المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jorge Val?n, de futbolista profesional al paro


الريــم
09-21-2023, 02:30 PM
Jorge Val?n (A Coru?a, 2000) est? en una situaci?n que no se asocia con los futbolistas profesionales, pero m?s com?n de lo que parece. Sin equipo desde que acab? contrato en junio con el Numancia, est? en el paro mientras no aparece una oportunidad. Criado en la cantera del club, alcanz? el primer equipo y ahora el hist?rico excapit?n deportivista José Ram?n Gonz?lez le echa una mano para mantenerse en forma. “Me est? ayudando bastante y estoy entrenando con él bastante duro. Tengo que estar preparado por si en alg?n momento sale algo”, apunta.

?C?mo lleva esta situaci?n?

Pues asimilando un poco mi nueva realidad y tratando de aprovechar otras cosas. El f?tbol (https://www.laopinioncoruna.es/tags/futbol/) te da mucho, pero también una de las cosas que te quita es que no puedes estar en casa. Es un buen ejercicio mental para disfrutar de aquello que antes no ten?as, porque no sé cu?nto tiempo voy a estar aqu?. Ojal? sea el m?nimo posible porque eso querr? decir que he encontrado equipo. Estoy asimil?ndolo, pero es cierto que hay d?as mejores y otros peores. Vas viendo que pasan las semanas y los meses en verano y que puede ser una posibilidad real. Ahora lo es y estoy en ese proceso de adaptarme.

?Se lleg? a imaginar esto cuando termin? contrato con el Numancia?

Sab?a que el descenso pod?a afectar para firmar por un equipo, pero no pensé que fuera a ser tan determinante. Entend? que en alg?n equipo de Primera RFEF iba a tener sitio, pero evidentemente no me lo esperaba. Desde que juego al f?tbol nunca hab?a estado sin equipo y adaptarse cuesta un poco. Hay d?as que lo ves un poco todo mejor, otros peor... Hay d?as y d?as.

?Cree que la gente es consciente de que un jugador de f?tbol puede estar en el paro?

Es que yo estoy en el paro ahora mismo. Puede ser que no sean conscientes, pero es un trabajo como otro cualquiera. Es la realidad que tengo. Yo no he ganado lo suficiente como para vivir la vida. Yo estoy en el paro y tengo que encontrar equipo, es primordial para m? a todos los niveles. Por suerte tengo otras cosas y no me he hipotecado al f?tbol. Estoy estudiando y hay m?s cosas en mi vida, pero mi profesi?n hasta ahora ha sido el f?tbol.

?Es m?s com?n de lo que la gente cree?

S?. Yo tengo amigos y compa?eros que han estado en el paro y que no han encontrado equipo hasta la mitad de la temporada. Es bastante com?n y es una situaci?n que pasa. Es cierto que el mercado este a?o en Primera RFEF ha sido raro, ha estado mucho tiempo parado, se ha movido tarde y ha habido pocos movimientos.

?Se marca un plazo en el que si no aparece nada aparcar? el f?tbol?

No quiero pensar en ello. Espero que salga algo lo antes posible, pero si no cuento con encontrar algo en el mercado de enero. Si estuviera un a?o sin competir s? me plantear?a otras cosas, pero quiero pensar que en enero encontraré alg?n sitio.

Alcanz? el primer equipo del Dépor (https://www.laopinioncoruna.es/tags/deportivo-de-la-coruna/) en 2020, en aquella primera temporada en Segunda B (https://www.laopinioncoruna.es/tags/segunda-b/), pero no tuvo demasiada continuidad. ?Qué pas??

No sé por qué, pero yo no tengo recuerdos futbol?sticos. Lo tiro todo. Igual que Iker Casillas recuerda la parada que hizo en determinado partido y el minuto, yo tendr?a que pensar qué entrenador vino después de Fernando V?zquez.

Fue Rubén de la Barrera.

Es verdad, Rubén. Fuimos a Salamanca el primer partido y yo jugué. Empatamos a cero. Tengo que ir a pildoritas para acordarme.

Fue un canterano que alcanz? el primer equipo, el sue?o de muchos...

S?, por supuesto. Adem?s compart? posici?n con Eneko , un tipo espectacular que me ayud? much?simo. Estaba viviendo un sue?o, esa es la realidad. Tuve adem?s minutos y es la hostia sentirte jugador del primer equipo siendo de A Coru?a. Fue espectacular, pero es verdad que el siguiente ya no fue igual a nivel personal.

Image ID:
92321597
Jorge Val?n, exjugador del Deportivo.
V?ctor Echave
/clip/5a04c5dc-cc9e-403a-b9aa-5b486d2ffcea_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

[B]?Qué pas??

Me operé de las caderas al final de la temporada y tardé un poco m?s de lo previsto en recuperarme. Hasta octubre-noviembre no estuve a plena disposici?n del equipo, pero a partir de ah? no se me dio ninguna oportunidad. Buscamos una cesi?n y apareci? el Cornellà.

Usted fue una v?ctima colateral, de alguna forma, de la irrupci?n de Trilli...

S?. Es que ese a?o es curioso. Como laterales derechos partimos Alberto Benito y yo, y al final lo acaban siendo Trilli y V?ctor Garc?a. Y después a?n viene Anto?ito, lo que es todav?a m?s curioso. Trilli ven?a de una Copa de Campeones a un nivel alt?simo, era un portento f?sico, ten?a un recorrido brutal, envergadura... Eran unas condiciones perfectas.

A los dos sin embargo les ha ocurrido que no llegaron a asentarse en el primer equipo, algo que se repite en la cantera...

Yo lo ?nico que puedo decir es que quiz?s se tiene un poco de prisa. Ahora est? Mella, pero no se puede pretender que juegue siempre de titular, marque un gol y dé dos asistencias. Hay que ir poco a poco y ayud?ndole. Parece que porque sale de la cantera y es un activo del club tiene que ser buen?simo. Tiene que haber un proceso de adaptaci?n.

El club ahora insiste en que mirar? hacia la cantera, pero ya lo dijo antes. Usted y Yago Gandoy fueron apuestas en su d?a de esa idea. ?Han faltado oportunidades?

Siempre se pec? de venderlo un poco m?s de lo que realmente se hac?a. Oportunidades ha habido. Considero que he tenido un poco de mala suerte con las lesiones, pero no que no tuviera una oportunidad. Jugué con Fernando [V?zquez] y con Rubén [De la Barrera] y quiz? pude tener m?s minutos el siguiente a?o. Después lleg? la rescisi?n [2022] y tampoco puedo reprochar nada.

Le toc? una época muy convulsa del club...

La tranquilidad brillaba por su ausencia. Han pasado un mont?n de cosas. El Dépor no es un club que deba estar en Primera RFEF y eso es algo que pesa también, la presi?n aqu? es m?s grande que en otros sitios. Siempre tienes ese punto de necesidad m?s que el resto, pero yo al Dépor siempre le estaré agradecido.

Usted adem?s lo viv?a desde la perspectiva del jugador y del aficionado como deportivista...

S?, era precioso y una responsabilidad. Un peso gordo. Mi familia es del Dépor, mis amigos son del Dépor, vas a tomar algo y hablas del Dépor... Es un peso, pero también es la hostia, todo en la vida tiene esas dos caras. Si quieres estar ah? tienes que soportar lo otro. Eneko lo dec?a mucho, que esta es una plaza preciosa para estar, pero también hay que ganar cada domingo. Es as?.

Image ID:
92322281
Jorge Val?n, exjugador del Deportivo.
V?ctor Echave
/clip/f84e387e-1416-4220-9723-0c888fccf998_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

[B]?Le hizo bien alejarse de esa presi?n e irse a Cornellà?

No sé si por quitarme la presi?n, pero creo que era lo m?s oportuno. No estaba jugando y he sido muy feliz. Es un club s?per humilde, con recursos muy escasos, pero eso es bonito también. Me vino bien, volv? de Cornellà sin saber si en el Dépor tendr?a sitio, pero fue una experiencia vital y deportiva muy buena.

Es un equipo modesto, pero que se ha conseguido asentar en Primera RFEF...

Lleva tiempo manteniendo la categor?a y ha estado a punto de subir a Segunda con los recursos que tiene. Saben donde est?n y compiten muy bien. Adem?s trabajan muy bien la cantera. No va a ser un equipo que te someta con bal?n, pero no creo que venga a Riazor (https://www.laopinioncoruna.es/tags/riazor/) a rifarla. No va a ser un partido f?cil.

?Ser? este a?o por fin el ascenso?

Ven?amos de lo del Albacete y el a?o pasado lleg? lo de Castell?n. Yo estaba de vacaciones en Israel con Aar?n [S?nchez, excanterano del Dépor] y no d?bamos crédito. Lo que pas? en ese partido... Tiene que ser este a?o, por plantilla, por el grupo que ha tocado... No puede ser que no sea, tiene que ser.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/jorge-valin-futbolista-profesional-paro-92376476)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم