المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ley del 's? es s?': Rechazan rebajar la condena al profesor que abus? sexualmente de


الريــم
09-20-2023, 06:50 AM
Solo tres semanas después de que uno de los miembros de 'La Manada', ?ngel Boza, pidiera rebajar su condena de 15 a?os por violar junto a otros cuatro amigos a una joven en Pamplona, otro conocido delincuente sexual sigui? su ejemplo e intent? beneficiarse de la ley del 's? es s?' para tratar de aliviar su pena de c?rcel.

Desde prisi?n, con ayuda de un abogado de oficio, el profesor de m?sica Andrés D?ez, condenado a 49 a?os y 5 meses (https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180709/condena-exprofesor-colegio-valdeluz-abuso-ninas-6932252)de prisi?n por abusar sexualmente de forma continuada de doce alumnas, de entre 6 y 17 a?os, en el colegio concertado madrile?o Valdeluz, present? un escrito ante la Audiencia de Madrid, el pasado 12 de diciembre, para pedirle "la revisi?n favorable y a la baja de su condena", en aplicaci?n de la nueva Ley de Garant?a Integral de la Libertad Sexual.

Agresi?n en vez de abuso

Pero, al contrario que el violador de 'La Manada', a quien el TSJ de Navarra acaba de bajar la pena (https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20230912/primeras-palabras-victima-manada-rebaja-condena-92001253)de 15 a 14 a?os de c?rcel, el profesor del Valdeluz no ver? reducida su condena. La Secci?n 23 de la Audiencia de Madrid ha emitido un auto, al que ha accedido CASO ABIERTO, en el que rechaza revisar el caso de Andrés D?ez, al entender que en su caso la aplicaci?n de la nueva regulaci?n no supone ning?n cambio a favor del condenado.

Con la nueva ley, el profesor ser?a condenado por 12 delitos de agresi?n sexual y no por abusos, y se le impondr?a una condena mayor, advierte el tribunal







Es m?s, el tribunal establece que, con el actual C?digo Penal, D?ez ser?a condenado por doce delitos de agresi?n sexual a ni?as menores de edad y no por abuso sexual continuado a menores de 13 a?os con prevalimiento por abuso de autoridad, que es el delito por el que se le castig? en 2018. A?ade que, si el profesor fuera juzgado hoy se le impondr?a una pena mayor, como también advirti? la fiscal en un escrito al que ha accedido este medio: "Teniendo en cuenta que las penas impuestas por todos los delitos en la sentencia son inferiores a la m?nima que cabr?a imponer conforme a la legislaci?n actual, se considera que no procede la revisi?n de la sentencia".

El auto de la Audiencia de Madrid, fechado el pasado 16 de febrero, desgrana los doce casos por los que el profesor fue condenado a distintas penas de prisi?n, siendo la m?s baja de dos a?os y un d?a y la m?s alta de ocho a?os y nueve meses de c?rcel, en este ?ltimo caso por abusar sexualmente de una alumna desde que la ni?a ten?a 8 a?os hasta que cumpli? 16.

"Le quitaba la mano"

Cuando se descubrieron los abusos (https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20180520/juicio-abusos-sexuales-profesor-colegio-religiosos-valdeluz-declaraciones-victimas-6829516), la menor declar? que D?ez "sentaba a las chicas sobre sus piernas supuestamente para corregirlas" durante las clases de Piano y Lenguaje Musical que impart?a dentro del Valdeluz, dirigido por religiosos agustinos. Entonces, "aprovechaba para hacerme tocamientos por la zona vaginal, el culo y la zona del pecho", a?adi?.

La v?ctima explic? que el profesor "a medida que segu?an las clases, comenz? a darme picos en la boca, desabroch?ndome el pantal?n para introducir su mano por debajo y hacerme tocamientos por debajo de la zona genital (…) Cuando todo empez?, yo era muy peque?a y no sab?a interpretar lo que estaba pasando, le quitaba la mano cuando empezaba a desabrocharme el pantal?n".

"Me apretaba las mu?ecas"

Entonces, seg?n explic? la menor al juez, D?ez "me apretaba las mu?ecas y las rodillas para que estuviera quieta. Me cog?a del cuello y a veces me apretaba (…) Cuando yo le ped?a que parara porque me hac?a da?o, Andrés contestaba: 'ya lo sé, por eso lo hago'. Otras veces, dec?a: '?Es que no me quieres?' y simulaba que lloraba como un ni?o. Me giraba la cara y me daba un beso en la boca'".

Seg?n la sentencia que conden? a D?ez y también al colegio Valdeluz por su "culpa in vigilando" a la hora de proteger a las v?ctimas, el profesor aprovech? su posici?n "para tocar a las menores y*satisfacer su deseo e impulso sexual,*comenzando con besos, abrazos, cosquillas, hasta ir aumentando los toqueteos progresiva y gradualmente en el tiempo, poco a poco, llegando a manosear piernas hacia ingles y zona vulvar e interior de los muslos, espaldas, senos y nalgas". De hecho, incluso restreg? "en alguna ocasi?n su pene en sus espaldas o llevando el acusado la mano de alguna de ellas a su miembro, por fuera de la ropa".**

Una condena mayor

Mientras abusaba de algunas alumnas, el profesor lleg? a "introducirles los dedos", delitos por los que, con la ley del 's? es s?', recibir?a una condena superior. Solo teniendo en cuenta el caso de la ni?a por la que fue condenado a ocho a?os y nueve meses (la condena m?s grave): "Realizando la comparaci?n legislativa, la pena a imponer conforme a la nueva regulaci?n ir?a de los 9 a?os y un d?a a los 12 a?os, pena superior a la impuesta", concluye el tribunal.

La Audiencia de Madrid recalca en su auto que pese a que el profesor del Valdeluz no fue condenado a "la pena m?nima legal posible" con la ley anterior, "en atenci?n a la gravedad" de sus delitos y su "culpabilidad", la pena que se le impuso "es incluso inferior a la prevista en el nuevo C?digo Penal en la comparativa que se ha de efectuar".*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/rechazan-rebajar-condena-profesor-valdeluz-si-es-si-92311153)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم