المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pablo Laso: "?Entrenar al Barça? Soy un profesional del baloncesto, pero primero habr


الريــم
07-27-2023, 01:52 PM
Para el aficionado del FC Barcelona, uno de los momentos inolvidables en la rivalidad, las pasadas temporadas, con el Real Madrid de Pablo Laso, (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/pablo-laso-he-tenido-confianza-89426137)fue el episodio que ocurri? hace ya pr?cticamente una década. El 26 de junio de 2014, el Barça derrot? al conjunto blanco por 83-81 en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y se proclam? campe?n de la ACB.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






M?s all? del éxito azulgrana, que consigui? hacerse con el campeonato nacional, mucha gente recuerda aquel partido como el de la expulsi?n del técnico vitoriano, que abandon? la pista del Palau Blaugrana en silla de ruedas tras haberse lesionado el tend?n de Aquiles.

Aquella derrota hizo insuficiente la Supercopa y la Copa del Rey cosechadas esa misma temporada por el Madrid, y Laso vio como la direcci?n deportiva de la secci?n prescind?a tanto de Jota Cuspinera como de Hugo L?pez para incorporar al staff a Zan Tabak y a Chus Mateo, actual técnico blanco. El cambio en el banquillo qued? ah?, aunque el ex entrenador blanco explica en el libro 'Pablo Laso, ganar para contarlo' (Gigantes del Basket) que en un bar de carretera, en el trayecto Vitoria-Madrid, le explicaron que el griego Fotis Katsikaris hab?a parado antes en el establecimiento para hacer una pausa en un viaje que le llevaba a la capital de Espa?a para firmar como nuevo entrenador, algo que finalmente no acab? ocurriendo.

https://uc-4u.com/clip/7a465d70-28b6-4101-91a1-b978ec75abc2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Pablo Laso, expulsado del Palau en silla de ruedas en 2014

| EFE
En la pasada temporada, y después de encontrarse sin equipo tras su adi?s del Real Madrid, a Pablo Laso le preguntaron por la posibilidad de entrenar alg?n d?a al FC Barcelona. En esta segunda entrega de la entrevista con el actual entrenador del Bayern de M?nich repasamos la rivalidad vivida a?os atras con el conjunto azulgrana y algunos nombres propios, como el de Nikola Mirotic o Thomas Heurtel.

Pregunta: Hablas de una salida natural de Luka Doncic a la NBA, algo diferente a la de Nikola Mirotic. ?Qué sucedi??

Respuesta: S?, fueron totalmente diferentes porque daba la sensaci?n de que Niko estaba preparando m?s la salida. Igual no es culpa suya, igual fue culpa del entorno o culpa del equipo que le fich?. Tuve la sensaci?n de que era algo que se ven?a arrastrando y que era algo que se pon?a por delante. Con Luka fue diferente. Meti? el triple que nos dio la ACB en Vitoria y ni se hablaba de que pudiera ir a la NBA. A la ma?ana siguiente nos regal? a todos un reloj, fuimos al Bernabéu y dijo "bueno, me piro". Es un poco su manera de ser, Luka no era de dejar grandes titulares ni de grandes entrevistas. ?l simplemente sab?a que ten?a claro cu?l iba a ser su futuro, lo llevaba en la cabeza. No es que lo negara, pero no hac?a alarde de ello. Y vivi? todo con mucha naturalidad.

?Qué recuerdas del d?a en el que te dicen que Nikola Mirotic ficha por el Barça?

Ten?a cierta idea de que Niko pod?a volver a Europa. El movimiento del Barça creo que fue muy 'arriesgado', y también para el propio jugador. Volv?a a un club en el que es aspirante a todo y con una 'presi?n' que no se deber?a tener pero que es la del coste econ?mico, para las dos partes. Consideraba a Niko como un jugadorazo y valoraba el hecho de que un rival se fortalec?a. Pero no le di mayor importancia porque en aquel momento ya estaba Svetislav Pesic de entrenador y ya hab?a hecho grandes cosas con el equipo y por supuesto yo valoraba al Barça siempre como un rival muy fuerte. Entonces no sé, por mi manera de ser no soy una persona que 'mide mucho' a los rivales. A m? lo que me preocupa normalmente suele ser mi equipo.

?Entiendes el c?mo y el por qué del final de Niko en el Barça?

Hablando desde la distancia, lo que veo es que hay un tema econ?mico. A m? me parece que si Niko jugara por un euro al mes, yo creo que nadie en el Barcelona dudar?a de que Niko siguiera. Creo yo, ?no? Y si jugara por un euro al mes, pues Niko est? encantado en Barcelona, con lo cual creo que no habr?a ning?n problema. Yo creo que el problema es un problema econ?mico. Creo que el Barcelona piensa que obviamente no puede pagar la ficha de Niko y a partir de ah? se genera una situaci?n que yo creo que no es buena ni para el jugador ni para el Barcelona. Pero bueno, yo creo que en este caso Mirotic ha demostrado una profesionalidad alt?sima porque creo que su final de liga ha sido muy bueno y la han ganado.

https://uc-4u.com/clip/8f5dfc39-9be6-41d6-bfe9-cb28dfff0a50_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Pablo Laso y Nikola Mirotic

| EFE
?C?mo consegu?as ese grado de motivaci?n de tus jugadores en los cl?sicos ante el Barça en los que hab?a t?tulos en juego?

Recuerdo en mi primer o segundo a?o que el Barça nos gan? un partido y un jugador m?o estaba hundido. "Hagamos lo que hagamos siempre nos ganan", dec?a. Yo intenté transmitirle que eso no era as?, que los partidos no te caen y hay que ir a buscarlos, hay que ir a por ellos, y si el equipo contrario te gana, pues est? ganado, ya est?, algo han hecho bien, ?no? Pero no te puede quedar la duda de que vas a dar el m?ximo o de que t? lo vas a intentar.*Yo creo que eso, no solamente en los partidos con el Barça, sino que lo he podido transmitir y he tenido la suerte de que muchos de los jugadores que han ido creciendo con el equipo han ido entrando en esa filosof?a de "...vamos a ver, que nos ganen". Tengo esa sensaci?n de que fuimos un equipo muy inc?modo para el rival, y que d?bamos esa sensaci?n de "bueno, ya est?n aqu? estos pesados". La gente nos valoraba por el esfuerzo, el trabajo y por supuesto por la calidad que ten?amos. La ten?a y la tiene, por eso el Madrid es campe?n de Europa.

En el libro repasas la llegada "tard?a" de Thomas Heurtel al Madrid y hablas con mucha claridad del incidente vivido en Atenas la noche previa al partido ante Panathinaikos

Con Heurtel ocurre aquel episodio con el Barcelona en el que queda libre. Creo que en ese momento para nosotros era un jugador decisivo. Nosotros est?bamos justos en esa posici?n y cre?amos que la llegada de Thomas podr?a ser muy importante. Su llegada se retras? hasta la siguiente temporada y cuando lleg? igual no ten?a tanta influencia en el equipo como lo pod?a haber tenido en esos meses anteriores. Luego, en el episodio de Atenas ya se mezclan muchas cosas en las cuales, independientemente de la salida nocturna, que obviamente desencadena todo y parece que solo se habla de eso, yo creo que el equipo estaba en una din?mica en la que se necesitaba cambiar algo. Eso lo precipit? todo y creo que sirvi? para que el equipo se uniese mucho. Se estaba construyendo una idea y una filosof?a que al final fue muy positiva y que nos hizo jugar la final de Euroliga y perderla en el ?ltimo minuto y ser campeones de la Liga ACB.

https://uc-4u.com/clip/80ef4fa5-6a12-4d84-a2b0-36531df2f061_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Thomas Heurtel junto a Guerschon Yabusele

| EFE
La pasada temporada te preguntaron mucho sobre la posibilidad de entrenar al Barça alg?n d?a. Conociendo tu sentimiento madridista, ?de verdad no te cierras las puertas a poder entrenar alg?n d?a en el Palau?

Yo soy un profesional del baloncesto, un chaval de Vitoria que sale de all? para ir al Real Madrid como jugador. Fue un cambio muy importante en mi vida. Pero te pongo un ejemplo en otro par?metro. El otro d?a con un camarero hablaba una cosa muy parecida, y medio en broma le dije, "oye pero si tu estabas en el bar de ah? en frente cuando abrieron este". Y me dijo, "ya, pero es que aqu? me han ofrecido el doble". Nadie critica eso. Yo creo que en el deporte se han visto muchas situaciones en la que los deportistas han ido de un equipo a otro. Entonces, ?cu?ndo est? bien y cu?ndo est? mal? ?Est? bien cuando quedan muy bien con el otro equipo? No lo sé, yo a m?... ?El Madrid me quit?! ?Eso significa que como me quitaron y estuve 11 a?os no voy a volver a entrenar? Para nada, de hecho vuelvo a entrenar la pr?xima temporada en el Bayern. Tengo un respeto al Madrid incre?ble, me lo ha dado todo. No puedo hablar mal del Real Madrid de ninguna manera. ?Eso significar?a que no puedo ir al Barcelona? ?Por qué no puedo ir al Barcelona? ?No puedo ir al Bayern de M?nich? ?O es que tengo que ir donde me diga el Madrid que vaya? No. Yo creo que al final t? tienes que ser una persona consecuente pero eres un profesional. ?Eso significa que yo voy a entrenar en Barça? Lo primero, tendr?amos que pensar. ?El Barça va a pensar alguna vez en Pablo Laso? Para m? esa es la primera pregunta que se tendr?a que hacer. Te pongo un ejemplo. ?El Barça quiere fichar a Messi? Es lo primero que habr? que hacer. Si el Barça le quiere fichar a Messi, luego habr? que llegar a un acuerdo. Pero no le podemos preguntar a Messi. ?T? vendr?as a Barcelona? ?Que me quiere el Barça?

Llevas raz?n con esa lectura de la situaci?n...

Muchas veces, los profesionales parece que estamos valorados por decisiones cuando realmente tiene que ser una decisi?n del club. Antes habl?bamos de Mirotic. ?Tu crees que Niko tiene alg?n problema si ganara un euro al mes? Eso s?, el ten?a contrato y lo ten?a que defender. A los profesionales se les pone una situaci?n en la que parece que el club est? por encima de ellos, y para m? lo est? siempre. Pero si el club firma un contrato, tendr? que apechugar con lo que hay, ?no? Se pone al profesional en una tesitura cuando realmente la pregunta deber?a ser para los clubes.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/pablo-laso-entrenar-barca-profesional-89429132)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم