المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Entrevista a Willy Hernang?mez ante el debut en el Mundial: “No tenemos el talento de


الريــم
08-26-2023, 11:16 AM
Ha sido uno de los nombres del verano por su salida de la NBA tras siete temporadas y por su sorprendente fichaje por el Barça, cuando es un jugador que naci? y jug? en el Madrid y el club blanco ten?a el derecho de tanteo, que no opt? por igualar la oferta azulgrana. Y ser? uno de los nombres en el Mundial de baloncesto que se abre este s?bado para la selecci?n frente a Costa de Marfil (20.30 horas, TVE1), al que acude el equipo de Scariolo como campeona del mundo, y el p?vot madrile?o de 29 a?os como uno de los l?deres del equipo, etiqueta que se ha ganado con el titulo de MVP del Eurobasket del pasado a?o. En un proceso madurado con el tiempo, los Hernang?mez han tomado el relevo natural a los Gasol como referencias de la plantilla.

*

Es dif?cil no plantearse grandes cosas en el Mundial que est? a punto de empezar cuando Espa?a llega como campeona del mundo, de Europa y n?mero uno del r?nking.

Bueno, yo creo que no hay que ponerse presi?n. Creo que tenemos una experiencia de los ?ltimos a?os que nos debe servir. Tenemos que confiar en nuestro trabajo. Confiar en lo que Sergio nos pide. El objetivo, como siempre, es llegar a lo m?s alto. No tenemos el s?per talento que ten?amos hace diez a?os. Pero somos luchadores, guerreros, nos dejamos la piel, no tenemos miedo a nadie, y sobre todo creo que como unidad y como equipo no hay nadie mejor que nosotros. Tenemos que aprovechar esa fortaleza como grupo que tenemos, la familia que somos, para competir. Y luego la competici?n nos dir? si estamos m?s arriba o m?s abajo.

*

Sorprendieron a todos en el Mundial hace dos a?os y volvieron a repetir t?tulo hace uno a?o en el Eurobasket. ?Sue?an con romper de nuevo los pron?sticos?

No queremos ponernos metas ni decir hasta d?nde podemos llegar. Vamos a darlo todo. ?Qué pasar?? Lo que es seguro es que no nos vamos a arrepentir es de habernos dejado la piel, de haber hecho lo correcto. Ojal? que a donde lleguemos sea lo m?s alto posible.

*

?Hay m?s presi?n por ser la defensora del t?tulo?

Vamos con mucha humildad, sabiendo que habr? que esforzarse al m?ximo, en la l?nea de los dos ?ltimos campeonatos, en los que nos fue muy bien. Hay que tener la mente tranquila y disfrutar partido a partido, muy en la l?nea del Cholo Simeone. Nadie cre?a que pod?amos pasar de cuartos en las dos ?ltimas citas y demostramos que con trabajo y qu?mica se puede conseguir todo. Incluso es mejor cuando no vas de favorito porque un equipo se esfuerza m?s cuando nadie apuesta por él.

No queremos ponernos metas ni decir hasta d?nde podemos llegar, pero vamos a dejarnos la piel"







Este equipo incorpora la base del Eurobasket y a?ade a un nuevo talento como Santi Aldama, que puede ser una gran ayuda interior.

Santi pues es un chaval muy joven, que ten?a muchas ganas de venir a la selecci?n y que nos va a venir s?per bien. Llega con much?simas ganas y con much?sima ilusi?n y nos va a permitir a?adir tama?o al equipo.

La selecci?n contin?a con su renovaci?n, pero mantiene a algunos de los referentes de su mejor etapa: Llull, Rudy, Claver…

La vieja guardia no puede faltar. Es una garant?a de la qu?mica del grupo, del ADN de la familia. Ellos lo aprendieron de los anteriores y nos lo ense?aron y ahora nosotros estamos intentando transmitirlo también a los m?s j?venes que vienen. Tener a Rudy, Llull o Claver es un orgullo. Su capacidad de transmitir los valores dentro y fuera de la pista es una de las claves de la selecci?n.

El Barcelona me ha valorado, me est? dando un proyecto, una oportunidad y me siento con much?simas ganas de ir a por ello"







Estados Unidos llega con un equipo sin grandes estrellas. Usted que los conoce bien, ?los ve como el equipo a batir?

Para m? s?. Sin duda. Son los favoritos. Siempre est?n ah?. Pero bueno, al final mira lo que pas? en el ?ltimo Mundial. En un torneo como éste, te lo juegas todo a un partido, ese d?a hay jugar muy bien y da igual quién sea el rival. As? que veremos. Yo creo que es lo diferente del baloncesto americano y lo bonito y lo apasionante de baloncesto europeo: jugar en equipo, la inteligencia jugando, el compa?erismo, contar con equipo ganador como el que rodea a los jugadores: técnicos, f?sios, utileros. Y en eso creo que en Espa?a somos los mejores. Se vio en el Europeo y en el Mundial, que no es un tema de tener una estrella, dos o tres. Lo que importa es el grupo.

*

Hablemos de usted. Después de siete temporadas en la NBA, regresa a Europa y lo hace en el Barça.

A m? me suena apasionante e ilusionante. Volver a Espa?a, a casa, es un reto y lo hago a un club que me ha demostrado cari?o.*Estoy con muchas ganas de hacer un buen Mundial, y después ponerme a las ?rdenes de Roger Grimau y conoce a mis nuevos compa?eros.

*

?Le cost? mucho a Navarro convencerle para que aceptara la oferta?*

Creo que lo he dicho.*Ven?a buscando una oportunidad de jugar a baloncesto. Quer?a hacerlo en Espa?a y ser importante, sobre todo por el momento en mi carrera en el que estoy. Quiero aprovechar estos a?os porque siento que estoy llegando a mi mejor momento. Ten?a ofertas de fuera y para seguir en la NBA, pero quer?a estar en casa, cerca de mi familia y el*Barcelona desde el primer d?a mostr? much?simo interés, as? que es una oportunidad para los dos de poder jugar juntos.

Quiero aprovechar estos a?os porque siento que estoy llegando a mi mejor momento. Quiero luchar por t?tulos, sentir ese fuego por dentro"







*?Pes? en su decisi?n su pasado madridista?

No, al final, son oportunidades. Eso es este trabajo. Al final la carrera del deportista es muy corta y yo quer?a jugar. Creo que llevo demasiado tiempo sin aprovechar mis virtudes de baloncesto, sin disfrutar de jugar a este deporte. Obviamente, ?qué puedo decir del Madrid? Soy madrile?o. No voy a negarlo. Estoy muy agradecido al Real Madrid que me dio la oportunidad de debutar en la ACB, en*la Euroliga y de ser canterano.*Pero también al Cajasol Sevilla, a los Knicks, a Charlotte y a Nueva Orleans, que son los equipos de la NBA que me han dado una oportunidad. Todos esos equipos me han hecho el jugador que soy ahora, la persona que soy. El Madrid tuvo el derecho de tanteo y no fue a por él. Y el Barcelona me ha valorado, me est? dando un proyecto, una oportunidad y me siento con much?simas ganas de ir a por ello. Creo que es el momento perfecto de mi carrera para poder jugar y disfrutar en Barcelona.

https://uc-4u.com/clip/53f8c0fb-8f67-47e1-9aec-a4a88c957316_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Willy Hernang?mez pelea por un rebote en el amistoso de preparaci?n ante Canad? | FEB
?Su reto este a?o es demostrar que puede ser diferencial en Europa?

Bueno, lo m?s inmediato es afrontar este torneo con la selecci?n para poder ganar el Mundial o estar lo mejor posible y clasificarnos para los Juegos. Y luego encarar la temporada de Barcelona para luchar por cada t?tulo e, intentar adaptarme lo mismo al juego europeo que es diferente, llevo ya 7 a?os en NBA. Y sobre todo el disfrutar. Me siento muy c?modo jugando aqu? en Europa con la selecci?n, sobre todo f?sicamente, pero hablando mucho con Scariolo, hablando con compa?eros, la Euroliga es muy dura, muchos viajes, la ACB es muy dura, jugar cada partido por algo es algo que me apasionaba, el competir al final. Si est?s en la NBA, solo tienes una opci?n, que es entrar en los play-offs. Y yo lo que quiero es luchar por t?tulos, ganar, competir. Sentir ese fuego por dentro y me apetec?a volver. El reto es ganar Euroliga, no tengo ninguna y es lo que tengo metido en la cabeza.

*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-de-baloncesto/entrevista-willy-hernangomez-debut-mundial-baloncesto-espana-91359776)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم