المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La lucha contra la depresi?n de Marta Fierro, la DJ que ha teloneado a Madonna: “Me h


الريــم
09-16-2023, 08:10 AM
“El otro d?a me dio un ataque de ansiedad mientras pinchaba. Todo se desencaden? cuando intentaba relajarme antes de salir al escenario. Sin saber muy bien c?mo, el camerino se llen? de gente que no conoc?a de nada. Entiendo que estaba en el ?nico de una sala de mil personas (https://www.epe.es/es/cultura/20230915/lucha-depresion-marta-fierro-eme-dj-madonna-91954485)y que los trabajadores ten?an que utilizarlo para los descansos, pero aquellos no eran trabajadores ni iban a descansar. La mayor?a entr? a hacerse unas rayas”. Marta Fierro (Monforte de Lemos, 1982) es DJ, con m?s de mil actuaciones a sus espaldas en festivales, clubs, eventos y discotecas. Ha tocado junto a David Guetta, Calvis Harris y Zombie Kids. E incluso ha teloneado a Madonna, Arcade Fire y Vetusta Morla. Sin embargo, el éxito no ha sido suficiente para frenar 20 a?os de crisis como ésta.

Aquella noche, el agobio que Eme DJ empez? a sentir se transform? en n?useas. Y, m?s tarde, en v?mitos. Se le durmieron las manos a 10 minutos de empezar la sesi?n. Le propusieron cancelar, pero ella declin? la invitaci?n de inmediato. As? que solicit? que le pusieran un cubo en la cabina y, a los minutos, se meti? dentro: “No era capaz de concentrarme en las mezclas ni escuchar las canciones con la debida atenci?n. Intenté fijarme en los asistentes, pero tampoco quer?a que se dieran cuenta de mi estado. Estaba aterrorizada. S?lo quer?a que aquello acabase cuanto antes porque la situaci?n se me hab?a ido de las manos”.








Ver esta publicaci?n en Instagram

















(https://www.instagram.com/p/CbFVBt9qkeQ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)Una publicaci?n compartida de Marta Fierro (@emedj) (https://www.instagram.com/p/CbFVBt9qkeQ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)



A los 20 minutos, el encargado se acerc? a ella y le sugiri? que parase. Entonces, se sinti? aliviada… aunque también humillada. Cre?a que hab?a defraudado a los presentes y que, por tanto, no la volver?an a contratar. “Poco después, estaba en la parte de atr?s del coche de mi representante con un orfidal en la boca y respirando, al fin, m?s aliviada. A la ma?ana siguiente, el arrepentimiento, la impotencia y la decepci?n fueron enormes”.

Curtida en las tablas m?s exigentes de Espa?a, Reino Unido, T?nez, Italia y Bosnia, Marta es una de las grandes conocedoras de su profesi?n. De ah? que compagine su faceta de DJ con cursos y talleres donde visibilizar los problemas de salud mental a él vinculados. El ?ltimo proyecto que ha puesto en marcha es Depresi?n en la cabina, una serie de charlas itinerantes en espacios p?blicos para generar conciencia y proporcionar herramientas: durante éstas, se llevar?n a cabo conferencias, técnicas de relajaci?n y mesas redondas, as? como la proyecci?n del documental Miedo al miedo, protagonizado por ella misma. ?Por qué est? m?s aceptado que un DJ se drogue a que hable de su depresi?n? es la pregunta sobre la que se cimienta esta iniciativa, que ya tiene agendada sus primeras citas.

Vivir con angustia

“No tengo m?nager, as? que me gestiono todo yo. Trabajo por cuenta ajena, pero funciono como si fuera aut?noma. Paso la mitad del d?a buscando el modo de tener m?s bolos, ya sea creando m?s m?sica, ensayando en casa, viendo tutoriales sobre nuevos productos tecnol?gicos o escribiendo a clubs. Aunque suelo tener las fechas agendadas con un par de meses de antelaci?n, me preocupa qué pasar? m?s adelante. Y, cuando se acercan y no he conseguido otras nuevas, empiezo a desesperarme. Por fortuna, vivo sola y no tengo nadie a mi cargo”, explica Marta sobre una rutina que tiene poco de repetitiva.

Siempre est? al acecho de nuevas tendencias y técnicas, raz?n por la que ha adaptado sus shows a cualquier audiencia. Es una DJ de formato abierto que abarca indie, pop, rock, soul, disco, R&B, electro, house, breakbeat… Lo que le ha permitido construir una amplia colecci?n musical de casi todas las épocas y géneros. Por el momento, ha editado cuatro epés como productora. Y ha remezclado canciones de Zahara, Love Of Lesbian, Vega, Ni?os Mutantes, Varry Brava, Dover, Miss Caffeina…








Ver esta publicaci?n en Instagram

















(https://www.instagram.com/p/Cqur0zRKwAD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)Una publicaci?n compartida de Marta Fierro (@emedj) (https://www.instagram.com/p/Cqur0zRKwAD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)



Si bien ha cumplido su sue?o de ser DJ, la inestabilidad que azota a este oficio le ha hecho replantearse su camino en m?s de una ocasi?n. “Me considero una privilegiada, pero vivo angustiada por no saber si me seguir?n llamando. A veces, incluso, quieres desaparecer para dejar de sufrir la desesperaci?n que genera pensar que algo no funciona contigo. En mi caso, aproveché la oportunidad, me agarré a un clavo ardiendo, no lo solté… Y, a?n as?, acabé desencantada por el escaso valor que se da a mi profesi?n. Es una carrera de fondo, lo sé. Llevo 20 a?os y me da miedo que la cabeza y el cuerpo no aguanten otros cinco m?s”, reconoce. En este tiempo, entre viajes al FIB y el S?nar, ha publicado los libros Mam?, quiero ser DJ (2015) y C?mo ser DJ. El manual (2021). Un terremoto creativo frente a los vaivenes laborales.

Desconfianza y miedo

“Para m?, es imposible alcanzar una estabilidad econ?mica y mental. Es verdad que hay sitios en los que te tratan como una artista, pero en otros parece que te est?n haciendo un favor. Encima te exigen factura cuando no tienes la obligaci?n de hacerla. Respecto a las finanzas, hay compa?eros que ingresan lo que generan… y eso son miles de euros. Ahora bien, la gran mayor?a estamos reducidos a cobrar un peque?o caché negociable. El m?o ha ido bajando con los a?os y, en la actualidad, est? donde debe. Todo ello hace que sea imposible alcanzar un equilibrio mental”, contin?a.

Marta, que ha liderado tres veces la lista que la revista Rockdelux dedica a los mejores DJ nacionales (2010, 2011 y 2014), ha sufrido los escollos de una industria que, a?n con avances, no sabe c?mo abordar la salud mental de sus empleados: “Hay mucha desconfianza, miedo y victimismo. La gente no quiere perder su trabajo y, por desgracia, eso todav?a sigue sucediendo: a m? me han dejado de llamar por esta cuesti?n de varios sitios. No les culpo, no estoy enfadada. Es m?s, lo entiendo”.








Ver esta publicaci?n en Instagram

















(https://www.instagram.com/p/CbIV-wYK9ZJ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)Una publicaci?n compartida de Marta Fierro (@emedj) (https://www.instagram.com/p/CbIV-wYK9ZJ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)



Su objetivo es acabar con los tab?es que, por culpa de la ignorancia y el rechazo, a?n siguen asentados en la sociedad. Y, en especial, en este sector. Algo que, con tiento, est? logrando gracias a un discurso tan sincero como implacable: no s?lo est? exponiendo sus dificultades, también las est? convirtiendo en espejos donde cualquiera puede verse reflejado. El paso previo a una nueva vida que, a pesar de las dudas, pesa bastante menos. “No puedo decir que haya vencido a los ataques de p?nico, pero hoy los afronto de distintas maneras. Mis detonantes son demasiados y la tarea de controlarlos resulta dif?cil. Tampoco diré que esta enfermedad me ha terminado venciendo: la lucha contin?a. A?n as?, el control que voy ganando lo pierdo de vez en cuando... es dur?simo ver c?mo tu mente va por un lado y tu cuerpo por otro”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/lucha-depresion-marta-fierro-dj-92159491)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم