المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mar?a Oru?a: "Ahora se venera el culto al cuerpo, pero no se cuida la mente"


الريــم
09-19-2023, 11:58 AM
"En la vida me ha pasado de todo, he perdido la partida muchas veces, pero sé que soy capaz de rearmarme". Mar?a Oru?a, (Vigo, 1976), visita con frecuencia Cantabria desde peque?a y all? ha ambientado la serie de novelas "Los libros del Puerto Escondido". Ayer present? en el Club Prensa Asturiana "Los inocentes" (Destino), nueva entrega de una saga que re?ne un mill?n de lectores, esta vez con una historia que se desarrolla en el balneario de Puente Viesgo, que atrapa desde el inicio con un asesinato masivo causado por una potente arma qu?mica. La autora desvel? claves sobre su propia personalidad en la conversaci?n que mantuvo con la periodista y escritora Carlota Su?rez, y mostr? su preocupaci?n por la deriva de la sociedad. "Es muy grave lo que pasa ahora, se venera el culto al cuerpo pero no se cultiva ni se cuida la mente; las consultas de psic?logos y psiquiatras est?n llenas, con*listas*de espera; a la gente no se la ense?a a pensar y todo el mundo quiere respuestas r?pidas a golpe de teléfono m?vil", se?al? la escritora, que dej? una brillante carrera como abogada laboralista para dedicarse en exclusiva a escribir.

A la literatura dedica todo su tiempo, en realidad lo reparte con su marido y su hijo, como precis?. "Si quieres opinar sobre algo tienes que documentarte y aprender, eso s?lo se consigue con los libros", recalc?. Mar?a Oru?a escribe novelas de misterio porque "no quiero que se cabreen los que hacen novela negra". Por eso huye de estereotipos del género, como el lenguaje soez o la vida atormentada y turbulenta de los investigadores que suelen protagonizar las historias. "Yo sit?o el argumento en el ?mbito rural y el investigador puede tener una vida feliz", argumento.

"En mis novelas se mezclan muchos componentes; no hay s?lo amor, como en la vida, que no se compone solo de amor, existen muchas mas cosas. Me interesa mucho la historia, la b?squeda del conocimiento", a?adi? Oru?a, convencida de que aunque el villano pueda llegar a caerte bien, "nada justifica un crimen".

Uno de sus libros favoritos es "El Conde de Montecristo", de Alejandro Dumas. "Es el libro de la venganza por excelencia, somos as?, disfrutamos pensando en ese momento en el que el malo recibe su castigo", remarc?. A Mar?a Oru?a, adicta al polen de abeja, sobre todo cuando escribe, le encanta presentar contrastes entre el mal y lo que en apariencia es apacible, como el balneario en el que ocurren cosas terribles. Huye de la frivolidad. "En mis historias no hay nada de relleno, todo tiene un sentido", remarc?. Oru?a, que prepara nueva novela, dej? caer que esta ser? la ?ltima entrega de la serie que la ha hecho famosa en medio mundo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/maria-oruna-ahora-venera-culto-cuerpo-92269974)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم