الريــم
09-21-2023, 06:50 PM
No se ve?a venir: una peque?a pel?cula de acci?n que, curiosamente, aqu? ni siquiera se vio en cines, convertida en franquicia de varios tent?culos, el ?ltimo de ellos televisivo, o mejor dicho, serializado. Es el siempre curioso caso de 'John Wick', cuya insensata mitolog?a se explora en profundidad en la precuela 'The Continental' (Prime Video, desde el viernes, d?a 22), historia en tres largos episodios de c?mo se hizo Winston Scott (Ian McShane en las pel?culas y Colin Woodell en la serie) con el control de la sucursal neoyorquina del Continental, esa cadena de hoteles que funciona como territorio neutral para los miembros del mundo criminal.
En 1975, Winston ejerce como avieso hombre de negocios y seductor nato en Londres. Al otro lado del charco, en Nueva York, su hermano mayor Frankie (Ben Robson), sacudido tras combatir en Vietnam, ha aprovechado el caos de una bacanal de Nochevieja para extraer del Continental un valioso artefacto. Con ello ha enfurecido al g?nster al frente del lugar, Cormac (Mel Gibson forzando acento neoyorquino), que env?a a secuestrar a Winston para tratar de encontrar a Frankie y apaciguar la posible ira de sus superiores. Dos décadas atr?s, Cormac hab?a sido una especie de perverso mentor de los hermanos, la m?s inapropiada figura paterna.
'No Keanu, no fun'
Winston no es el ?nico personaje que resultar? familiar para los fans de la saga. Corresponde a Ayomide Adegun el desaf?o de hacer olvidar al Charon de Lance Reddick. Pero muchos otros jugadores de la trama han sido creados para la ocasi?n: véanse la detective de polic?a KD (Mishel Prada, de 'Vida'), que se adentra en el Continental a pesar de las advertencias de su superior y amante (casado) Mayhew (Jeremy Bobb), o los hermanos expertos en artes marciales Lou (Jessica Allain) y Miles (Hubert Point-Du Jour), enredados como la feroz luchadora Yen (Nhung Kate), esposa de Frankie, en el intento de Winston de tomar el mando del hotel. Cormac aparte, los villanos clave de la historia son Hansel y Gretel, dos supuestos gemelos con el f?sico intrigante del especialista Mark Musashi y la contorsionista Marina Mazepa.
La presencia m?s importante ha de ser, sin embargo, el vac?o (de carisma) dejado por Keanu Reeves, sin quien no se deber?a hacer nada que rimara con 'John Wick'. Ese Reeves amante de los perros es el ?nico y verdadero mito de una mitolog?a que ya se ha explorado, expandido y explotado casi en exceso en las ?ltimas entregas cinematogr?ficas.
En construcci?n desde 2017
El guionista Derek Kolstad y el director Chad Stahelski ven?an demostrando interés por hacer alguna precuela en televisi?n desde enero de 2017, cuando promocionaban 'John Wick: Pacto de sangre', segunda pel?cula de la saga. Pero pas? un largo tiempo hasta que se eligi? a los creadores, tres veteranos de 'Wayne', y el director principal, Albert Hughes, curtido en la violencia cinematogr?fica del brazo de su hermano Allen en t?tulos como 'Infierno en Los ?ngeles' y 'Dinero para quemar'.
Sin llegar al virtuosismo coreogr?fico de las entregas f?lmicas, 'The Continental' ofrece sus buenos momentos de acci?n, intensos fogonazos de gun-fu (esa mezcla de la musicalidad del kung-fu con la iconograf?a del cine de g?nsters) en los que puede verse quién pega o dispara a quién. En el favorito de este cronista, Yen se desembaraza del enemigo apoy?ndose en el mobiliario de la cocina y haciendo uso ins?lito de una plancha: quiz? la mejor pelea doméstica desde aquella de la serie 'Alias' que probablemente inspir? aquella de 'Kill Bill: Volumen 1'.
A pesar de lo obvio de algunas elecciones, Tarantino aprobar?a una selecci?n de canciones que ocasionalmente ayuda a despertar del letargo de discursos llenos de matices in?tiles. Bien por abrir con 'Hard times', del gran cantante soul Baby Huey, aunque ya se us? para acompa?ar a Van Damme en la apertura de 'JCVD'. Y por el 'Without you' de Nilsson, aunque Scorsese ya la us? como contrapunto bell?simo de la violencia en 'Casino'. Y por todas esas canciones perfectas de gente tan diversa como Wire, James Brown o nuestras Baccara.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/the-continental-universo-john-wick-92389781)
En 1975, Winston ejerce como avieso hombre de negocios y seductor nato en Londres. Al otro lado del charco, en Nueva York, su hermano mayor Frankie (Ben Robson), sacudido tras combatir en Vietnam, ha aprovechado el caos de una bacanal de Nochevieja para extraer del Continental un valioso artefacto. Con ello ha enfurecido al g?nster al frente del lugar, Cormac (Mel Gibson forzando acento neoyorquino), que env?a a secuestrar a Winston para tratar de encontrar a Frankie y apaciguar la posible ira de sus superiores. Dos décadas atr?s, Cormac hab?a sido una especie de perverso mentor de los hermanos, la m?s inapropiada figura paterna.
'No Keanu, no fun'
Winston no es el ?nico personaje que resultar? familiar para los fans de la saga. Corresponde a Ayomide Adegun el desaf?o de hacer olvidar al Charon de Lance Reddick. Pero muchos otros jugadores de la trama han sido creados para la ocasi?n: véanse la detective de polic?a KD (Mishel Prada, de 'Vida'), que se adentra en el Continental a pesar de las advertencias de su superior y amante (casado) Mayhew (Jeremy Bobb), o los hermanos expertos en artes marciales Lou (Jessica Allain) y Miles (Hubert Point-Du Jour), enredados como la feroz luchadora Yen (Nhung Kate), esposa de Frankie, en el intento de Winston de tomar el mando del hotel. Cormac aparte, los villanos clave de la historia son Hansel y Gretel, dos supuestos gemelos con el f?sico intrigante del especialista Mark Musashi y la contorsionista Marina Mazepa.
La presencia m?s importante ha de ser, sin embargo, el vac?o (de carisma) dejado por Keanu Reeves, sin quien no se deber?a hacer nada que rimara con 'John Wick'. Ese Reeves amante de los perros es el ?nico y verdadero mito de una mitolog?a que ya se ha explorado, expandido y explotado casi en exceso en las ?ltimas entregas cinematogr?ficas.
En construcci?n desde 2017
El guionista Derek Kolstad y el director Chad Stahelski ven?an demostrando interés por hacer alguna precuela en televisi?n desde enero de 2017, cuando promocionaban 'John Wick: Pacto de sangre', segunda pel?cula de la saga. Pero pas? un largo tiempo hasta que se eligi? a los creadores, tres veteranos de 'Wayne', y el director principal, Albert Hughes, curtido en la violencia cinematogr?fica del brazo de su hermano Allen en t?tulos como 'Infierno en Los ?ngeles' y 'Dinero para quemar'.
Sin llegar al virtuosismo coreogr?fico de las entregas f?lmicas, 'The Continental' ofrece sus buenos momentos de acci?n, intensos fogonazos de gun-fu (esa mezcla de la musicalidad del kung-fu con la iconograf?a del cine de g?nsters) en los que puede verse quién pega o dispara a quién. En el favorito de este cronista, Yen se desembaraza del enemigo apoy?ndose en el mobiliario de la cocina y haciendo uso ins?lito de una plancha: quiz? la mejor pelea doméstica desde aquella de la serie 'Alias' que probablemente inspir? aquella de 'Kill Bill: Volumen 1'.
A pesar de lo obvio de algunas elecciones, Tarantino aprobar?a una selecci?n de canciones que ocasionalmente ayuda a despertar del letargo de discursos llenos de matices in?tiles. Bien por abrir con 'Hard times', del gran cantante soul Baby Huey, aunque ya se us? para acompa?ar a Van Damme en la apertura de 'JCVD'. Y por el 'Without you' de Nilsson, aunque Scorsese ya la us? como contrapunto bell?simo de la violencia en 'Casino'. Y por todas esas canciones perfectas de gente tan diversa como Wire, James Brown o nuestras Baccara.
أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/the-continental-universo-john-wick-92389781)