المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lidia Valent?n se retira "feliz, tranquila y muy agradecida"


الريــم
09-21-2023, 03:10 PM
Lidia Valent?n, doble campeona del mundo de halterofilia y campeona ol?mpica en Londres 2012, anunci? este jueves su retirada tras una trayectoria inigualable de éxitos que la permiten irse "feliz, llena, tranquila y muy agradecida".

Nacida en la localidad leonesa de Camponaraya hace 38 a?os, Lidia Valent?n se retira con un palmarés que incluye un oro ol?mpico en Londres 2012, una plata en Pek?n 2008 y un bronce en R?o 2016, adem?s de dos t?tulos mundiales (2017 y 2018), cuatro de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018) y quince campeonatos de Espa?a consecutivos entre 2004 y 2018.

"Quiero dar las gracias de coraz?n a todas y cada una de las personas que me han acompa?ado en mi carrera deportiva. Gracias por creer en mi y por su apoyo. Por eso, m?s que una despedida, me gustar?a que fuera una celebraci?n a mi trayectoria deportiva", dijo la deportista berciana, durante su despedida en el Comité Ol?mpico Espa?ol.

"Me voy feliz, llena, tranquila y muy agradecida. He conseguido mucho m?s de lo que jam?s imaginé. He puesto a mi deporte en lo m?s alto del mundo. A partir de hoy comienza una nueva vida que estar? llena de éxitos ya que llevo los valores del deporte que he aprendido", confes? Valent?n, que subray? que la halterofilia es su deporte, la ha "llevado a lo m?s alto y siempre estaré unida a ella".

La halter?fila espa?ola agradeci? al presidente del Comité Ol?mpico Espa?ol, Alejandro Blanco, por "la calidad de ser humano, por luchar por mis medallas y darme tranquilidad y seguridad siempre". "Te quiero", concluy?.

Lidia Valent?n no compet?a desde los Juegos Ol?mpicos de Tokio el 2 de agosto de 2021 debido a una lesi?n en la cadera. Se inscribi? en el Gran Premio de La Habana, que se disput? en junio, pero finalmente no particip? por esa lesi?n, que también la ha impedido acudir al ?ltimo Mundial, clasificatorio para los Juegos de Par?s.

"Ten?a la ilusi?n de ir a Par?s pero los Juegos Ol?mpicos te exigen mucho. Quedan 300 d?as y hay que dar lo m?ximo pero con una lesi?n de cadera que he tenido es complicado. Ten?a claro que no iba a competir si no soy la Lidia de siempre. He conseguido todo y volver a competir y saber que lo que voy a conseguir ya lo tengo, después de un a?o y pico lesionada, me hace pensar en mi salud. Esta decisi?n es meditada pero me voy plena y muy feliz. No me siento triste. Es brutal que la gente recuerde a Lidia Valent?n con la halterofilia, un deporte que no es una potencia en Espa?a", apunt?.

En su despedida, celebrada en la sede del Comité Ol?mpico Espa?ol, Lidia Valent?n estuvo rodeada por familiares, amigos, periodistas y representantes de diversas instituciones.

"El deporte de élite es muy complicado y hay muchas cosas a las que renunciar. Empieza una nueva vida y unos nuevos horizontes. Las competiciones, las medallas y los triunfos son muy importantes, pero pienso que es m?s importante el legado porque el deporte de élite se circunscribe a unos a?os determinados y el legado es eterno. El tuyo forma parte del deporte espa?ol", declar? V?ctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Ol?mpico Espa?ol, dijo que la trayectoria de Lidia Valent?n hay que "estudiarla para saber de donde parte, a d?nde llega y el camino que recorre".

"En ese camino, m?s que nunca, lo conseguido por Lidia tiene un mérito tremendo. Algo que la hace especial y ?nica. Eres un ejemplo del deporte limpio. Ha habido casos muy complicados y no has competido en igualdad de condiciones. Tu vida es una leyenda porque todos los éxitos que tienes pasar?n siglos hasta que alguien los repita. De Camponaraya al cielo, eres ?nica e irrepetible", subray? Blanco.

Para Constantino Iglesias, presidente de la Federaci?n Espa?ola de Halterofilia, emocionado en su discurso, "no habr? otra Lidia".

"Has sido un ejemplo dentro y fuera de la tarima y no habr? otra igual. Te espera un futuro prometedor estés o no vinculada a la halterofilia", confes?.

La deportista berciana, durante su trayectoria profesional, también fue elegida en dos ocasiones mejor halter?fila mundial del a?o (2017 y 2018) en las votaciones puestas en marcha por la Federaci?n Internacional de Halterofilia (IWF).



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/lidia-valentin-retira-feliz-tranquila-92379550)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم