المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Turismo en Ucrania: Un profesor de Castell?n pasa sus vacaciones en un pa?s en guerra


الريــم
09-18-2023, 10:48 AM
De todos los pa?ses ex?ticos que se pueden visitar hoy, entre todos los rincones peligrosos que existen, quiz? Ucrania sea el ?ltimo de los que visitar?an buena parte de los mortales. El castellonense Nacho Llopis no se encuentra entre este grupo de turistas cautos, o al menos su sed de aventura y de conocimiento gana la partida a la prudencia, pues este verano ha decidido visitar este pa?s en guerra, volviendo sano y salvo de la arriesgada experiencia. “Creo que soy el primer espa?ol civil que ha ido a Ucrania y est? subiendo su d?a a d?a; por lo menos no tengo constancia de otro”, admite este profesor de Geograf?a e Historia, que no oculta que su pasi?n es “estar en zonas que no parecen muy accesibles”.

Su periplo ucraniano no ha sido el ?nico llamativo de este castellonense de 28 a?os, que ya ha recorrido pa?ses como Georgia, Turqu?a, Ir?n o Irak haciendo autoestop. Una de sus primeras experiencias lejos de la ‘terreta’ fue en un pueblo colombiano, donde dio clases, y también recorri? la distancia entre Lima y Bogot? en autob?s. “Fueron unos 2.400 kil?metros, una distancia similar a la que hay entre Lisboa y Mosc?”, recuerda.

A sus 28 a?os, este castellonense reconoce que su visita a Ucrania fue poco menos que clandestina: “Preparar el viaje fue un poco como planear un asesinato porque ten?a que hacerlo todo a espaldas de la gente. Mis padres no se enteraron que estaba all? hasta que volv?, cre?an que hab?a ido a Polonia porque no quer?a que se preocuparan”. Nacho estuvo en Ucrania desde el 9 hasta el 27 de agosto, tiempo suficiente como ver ciudades como Kiev, Le?polis, Irpin o Bucha: “Quer?a ver c?mo era el d?a a d?a de la gente. Tuve alumnos ucranianos y apoyo completamente su causa, as? que quer?a estar en el terreno y ayudarles en lo que pudiera”.

https://uc-4u.com/clip/593a23b5-e622-41bd-aff3-4e0c0b6a894d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Im?genes de Nacho Llopis captadas en el pa?s atacado por la Rusia de Putin. | NACHO LLOPIS
No oculta el aventurero que pas? por circunstancias no muy agradables: “Una vez creo que me confundieron con un esp?a, porque estaba haciendo fotos y me pidieron de no muy buenos modos que las borrara y me fuera de ah?, pero la experiencia ha sido muy positiva. Me quedo con que est?n reconstruyendo el pa?s tan r?pido como lo destruyeron y que la gente sigue haciendo su vida pese a las bombas. Son muy valientes”. Nacho, que admite que “ninguna aseguradora te cubre en Ucrania”, a?ade que “hay un sentimiento antirruso muy fuerte en la poblaci?n”. ?l, desde luego, era consciente del peligro de su viaje: “Sé que podr?a haber muerto y me planteé si hac?a bien, pero no me arrepiento de haber ido”.

Como anécdota, el castellonense asegura que pudo salir de fiesta "en tres ocasiones a bailar", aunque las limitaciones por la guerra siguen vigentes como no pod?a ser de otra forma: "A partir de las 12 de la noche hay toque de queda y no puede estar nadie en la calle, pero quitando esto los restaurantes y los hoteles est?n abiertos". Nacho, conocido en redes sociales como @nacho_viajero, es consciente de que esta experiencia no es apta para todo el mundo, pero incide en que "la guerra est? muy focalizada y el pa?s est? avanzando".

https://uc-4u.com/clip/1d30ff68-96dc-4ff0-b2e4-168ac5c47cb2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El profesor castellonense tardar? en olvidar una experiencia como la vivida en el pa?s ucraniano. | NACHO LLOPIS
Sobre su pr?ximo proyecto, el castellonense adelanta que est? pensando "ir a las antiguas rep?blicas soviéticas como Kazajist?n o Uzbekist?n, comprar un Lada y volver a Castell?n con ese coche". ?Suerte!



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/turismo-ucrania-vacaciones-pais-guerra-92228571)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم