المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nadal no descarta seguir m?s all? de 2024


الريــم
09-20-2023, 12:50 PM
Rafa Nadal sigue apurando los plazos de su recuperaci?n con la vista puesta en el Open de Australia del pr?ximo mes de enero con el fin de volver a recuperar las sensaciones como jugador que ha tenido que aparcar durante estos meses para recuperarse de su lesi?n el psoas il?aco izquierdo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Aprovechando su participaci?n en el inicio del curso académico de la Universidad Alfonso X en Sabio (https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/nadal-avala-fichaje-mbappe-real-92272888), el balear concedi? una entrevista al diario as en la que dio un repaso a su situaci?n y a sus expectativas de futuro.

En primer lugar, Rafa dio su punto de vista sobre la doble operaci?n (también de cadera) a la que fue sometido: "No lo sé. Me gusta ser cauto. Dicen que todo ha ido bien, pero bueno, ya hemos vivido muchas. La realidad es que me gusta ser prudente y esperar a ver si cuando se cumplan los plazos que en teor?a se tienen que cumplir y que todo esté bien, estoy como todos esperamos que esté. Me estoy refiriendo a los doctores, a mi equipo y a m? mismo. De momento, parece que todo ha salido bien, pero ha sido una operaci?n importante y la verdad es que hay que tener un poquito m?s de paciencia. Yo voy con pies de plomo, muy despacio intentando asimilar las cosas que vamos haciendo d?a a d?a".

Hace apenas unas semanas que regres? a los entrenamientos con buenas sensaciones: "S?, estoy con el equipo cada d?a, entrenando poco tenis, pero trabajando mucho gimnasio y en rehabilitaci?n, muchos d?as haciendo dobles sesiones ma?ana y tarde. Por la ma?ana, m?s en pista y por la tarde, un poco m?s de trabajo aer?bico. Al final es un momento de esforzarse, muchas veces sin ver resultados inmediatos. Sé c?mo funciona eso. Pero confiando en que a dos meses vista las cosas cambien de manera radical y que tenga la oportunidad de poder prepararme como me gustar?a para el a?o que viene".

Nadal mantiene la ilusi?n de seguir mejorando aunque esté ya al final de su carrera: "Si tengo la capacidad de poder entrenar bien en plenitud de condiciones, para m? el mejorar es una motivaci?n diaria. Da igual la edad que tengas. Aunque sepas que por el camino pierdes muchas otras cosas, que es l?gico por cuestiones obvias de edad, hay que a?adir otras. Para m? el mejorar es querer saber qué es lo que necesito para intentar ser competitivo e intentar potenciar esas cosas que creemos que me pueden ayudar a serlo. También aplicar la l?gica, las decisiones adecuadas sobre mi juego, siempre y cuando el f?sico lo permita, para intentar evolucionar".

El ganador de 22 Slam cree por otra parte que siga jugando m?s all? del 2024: "Creo que va a ser mi ?ltimo a?o. Estoy bastante convencido. Aunque, al mismo tiempo, a estas alturas, a finales de septiembre, no lo sé. ?Qué puede pasar? Si de repente las cosas funcionan muy bien, que f?sicamente me encuentre bien, la cabeza normalmente me suele funcionar. Si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, ?por qué me voy a poner una limitaci?n? No lo puedo decir al 100%. ?Qué creo que va a ser mi ?ltimo a?o? Lo digo, creo que va a ser mi ?ltimo a?o. ?Qué va a ser al 100%? Tampoco lo puedo asegurar porque siempre pueden ocurrir cosas y no quiero decir una cosa al 100% y después que digan, dijiste tal cosa, porque no estoy 100% seguro. Ahora, si me tuviera que apostar algo, dir?a que es mi ?ltimo a?o".

El manacor? es consciente de que dificilmente recuperar? su mejor nivel: "No, para nada. Lo tengo asumido. Es lo que hay. Soy muy consciente de ello. Ahora mismo en mi cabeza no est? eso, solo ponerme en una situaci?n de poder entrenar y llegar a tener un nivel competitivo para poder jugar en el circuito. Esta es mi ilusi?n actualmente, salir a una pista de tenis y sentir que puedo jugar de manera competitiva. Este es el primer objetivo. Después nunca se sabe. Al final, yo soy consciente. Si solo estoy para eso, para salir a una pista y sentir que solo voy a salir a ser m?nimamente competitivo, a no hacer un desastre y tal, pues mucho no voy a jugar. Voy a estar en los pocos torneos de los que me apetezca despedirme. Otra cosa es que me sienta con fuerza y competitivo para aspirar a cosas que realmente me ilusionen, ah? el planteamiento ser? otro. Pero esto ahora mismo no lo puedo saber. Yo tengo mis diferentes opciones abiertas y depende de c?mo me sienta, aplicaré una u otra. También est? la posibilidad de que no me recupere y no vuelva a jugar. Espero que no sea as?, pero uno tiene que ser realista, saber de la dificultad en la que se encuentra a d?a de hoy y vivirlo con naturalidad. Siempre desde el pensamiento de que son muchos a?os de carrera y que me han pasado much?simas cosas buenas. Ahora toca esto y también sin m?s frustraci?n de la cuenta".

La aparici?n de Carlos Alcaraz es motivo de alegr?a para Nadal, que ve un gran futuro para el murciano: "Creo que de Carlos sorprende poco ya lo que puede hacer. Ha sido el n?mero uno del mundo hasta hace nada. Y aunque es muy joven, ahora mismo, pr?cticamente, el ?nico rival que le veo es Djokovic. Est? un escal?n por encima de los dem?s. Mi sensaci?n desde fuera del circuito es que cuando juega, los partidos normalmente dependen de él un 90% de los d?as. En ese sentido, creo que a m? no me sorprende lo que pas? en Wimbledon, y que no sorprenda, significa lo bueno que es Carlos y en ese caso todo lo que supone el nivel que tiene. La realidad es que es una noticia fant?stica para el deporte y para el tenis tener a alguien como él, que est? haciendo lo que est? haciendo y, encima, con tanto tiempo por delante".

En cuanto a Djokovic, Nadal no tiene reparos en admitir que el serbio le ha superado. "Yo creo que los n?meros son los n?meros y las estad?sticas son las estad?sticas, y en ese sentido, creo que él tiene unos n?meros mejores que los m?os y eso es indiscutible. A m? no se me cae ning?n anillo ni tengo un ego tan grande como para intentar maquillar una realidad que no es. Esta es la verdad. Lo dem?s son gustos, inspiraci?n, sensaciones que te pueda transmitir uno u otro, que te pueda gustar m?s uno u otro. Creo que con respecto a t?tulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir. Después, como siempre, cada uno puede combinar la historia a su antojo, decir que yo he sufrido muchas lesiones. Mala suerte para m? o mala suerte que haya tenido el cuerpo de esta manera. ?l ha tenido otro y de alguna forma eso también es parte del deporte. Le felicito por todo lo que est? consiguiendo y no por eso me causa ning?n tipo de frustraci?n. Lo he dicho cuando era yo el que ganaba m?s Slams, lo dije cuando est?bamos empatados y lo digo ahora que voy por detr?s. No voy a ser yo el que intente a través de una lucha personal, querer ser lo que no soy. Lo que es, es y lo que no es, no es. Digo esto muy satisfecho con todo lo que yo he hecho".

Pese a su inactividad, Rafa se muestra muy agradecido al cari?o que le siguen dispensando los aficionados: "He viajado y por donde he estado, el cari?o ha sido grande, de manera privada, pero muy bueno. He estado en Grecia y no sab?a que fuera tan conocido all?. La realidad es que por donde he ido ha sido bonito y después en la Academia de Manacor, al final tengo much?simos visitantes, ni?os cada semana, y el cari?o y el apoyo es total. S?, en ese sentido, me siento totalmente querido y muy agradecido a toda la gente por el respeto a mi situaci?n y también por el apoyo que me dan".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/nadal-descarta-seguir-2024-92315924)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم