المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nolito deja el f?tbol: "Una retirada a tiempo es una victoria"


الريــم
09-19-2023, 01:27 PM
El f?tbol valora el arte (https://www.farodevigo.es/tags/arte/) que atesoran los jugadores veteranos. Modric sigue ejerciendo c?tedra en el Real Madrid con 38 a?os. Joaqu?n regal? arte en el Betis hasta los 41 y a David Silva una lesi?n le priv? de la magia con el bal?n a los 37. Esa es la edad que cumplir? Manuel Agudo Dur?n, Nolito, el pr?ximo 15 de octubre, pero el sanluque?o ha dicho adi?s a su pasi?n para emprender nuevos caminos, aunque le gustar?a que estuviesen relacionados con el deporte rey. Nolito afirmaba a este diario que deja a un lado la pelota porque su cuerpo y su mente se plantaron un d?a en Ibiza, en donde hab?a recalado el verano pasado para seguir disfrutando del juego. Pero en el equipo balear no le fue como esperaba, as? que recogi? los b?rtulos y regres? a Andaluc?a. Promete pasar a menudo por Vigo, donde vivi? su mejor etapa profesional e hizo grandes amigos. Pronto se le podr? ver por Bala?dos (https://www.farodevigo.es/tags/balaidos/), donde dej? goles para la eternidad: “Ese interior al palo palo largo no se olvida tan pronto”, le escribi? Iago Aspas (https://www.farodevigo.es/tags/iago-aspas/) desde las redes sociales. Aunque Nolito se queda con el gol que le hizo al Real Madrid tras burlar a Carvajal y a Illarramendi para lanzar entre las piernas de Varane y superar a Casillas.

“De momento nos vamos a quedar en Sevilla. Vamos a probar a ver qué tal. Viviremos entre Sevilla y Sanl?car”, explica Nolito, padre de tres ni?as, dos de ellas viguesas. El adi?s al f?tbol anunciado la tarde del miércoles le deja sentimientos opuestos al gaditano: “Por un lado estoy triste porque dejo lo que he estado haciendo durante toda la vida, pr?cticamente, pero nada es eterno. Ahora tenemos que ver c?mo est? esto (la vida en general). Hoy me siento m?s tranquilo. Ayer fue un poco peor” por las numerosas llamadas y mensajes de agradecimiento y cari?o por hacer feliz a tanta gente aficionada al f?tbol. De momento, no tiene m?s planes que “disfrutar de las ni?as, de la familia y de los amigos e intentar hacer otras cosas. Iré bastante por Vigo porque tenemos muy buenos amigos por ah?. Iré de visita a Vigo en cada momento”, promete.

En Vigo le espera el celtismo y en el Morrazo, el marisco que tanto aprecia y que tantos problemas le causaba con la b?scula. “Antes pensaba que cuando dejase el f?tbol podr?a comer todo lo que quisiera sin pensar en la b?scula, pero cuando uno se hace mayor piensa en que los excesos tienen que ser de vez en cuando. Si comes un marisquito tendr?s que correr dos o tres horitas para quemarlo”, sostiene.

DECISI?N EN IBIZA

Su adi?s al f?tbol lo decidi? en Ibiza, al que se fue en el verano de 2022 tras finalizar su segunda etapa en el Celta (https://www.farodevigo.es/tags/celta/). “Cuando el a?o pasado me fui a Ibiza ya empecé a plante?rmelo. Esa temporada intentaba disfrutar m?s de lo que disfruté y las cosas no se dieron. Pues bueno, al final tomamos la decisi?n. Era intentar jugar uno o dos a?os por ah? fuera, que es lo que me ha salido, pero dije que en esos pa?ses que me hab?an salido yo no pinto nada y pienso que al final una retirada a tiempo es una victoria. Adem?s, f?sicamente y mentalmente ya estaba cansado. En octubre voy a cumplir 37 a?os y creo que mi cuerpo y mi mente ya han dicho basta. As? que ahora, como he dicho antes. intentaré disfrutar de la familia, de las ni?as y de mis amigos, y hacer otras cosas”.

A los 17 a?os, Nolito abandon? su Sanl?car de Barrameda para incorporarse a la cantera del Valencia. Atr?s dejaba una etapa complicada que sus abuelos Dolores y Manuel consiguieron que fuese m?s llevadera. Para el abuelo iban dedicados todos sus goles, muchos de ellos con ese arte natural que le llevaba a partir desde la banda izquierda hacia el centro para buscar un remate de rosca con la derecha al palo largo de la porter?a. Bala?dos disfrut? de muchos de ellos, como el que abri? el marcador en una goleada al Barcelona. Aunque Nolito se queda con uno que le hizo al Real Madrid, también en el coliseo vigués. “Me gusta uno que le met? a Casillas en el primer a?o de Berizzo. Estaban Carvajal y Illarramendi, me fui de los dos y met? el bal?n por dejo de las piernas a Varane. Ese gol me gusta mucho y cuando estoy en mi soledad lo veo”. Tampoco olvidan los aficionados el taconazo de Nolito en el Camp Nou para que Larrivey le diese una hist?rica victoria al Celta ante el Barcelona. “Es otra satisfacci?n que me llevo de mi vida deportiva”, apunta.

EL ARTE DEL GOLPEO

Y para explicar el arte de c?mo golpear el bal?n de rosca, Nolito revela un secreto. “Eso es que dios me ha dado ese peque?o don de que tengo un aductor como un cu?driceps y creo que la mayor?a de mis goles han sido con el aductor”. Esa virtud en el golpeo del bal?n la expres? en todo su esplendor en el Celta: “Mi mejor etapa como futbolista fue en Vigo, cien por cien. Después, el primer a?o del Benfica fue muy bonito, la verdad, y los seis meses del Manchester City, cuando llegué, también. Cuando yo he jugado me he sentido realizado en mi equipo. As? he sido muy feliz, tanto en Segunda B, como en Tercera, Segunda o Primera”. Con Aspas y Orellana form? el ‘tridente m?gico’ celeste: “Fue muy bonita y muy feliz. Ah? nos juntamos tres personas, antes que futbolistas, que no éramos ego?stas porque cuando ten?a que marcar uno el otro le daba el pase y creo que eso se reflej? en el campo. Creo que ah?, con el resto de compa?eros, formamos un gran equipo, antes personas que futbolistas, cuando en el mundo del f?tbol siempre es al revés. Pero tanto Orellana como Aspas son dos magn?ficas personas y dos magn?ficos jugadores. Me llevo la satisfacci?n de haber jugado con ellos y de tener tantas tardes y noches de gloria en Bala?dos”.

Eso ya es pasado. El futuro lo afronta Nolito “piano piano. No sé lo que voy a hacer. Ya me he retirado. Ahora quiero estar un tiempo tranquilo y después, lo que salga. Mi idea es seguir vinculado al f?tbol porque es lo que me gusta, es mi pasi?n”. Amén.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/celta-de-vigo/nolito-deja-futbol-retirada-tiempo-92272721)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم