المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Charlotte Worthington: "Ya no somos un grupo de chavales con las bicis en el parque"


الريــم
09-15-2023, 12:10 PM
?Qué tal la est? tratando Barcelona?

Ya he hecho mi primer entrenamiento para la competici?n del fin de semana y tengo buenas sensaciones. Es la primera vez que estoy aqu? y hasta el momento me est? apareciendo incre?ble. Hace bastante calor, pero he tenido una temperatura agradable durante la primera rodada.

?Qué espera de esta cita?

Intento nunca tener expectativas porque al final no depende solo de ti. Da igual lo mucho que te hayas preparado para una competici?n porque no puedes controlar el resultado. Mi objetivo es hacer lo mejor que sé hacer y disfrutar para recuperar mi confianza para competir.*

?Plantea con la misma mentalidad los Juegos de Par?s?

Sin duda. El objetivo sigue siendo el mismo: hacer lo que mejor se hacer. Sin expectativas, porque solo as? llegan los buenos resultados, cuando no los das por sentado.

?Pensaba as? cu?ndo empez? en este deporte?

Realmente llegué a la BMX bastante tarde y lo hice porque necesitaba un cambio de aires. No era mi profesi?n entonces, yo trabajaba en un restaurante. Empecé a los 19. Antes patinaba en ‘scooter’ y se me daba muy bien.

?Y por qué cambi??

Necesitaba un reto, sentir que progresaba. Motivarme de nuevo por aprender algo. Alg?n est?mulo nuevo. En el patinete ya hab?a ganado todo lo que se pod?a ganar y no sent?a avances. En mi grupo hab?a algunos colegas que hac?an BMX y pensé ?por qué no? En un solo a?o con la BMX me presenté a un concurso de televisi?n y se me fueron abriendo muchas puertas. Poco después me contact? el equipo de ciclismo que estaba preparando ya la cita de Tokio 2020 para contar conmigo y ah? empez? mi carrera competitiva.

La transici?n del patinete a la BMX fue algo bastante natural para usted.

Aunque suene extra?o, el patinete es bastante similar a la BMX y eso me permiti? trasladar mucha experiencia, trucos y sabidur?a de un deporte al otro. Lo pillé bastante r?pido. Podr?a decir que me sali? solo.

?Sigue patinando?

No mucho. Recuerdo algunos trucos pero he perdido mucha pr?ctica.

?C?mo ha afectado el reconocimiento ol?mpico a la BMX?

Ha tenido un efecto masivo. Muy positivo. Ahora, los ‘riders’ son considerados deportistas profesionales. Entrenan igual de duro que el resto de atletas. La popularidad del deporte y los deportistas ha aumentado much?simo con el apoyo de las federaciones de ciclismo. Adem?s, los m?s j?venes est?n teniendo ahora muchas m?s oportunidades, se organizan m?s competiciones y se ha ampliado el acceso a este deporte. Las olimpiadas también han ayudado mucho a crear oportunidades para las mujeres. Est? dando una nueva vida a muchas personas, la comunidad no deja de aumentar, as? como la aceptaci?n. Ya no se nos ve como un grupo de chavales con las bicis en el parque.

?Y ahora qué son?

Siempre seguir? habiendo gente con las bicis en el parque, pero ahora también hay deportistas profesionales. Vivo rodeada de todo mi equipo, rodamos a diario, vamos al gimnasio, nos preparamos para las competiciones, pero jam?s olvidaremos que todo este sue?o empez? en un parque con las bicis y unos colegas.

?C?mo es ser mujer en un deporte todav?a muy masculinizado?

Me pasaba lo mismo con los patinetes. Sol?a ser la ?nica chica de todo el 'skatepark' y en algunas competiciones éramos tan solo dos o tres. Desgraciadamente, todav?a no es muy diferente, pero cada vez es m?s habitual ver chicas practicando BMX y especialmente ni?as m?s peque?as. Son el futuro de este deporte y cada vez tienen m?s referentes femeninos en los que inspirarse y sentir que no son solo ‘cosas de chicos’. A nivel competitivo, desde 2018 cuando yo empecé puedo asegurar que la presencia femenina se ha duplicado, y eso solo ha sido posible gracias a la profesionalizaci?n.

?C?mo planteaba su futuro profesional cuando empez? a competir?

Yo quer?a ser fot?grafa. De hecho, estudié en la universidad fotograf?a y comunicaci?n. Mientras tanto, trabajé como 'limpiaplatos' en un restaurante y luego consegu? un puesto en cocina. Se me daba genial, pero cuando las competiciones empezaron a ir bien, decid? dar un paso al frente porque ese trabajo no me dejaba tiempo para entrenar y sal?a cansada como para realmente dedicarle esfuerzos a la BMX.

Ahora es una de las primeras medallistas ol?mpicas de su deporte. ?C?mo le ha afectado?

Ha sido maravilloso. Me ha dado oportunidades absolutamente incre?bles y he colaborado con 'sponsors' y marcas enormes como Adidas. En Reino Unido se trata muy bien a los atletas ol?mpicos. Me siento realmente agradecida y afortunada por todo lo que me est? pasando, pero en los ?ltimos dos a?os el ritmo ha sido frenético. A duras penas descanso y eso pasa factura.

?F?sicamente?

S?. Desde Tokio no hemos parado. He sufrido bastante a nivel f?sico. Muchas lesiones. He tenido cuatro lesiones de hombro en pocos meses, y m?s lesiones menores. Una tras otra. Mi objetivo ahora mismo es aprender a frenar un poco y disfrutar m?s de la experiencia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/charlotte-worthington-grupo-chavales-bicis-92114048)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم