المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : John Banville: "Es peligroso que las pel?culas traten de ser m?s brutales que la real


الريــم
08-01-2023, 10:00 AM
El escritor John Banville publica una nueva entrega de su forense 'Quirke en San Sebasti?n' (Alfaguara), en la que otorga "una especie de vacaciones merecidas" a su personaje en Espa?a, aunque volver? a verse envuelto en una trama de investigaci?n en la que surgir? también el inspector Strafford.

"A veces pensamos que, como vivimos en mundo violento, la violencia del mundo tiene que estar en nuestras pantallas. Por eso queremos cada vez m?s violencia m?s realista en las pantallas y la ficci?n y es una tendencia muy peligrosa", ha alertado en una rueda de prensa el escritor irlandés.

"Yo nunca he conocido a un asesino en serie y no he visto casi nunca escenas de violencia en mi vida y creo que es el caso de la mayor?a de la gente. Sin embargo, el mundo es cada vez un lugar m?s brutal y no me parece muy positivo que ficciones como series y pel?culas o la novela negra traten de ser todav?a m?s brutales", ha alertado.

De hecho, Banville ha aludido expresamente a la violencia contra las mujeres en la ficci?n. "Si yo fuera una mujer joven, estar?a en la calle protestando y manifest?ndome por la violencia de pel?culas, series y novelas. ?En qué punto vamos a parar? Ahora son chicas j?venes, pero lo siguiente van a ser ni?os: si yo pensara que mis libros contribuyen en alguna medida a que la gente joven piense que la vida es menos bella, estar?a horrorizado", ha destacado.

Banville ha justificado su decisi?n de trasladar a su personaje a Espa?a. "Es muy sencillo, estaba en San Sebasti?n hace unos a?os por un festival literario, cuando viv?amos en un mundo libre, y me encant? la ciudad. As? que me dije ?por qué no le doy a Quirke unas vacaciones aqu?? Estoy seguro de que todos los detalles sobre la ciudad son err?neos, pero da igual, aqu? no es importante", ha ironizado el Premio Princesa de Asturias (https://uc-4u.com/tags/premio-princesa-asturias/).

Y para esta nueva entrega, otra novedad, la de su pseud?nimo habitual en estas entregas acompa?ando al nombre del autor. Banville ha reconocido que en futuras novelas optar? por eliminar el pseud?nimo de Benjamin Black, salvo para ediciones espa?olas y también en algunas partes de América Latina.

"Después de escuchar un audiolibro de una novela de Benjamin Black pensé 'no est? tan mal'. Y me empecé a plantear lo del pseud?nimo y ah? fue donde iba a matar a Benjamin, o al menos enviarlo al exilio en Espa?a. Ah? podr? estar en un lugar con sol, en lugar de estar en el norte donde la vida es m?s dura", ha comentado con humor.

El autor irlandés ha repasado algunos temas de actualidad, como el de la pandemia de coronavirus y c?mo le ha afectado como escritor. "Me gusta el aislamiento, no tengo problema con esto, pero es que la vida de un escritor es aislada: me encanta el silencio, detesto la navidad y me siento culpable por esto, porque la gente sufre mucho", ha se?alado.

No obstante, ha reconocido que también est? esperando una pronta recuperaci?n de la vida normal. "Cuando todo esto termine, ya veremos donde estoy, a lo mejor me voy a un pub lleno de gente para recuperar el tiempo perdido. Esta plaga es horrible", ha lamentado.

Por ?ltimo, respecto al Brexit (https://uc-4u.com/tags/brexit/), ha sido preguntado por una posible unificaci?n de Irlanda, algo que ha rechazado. "Creo que en los pr?ximos a?os las cosas van a estar m?s dudosas. No va a ocurrir ninguna unificaci?n, porque habr?a una guerra y gente que morir?a. Puede haber una unificaci?n de facto, pero no una oficial", ha concluido



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/john-banville-peligroso-peliculas-traten-90537984)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم