المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Almod?var es homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Toronto


الريــم
09-11-2023, 11:58 AM
El cineasta espa?ol Pedro Almod?var recogi? en la noche del domingo uno de los Premios Tributo del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con un emotivo discurso en inglés en el que defendi? la libertad, tanto creativa como personal, y comparti? el galard?n con el cineasta iran? Ali Ahmadzadeh.

"Me gustar?a compartir este premio con el director iran? Ali Ahmadzadeh cuya ?ltima pel?cula, 'Zona cr?tica', acaba de ganar la Palma de Oro del Festival de Locarno. Este director no puede salir de su pa?s. Desgraciadamente hay pa?ses en los que directores est?n encarcelados y no pueden hacer los filmes que querr?an hacer", dijo Almod?var.

"Todo mi trabajo ha nacido de la ausencia de censura, tanto legal como personal. Y me gustar?a dedicar este premio a todos esos colegas que han sufrido y al mismo tiempo mandarles un mensaje de apoyo", a?adi? Almod?var entre el aplauso del p?blico que asist?a a la ceremonia, incluidos el director Spike Lee y los actores Ethan Hawke y Patricia Arquette.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Hawke es protagonista junto con el chileno Pedro Pascual del ?ltimo film de Almod?var, el corto 'Strange Way of Life' ('Extra?a forma de vida'), que se proyecta este a?o en el Festival de Toronto. La muestra, una de las m?s importantes del mundo, se inici? el 7 de septiembre y culminar? el 17 de septiembre.

TIFF ha premiado a Almod?var en reconocimiento al "profundo impacto" que su filmograf?a ha tenido en la sociedad gracias a "su visi?n art?stica, atrevida narrativa y compromiso inquebrantable para empujar los l?mites del cine".

El director se mostr? agradecido del galard?n al se?alar que es un honor pensar que su trabajo "ha ayudado a la gente y permitido que la sociedad sea m?s justa, permisiva, plural y libre. Nunca so?é tanto".

Almod?var, ganador de dos ?scar, uno a la Mejor Pel?cula Extranjera por 'Todo sobre mi madre' en 1999 y otro por el Mejor Gui?n Original por 'Hable con ella' en 2002, se refiri? en su discurso a su vida al final de la dictadura del general Franco y el inicio de la democracia en Espa?a.

"Soy prueba de que el cambio operado en mi pa?s fue real. Era una experiencia indescriptible para alguien tan joven repentinamente tener acceso a tanta libertad. No s?lo para vivir sino también para crear. En esos a?os nac? como director de cine", dijo en referencia a los a?os de la transici?n democr?tica.

Y a?adi?: "Uno necesita vivir en una sociedad libre pero también tiene que elegir trabajar en libertad. Eso era a lo que aspiraba".

"Hacer pel?culas es un trabajo dif?cil pero una gran aventura. No importa que clase de pel?culas se hagan. Hacerlas en libertad y total independencia, sin consideraciones de mercado nunca ha sido un problema para m?. Es mi naturaleza", explic? el director.

Almod?var termin? recordando la huelga de actores de Hollywood. "Espero que encuentren una soluci?n para todos", dijo.

En la ceremonia de los premios Tributo, TIFF también galardon? en la noche del domingo a los directores Spike Lee (EEUU), Carolina Markowicz (Brasil), Lukasz Zal (Polonia) y Shawn Levy (Canad?), as? como los actores Patricia Arquette, Colman Domingo, Vicky Krieps y Andy Lau.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/gente/almodovar-homenajeado-festival-internacional-cine-91942634)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم