المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eloi Amagat: "El Girona siempre fue mi prioridad"


الريــم
08-23-2023, 04:32 AM
Eloi Amagat Arimany (Girona, 1985) se dio a conocer como el "joven gerundense" que se hizo un hueco en primer equipo con un debut so?ado en Copa. Y no decepcion?. Tercera, Segunda B, Segunda A y Primera. Todo para cumplir un sue?o en el club de su vida. Ahora, retirado, no descarta volver, tal como confes? en una entrevista para 'Diari de Girona'.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Pregunta: ?Estuvo nervioso el domingo en Montilivi?

Respuesta: No me hab?a imaginado mucho c?mo ser?a el d?a de mi retirada, la verdad. Me gusta que las cosas vengan como vengan y sentirlas a flor de piel. Cuando imaginas muchas situaciones, después te puedes decepcionar o puede ser diferente al que te esperabas. Estaba nervioso. Me vinieron recuerdos y emociones, adem?s que gran parte de mi familia y amigos eran en el campo. Fue emotivo.

P: ?Un futbolista llega a estar preparado para la retirada?

R: Creo que no. De hecho, he comprobado que no. Estas ?ltimas semanas he podido entender que es normal que cueste. A principios de verano, cuando lo empezaba a meditar, realmente pasé muchos malos momentos. No entend?a c?mo ser?a mi vida a partir de ahora ni que decidiera dejar una cosa que me gusta tanto como el f?tbol. Toda la vida he hecho el mismo, con unas rutinas y unos h?bitos muy concretos. Estoy pasando por un proceso de adaptaci?n porque los he cortado de golpe.

P: ?El descenso del Olot precipit? la decisi?n?

R: La retirada ha estado consecuencia de la temporada pasada. Fue un curso muy duro en Olot, bastante inestable con tres entrenadores diferentes y finalmente bajando de categor?a. Yo era uno de los capitanes, de los pesos importantes y veteranos del equipo, y me sent?a plenamente responsable. Tomar la decisi?n todav?a me ha costado m?s porque f?sicamente me encontraba bien, jugué fuerzas partidos y creo que estuve en un buen nivel sin lesiones ?ltimamente. Me ve?a con f?sico para continuar algo m?s, pero mentalmente me costaba. Siempre he pensado que cuando las piernas o la mente no acompa?an, es bueno plantearte que quiz?s ha llegado el momento de dejarlo. As? fue.

P: ?Ha tenido el apoyo de los suyos?

R: Siempre lo he tenido. En este momento, y durante toda mi carrera, la familia ha sido uno de los pilares m?s importantes. Pero no solo han sido ellos, también he necesitado ayudas externas por habla de todos estos temas con excompa?eros que han pasado por la misma situaci?n. El impacto es muy gordo cuando llega la retirada del f?tbol profesional.

P: Se dice que lo mejor del f?tbol son las personas

R: S?. Yo dir?a que son las personas, los amigos que he conocido y ser?n amigos por siempre jam?s. También valoro mucho las aficiones que he tenido, me he sentido respetado por ellas. C?mo todo deportista, el mejor es competir y sentirte vivo cada fin de semana. Ya lo estoy echando de menos.

P: ?También los clubes? Usted no se entender?a sin el Girona y lo Girona no se entender?a sin usted.

No lo he escondido nunca. Cuando era futbolista, el Girona siempre ha sido mi prioridad. Es d?nde he querido estar siempre. Si tienes este sentimiento tan profundo y arraigado adentro, es un extra poder trabajar o jugar.

P: No es el caso, ?pero se siente un one club man?

R: M?s o menos. No querr?a dejar de hablar de todos los otros clubes. También me han formado y me han ayudado a ser quién soy como futbolista y como persona. El Olot ha sido el club ideal para pasar las ?ltimas temporadas antes de la retirada; el Llagostera fue un club importante donde se me dio mucho protagonismo desde el primer momento y me permiti? coger el nivel para volver otro golpe a casa, en el Girona, al f?tbol profesional. No los quiero olvidar. Pero s? que es verdad que lo Girona es d?nde he vivido los a?os m?s felices de mi vida. Aqu? he conseguido las cosas que me han hecho m?s feliz.

P: ?Qué queda de aquel Eloi que fue el héroe en Copa contra el Villarreal el d?a que debutaba y al final del partido hac?a malabares con rollos de papel en el vestuario?

R: No queda mucho. Han pasado muchos a?os, casi veinte. ten?a 19 y ahora tengo 38... Aquel joven era un jugador lleno de ilusi?n que so?aba al hacerse un lugar y tuvo la fortuna de conseguir aquel gol que daba la clasificaci?n para la siguiente ronda el primer d?a que pisaba Montilivi. Las similitudes que veo es que en aquel momento ya era mucho del Girona porque veinte a?os después lo contin?o siendo, seguramente algo m?s incluso por el que he vivido.

P: Fue apenas el inicio, pero aquello marc? un antes y un después en su carrera como futbolista

R: Fue importante. En aquella época, dar el salto del juvenil a Segunda B, y encima hacerlo al club de mi ciudad con aquel debut, tuvo mucha repercusi?n. Ya se hablaba del joven gerundense. Fue entonces cuando me di cuenta que quiz?s el f?tbol podr?a ser mi trabajo. También se empez? a crear este v?nculo tan especial que tengo con el club.

P: ?C?mo se lleva el foco medi?tico en el Girona?

R: Yo lo he intentado llevar con mucha tranquilidad. Ahora porque est? a Primera Divisi?n y hay mucho m?s ruido, pero Girona siempre ha sido una ciudad donde su gente respeta mucho al futbolista indiferentemente de los resultados. Se puede pasear tranquilo. Creo que es un aspecto m?s educativo y de la persona.

P: ?C?mo definir?a su paso por el Girona si lo tuviera que describir con una palabra?

R: (Piensa). Sincero, quiz?s. O fiel. El Girona siempre ha sido mi prioridad y nunca he tenido la tentaci?n de serle infiel por una propuesta m?s atractiva. Las veces que he tenido que marchar siempre han estado a rega?adientes y mi objetivo siempre ha estado prepararme e intentar mejorar para poder volver.

P: ?No ha escuchado nunca ninguna oferta?

R: No. Quiz?s no he tenido el nivel para despertar el interés de muchos lugares, pero en algunos momento hubo opciones. Entonces, el Girona no estaba tan consolidado ni ten?a la capacidad que tiene ahora, pero quer?a priorizar quedarme aqu?. Lo sent?a realmente as?.

P: Y si tuviera que resumir su carrera en tres momentos, cu?les ser?an?

R: El primero ser?a el debut, que fue un impacto muy especial por m?; el segundo el ascenso del 2017, que fue espectacular, inimaginable e hist?rico tanto por el club como por la ciudad; y lo tercero la retirada, para cerrar el c?rculo. No esperaba recibir tantos mensajes cuando colgué el video, me hizo emocionar. He comprobado la repercusi?n que he tenido y el que piensa un poco la gente de Girona sobre m?.

P: Tiene mucho mérito haber jugado a Tercera, Segunda B, Segunda y Primera con el Girona. ?C?mo se aguanta tanto de tiempo en un mismo lugar?

R: No fue una relaci?n continuada, sino que por varios motivos tuve que marchar. Se aguanta con sentimiento tanto por una parte como por la otra. En mi caso, he valorado mucho al club. Y el club me ha transmitido importancia, trat?ndome con respeto.

P: ?Se recuerda que se compr? con el primer sueldo?

R: Ostras, mi primer sueldo... No daba por mucho! Seguramente me compré unas botas porque en aquel momento las ten?amos que pagar nosotros y necesitamos que estén bien. Me deber?a de comprar una marca y un modelo m?s*top*de botas.

P: ?Se ve reflejado en los j?venes de hoy?

R: Con algunos, supongo. Creo que los j?venes de antes éramos un punto m?s prudentes. Quiz?s no dir?a m?s humildes, pero s? que nos manten?amos mucho en un segundo plan. Han cambiado mucho las figuras dentro de un vestuario. Los veteranos impon?an mucho y realmente daban miedo, y después hab?a los j?venes que no dec?an mucho nada porque estaban cohibidos. Por una parte creo que era bueno porque demostr?bamos respeto hacia los veteranos, pero que ahora estén tan desinhibidos también va bien para que se los vea el nivel mucho m?s pronto. Tienen un impacto muy r?pido en el mundo del f?tbol. Que sean descarados es bueno por su nivel futbol?stico y por el club donde sean.

P: ?Por qué es importante que haya figuras m?s maduras en un vestuario?

R: Cuando uno es muy joven, no est? preparado por ciertas cosas y se puede confundir. Te pueden llegar cantidades de dinero que no son normales por la edad que tienes y jugadores con experiencia te ayudan a mantener los pies a tierra. Pueden pasar muchas cosas en el f?tbol.

P: ?Lleva tatuajes?

R: Pues llevo uno y me lo he hecho este a?o después de hacer El Camino de Santiago. Es la flecha y la concha.

P: ?Le ayud? a decidirse?

R: S?. Es una experiencia que recomendar?a a todo el mundo. M?gica. Yo fui sol, cosa que al principio me hac?a cierto vértigo igual que la retirada. Lo repetir?a. Me ayud? para aclararme y apagar el ruido que sent?a aqu?.

P: ?Mejor entrenador y compa?eros que ha tenido?

R: El mejor entrenador,*Rubi. Me marc? mucho. Hace poco tuvimos la suerte de reencontrarnos en una comida preciosa para recordar el primer a?o que lo Girona jug? un play-off. Despertamos la ilusi?n a la gente, haciéndolos ver que el Girona pod?a estar a la m?xima categor?a, y nos prometimos que cuando pasaran diez a?os se volver?amos a encontrar. De compa?eros, no seré muy original: me quedo con en Granell y Pere Pons. Nos hemos conocido por el f?tbol y nos hemos convertido en familia.

P: ?La experiencia en Estados Unidos fue el mejor regalo que pod?a tener después de dejar el Girona?

R: Fue ideal, pero lamentablemente se me hizo corto. Cuando mejor estaba adaptado al club, la ciudad y el idioma, se me finaliz? el contrato y no hubo opci?n de continuar. Fue una experiencia espectacular. Era el momento de hacer un cambio y espabilarme. Después de Nueva York, m‘habr?a gustado seguir jugando en el extranjero, pero no se concret?.

P: ?C?mo fue compartir vestuario con David Villa?

R: Me ayud? mucho. ?l llevaba tiempo en la ciudad y al club, y me acogi? r?pidamente porque me adaptara. También en temas log?sticos de la vida cotidiana. Me sorprendi?.*Villa*es una estrella, considero que fue el mejor o de los mejores delanteros de Espa?a. Tiene todos los t?tulos que se puedan ganar. Es una persona pr?xima como lo puede ser*Stuani en el Girona. Es de agradecer.

P: ?Tiene negocios aparte del f?tbol, quien la asesora y por qué abri? esta v?a?

R: Ninguno. Ten?a muchas ganas de hacer algo en la ciudad porque soy muy gerundense. ?lex, Pere y yo tuvimos la oportunidad de asociarnos con el Saratoga. Fue muy sencillo. Hemos ido creciendo despacio. Estamos contentos de poder hacer cosas.

P: El Girona es ahora una multinacional, ?pero en alg?n momento del pasado lleg? a temer por su desaparici?n?

R: S?, s?. Hubo una época en que tuvimos ciertas dudas. La temporada que nos salvamos el ?ltimo d?a contra el Dépor hubo muchos problemas institucionalmente. Se hablaba de que pasar?a si lo Girona hubiera bajado a Segunda B. Hemos pasado cosas duras, momentos complicados y pesados. Por eso, hay que mirar con perspectiva y tener memoria para valorar mucho lo qué tenemos ahora. No todos lo hemos podido vivir. Hay muchos trabajadores y jugadores que ya no son al club, pero que han hecho posible el que estamos viviendo a d?a de hoy.

P: En la actualidad ser?a impensable que un jugador no cobrara

R: Hemos pasado meses y meses sin cobrar. Afortunadamente, ahora tenemos un gigante que en su momento apost? por el club. Alguien lo puede criticar o se lo puede cuestionar en ciertos momentos, pero lo City nos ha dado tranquilidad institucional y estabilidad econ?mica.

P: ?El Girona est? en buenas manos con el City Football Group?

R: Por m? s?. Ha podido crear un v?nculo. A m? me gusta que las cosas de aqu? las gestionen gente de aqu?, pero por el momento que sufr?a el club fue vital su entrada. No hemos perdido la esencia porque se ha sabido trabajar el arraigo. Es un orgullo ver ni?os y ni?as con las camisetas del Girona desde muy peque?os y que te digan que son del Girona.

P: ?Qué siente cuando ve competir al equipo de t? a t? contra los grandes?

R: Orgullo, como gerundense, forofo y futbolista. Valoro haber puesto mi granito de arena porque se haya podido llegar al m?ximo nivel y competir de t? a t? con los gigantes del f?tbol. Tengo ilusi?n y soy muy ambicioso. Creo que el Girona nos dar? muchas alegr?as, pero cuando eres lo m?s novel nunca sabes cuando puede durar. Tenemos que disfrutar cada d?a.

P: No cierra la puerta a volver al club en un futuro

R: Primero quiero aterrizar y digerirlo todo. Ha sido muy intenso y tengo que bajar revoluciones. Después valoraré las opciones que pueda haber. Como futbolista, no me escond? nunca que mi prioridad era jugar en el Girona. Ahora, sin ser futbolista también me encantar?a trabajar. Sigo pensando el mismo, tener este sentimiento te da un plus. Ya se ver?n qué opciones pueden llegar, yo no cierro puertas a nada.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/girona/eloi-amagat-girona-prioridad-91234592)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم