المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Hola guapa, busco una chica a la que ayudar con dinero": cr?nica de una estafa cosid


الريــم
08-30-2023, 04:47 PM
“Hola, guapa. Estoy buscando una chica sincera a la que ayudar financieramente con 5.000$ a la semana. ?Te interesa?”, pregunta Robert desde su perfil de Instagram a casi cualquier mujer que encuentre en esta red social. Pocas le responden, conscientes de que las estafas por medio de Internet en son algo habitual. Sin embargo, algunas, guiadas por la necesidad, deciden probar a responder y ver qué pasa.

Con mensajes que habr? mandado ya mil veces y que solo copia y pega, el supuesto Robert informa a la interesada de que “no busca sexting ni fotos ?ntimas, solo alguien que le preste atenci?n y dé consejos”. En ese momento, el hombre comienza a dar datos de su vida: naci? en Ohio (Estados Unidos), pero ahora vive en Alemania haciendo negocios y “solo necesita a alguien que rece por él”.

Una vez que consigue entablar conversaci?n con la chica, le da su usuario de Telegram para poder seguir charlando: “No me gustan las redes sociales”, asegura. Es as? como la conversaci?n pasa a otra plataforma donde no tiene la amenaza de que le cierren su perfil por recibir denuncias de los usuarios.

Telegram

La conversaci?n empieza a versar sobre la lealtad y la importancia de la comunicaci?n. Las primeras preguntas no son m?s que curiosidades y poco ?ntimas: cu?l es tu comida favorita, las actividades que te gustan para llenar tu tiempo libre y qué est?s haciendo en ese momento. A partir de ah?, empiezan a interesarle datos m?s profundos como la religi?n, en busca de conseguir un punto en com?n entre su v?ctima y él: “Mi madre me bautiz? en una iglesia cat?lica. Ella era una buena cristiana y mi padre cre?a mucho en Dios. He estado buscando cu?l es la verdad que esconden la Tierra y el Cielo, as? que he estudiado las religiones muy profundamente”.

Sin embargo, no solo le interesa conocer la espiritualidad de su nueva amiga, sino que también le gusta conocer datos m?s terrenales: d?nde vives, si compartes piso y, por supuesto, qué coche tienes. Una vez le cuentas todas esas cosas creyendo que no tienen ninguna importancia cuando él est? en Alemania, decide mandar una larga lista de normas a seguir entre las que se encuentran no hablar de él a nadie, no discutirle nada y pedirle todo lo que necesites sin vergüenza alguna. En principio, podr?a parecer un buen trato a cambio de esos 5.000$, pero, ?por qué iba un empresario a querer dar dinero a desconocidas a cambio de atenci?n?

Triste historia

No hay nada que una m?s a la gente que la tragedia, y la vida de Robert ha sido sobre todo dram?tica: “Perd? a mi mujer embarazada hace 15 a?os en un accidente de avi?n. Me duele mucho hablar del tema, pero quiero compartir mi pasado contigo. Es por eso que decid? empezar a darle dinero a j?venes para darles una segunda oportunidad, es como hacer caridad”.

Una vez ha conseguido dar pena y calar en la persona que lo est? atendiendo, empieza la estafa. Pide el Paypal de la mujer para as? empezar a darle “dinero de forma semanal a cambio de su atenci?n”. A pesar de que Paypal es considerado como una forma de pago segura, este hombre tiene sus trucos.

“Dame tu direcci?n de Paypal y te mandaré el dinero, me gusta dar algo el primer d?a en el que hablo con alguien”, asegura. Una vez la tiene, pide que mantengas la calma y estés conectada por si acaso necesita tu ayuda a la hora de mandar ese dinero. Mientras intenta mandarte la cantidad de 5.000$, se presenta un problema: “Tu perfil de Paypal no est? verificado, necesito que pagues 55€ para poder mandarte tu regalo”. Esa cantidad de dinero no es nada a comparaci?n de lo que él quiere mandarte, pero en cuanto env?es esos 55 euros, Robert desaparecer? con todo.

?Quién es Robert?

Ese perfil con no m?s de 200 seguidores y algunas fotos de la misma persona tiene que pertenecerle a alguien, pero ?a quién? A pesar de que Robert aseguraba que estaba viviendo en Alemania, no tuvo en cuenta una cosa: su IP revela que no est? en este pa?s, sino que realmente se encuentra en Estados Unidos, muy cerca de Bellevue, una ciudad de Washington. ?Por qué mentir en su localizaci?n? Para generar confianza haciendo creer a la v?ctima que, de alguna forma, no est? tan lejos de ella y que tienen cosas en com?n como, por ejemplo, la franja horaria.

La siguiente pregunta es: ?A quién pertenecen esas fotos que aparecen en su perfil? Depende del estafador con el que nos encontremos, pero Robert es un caso muy concreto. Robert ha usado la imagen de un fot?grafo de Chicago (Estados Unidos) especializado en drones, v?deos y exposiciones interactivas. Una persona que, tal vez, no sea consciente de que su cara est? siendo usada en 75 perfiles de distintas redes sociales con el ?nico objetivo de estafar a gente que est? viviendo una situaci?n econ?mica vulnerable.

?Qué hacer?

Los datos personales son m?s importantes de lo que creemos y difundirlos puede ser peligroso. Este tipo de estafas no siempre van a por dinero, sino que tratan de conseguir datos de la v?ctima para venderlos o para acceder a sus cuentas bancarias. Hay que tener en cuenta que el robo de informaci?n o datos para difundirlos es un delito lo haga una empresa o una persona ya que la v?ctima est? amparada por la Ley Org?nica 7/2021, de 26 de mayo, de protecci?n de datos personales.

Seg?n se?alan desde el Grupo de Delitos Telem?ticos (GDT) de la Guardia Civil, es necesario “denunciar los hechos para que sean investigados. No todos llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia inform?tica”.

Sin embargo, aunque el robo de datos es muy com?n, en el caso de Robert estamos ante una persona que est? principalmente interesada en el dinero.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/hola-guapa-busco-chica-ayudar-91501597)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم