final, est? est?n todos, los m?s de 100 pilotos y los miembros de todos los equipos.

“A m?, a primera vista, dando vueltas corriendo, he de decir que me gusta, me gusta mucho. Es diferente, tiene desniveles, curvas r?pidas y lentas, curvas enlazadas, la recta m?s larga del Mundial….no sé, creo que ser? divertido, sobre todo las curvas 8 y 9, enlazadas, con un peralte espectacular donde, en la tele, se ver?n im?genes impresionantes", se?al? ?lex M?rquez (Ducati). "?Puntos cr?ticos?, pues s?, hay un par de puntos cr?ticos, no desastrosos, no peligros?simos, donde, tal vez, el muro est? un pel?n demasiado cerca de la pista y debemos ir con cuidado de no cometer errores en esas zonas, especialmente al final de recta, que, seguro, coronaremos a m?s de 350 kms/h.”

El ‘herman?simo’, como el resto de pilotos, cree que habr? que esperar al primer entrenamiento de ma?ana “para reunirnos, conversar y ver qué puntos nos preocupan m?s o aquellos en los que coincidimos que debemos ir con cuidado”. Pero, no solo los hermanos M?rquez o ‘Polyccio’ est?n de acuerdo en que “una vez llegados aqu?, debemos hacer un esfuerzo com?n para correr, pues el pa?s se lo merece y la afici?n que tienen por las motos, también”.

“Insisto, nos cargamos el circuito antes de llegar”, sigue comentando Pol Espargar?. “Es cierto que en las curvas 4 y 12 el nivel de seguridad es justito, pero en todos los circuitos hay puntos delicados. Insisto, ven?amos con las expectativas muy bajas y creo que el circuito est? listo para que corramos. El trazado tiene pinta de ser de los m?s divertidos del campeonato pues, como explica ?lex, tiene de todo”.

El madrile?o Jorge Mart?n (Ducati), segundo del Mundial, a 36 puntos del campe?n ‘Pecco’ Bagnaia, también est? ilusionad?simo con el trazado y este curioso GP. “La pista me parece brutal, muy distinta a todas, alturas diferentes, curvas distintas, todo nuevo y divertido. Después de tantos miedos, que si virus, que si las serpientes, los antibi?ticos, los protectores estomacales, me he llevado una sorpresa agradable y creo que nos vamos a divertir. Lo tenemos ya todo a punto, pues los simuladores nos ayudar?n a ser r?pidos enseguida. Yo me fui a casa de Aleix (Espargar?) para practicar en el simulador, en la Play”.

"Virus, serpientes, antibi?ticos, protectores estomacales...y, al final, el circuito es brutal. Muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Ser? divertido".

Jorge Mart?n

Piloto del equipo PRAMAC Ducati



El campe?n Bagnaia también le ha dado su visto bueno a la pista, aunque su primer comentario fue elogiar “al director de log?stica de Ducati, ya que no he tenido problemas con el visado”. Sobre el trazado, ‘Pecco’ insisti? en que “es muy interesante, muy distinto a todos los que hemos corrido hasta ahora y puede ser un GP fant?stico, s?. Eso s?, ma?ana, tras el primer entrenamiento, deberemos repasar, con Direcci?n de Carrera y los miembros de seguridad, los puntos cr?ticos, especialmente la curva 4, la que corona la inmensa y veloz recta”.

Disculpas oficiales

Es evidente que el principal problema que se ha producido alrededor de este gran premio ha sido el caos generado por la tramitaci?n del visado, obligatorio para entrar en Bharat, que ha producido hechos tan imprevisibles como que a algunos miembros del ‘paddock’ les lleg?, en primera instancia, su visado con la foto de otra persona.

En ese sentido, ha habido muchos habitantes del ‘paddock’ que han tenido que cambiar y/o cancelar sus vuelos al no haberle llegado a tiempo el visado. Pero todo se ha resuelto a tiempo. Eso s?, Fairstreet Sports, empresa organizadora del GP bharatie, pidi? disculpas esta semana por todo este lio. “Lo vamos a solucionar”, aseguraron. Y as? ha sido, de ah? que Ezpeleta agradezca a todo el ‘paddock’ su paciencia y comprensi?n hacia el nuevo reto de MotoGP.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/moto-gp/india-pais-220-millones-motos-92392759)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم