المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Barbie': ?cu?l es el p?blico de la pel?cula?


الريــم
07-26-2023, 10:15 PM
Lunes 24 de julio, 19.10 horas, Balmes Multicines. Una de las 10 salas que proyectan ‘Barbie’ en sesiones distintas est? completamente llena. No es d?a del espectador. El p?blico est? formado por grupos de chicas. También hay mujeres adultas, y varias madres con sus hijas adolescentes. Completan el aforo un buen n?mero de turistas que pueden ver la pel?cula en versi?n original. Estos se dividen en dos grupos, unos de m?s j?venes y otros formados por familias enteras.

Si acudimos a la cr?tica, el filme se ha dividido claramente en dos bloques, como las ?ltimas elecciones espa?olas. No hay término medio. Ha escrito gente que la ama apasionadamente y gente que la odia. La cr?tica no se pone de acuerdo, lo que siempre es saludable. La inc?gnita va a tardar en despejarse. ?Para qué tipo de p?blico ha sido concebida ‘Barbie’, si es que la maquinar?a hollywoodiense necesita siempre tener claro el ‘target’ al que van destinados sus productos?

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Hace unos a?os parec?a as?, sobre todo cuando desde la propia meca del cine se instaur? la idea de que el p?blico que va de los 15 a los 25 a?os es el que sostiene la exhibici?n cinematogr?fica. ?De verdad esa es la franja de edad entre los espectadores que también han llenado las salas para ver las ?ltimas pel?culas de Indiana Jones y Misi?n imposible? ?A qué p?blico est?n destinadas las producciones de Pixar y Disney, ya que ‘Elemental’ tampoco parece tener un receptor claro? ?Era ‘Wall.E’, por seguir en los dominios de Pixar, un filme para ni?os? Ni mucho menos.

‘Barbie’ se abre con una parodia de ‘2001, una odisea del espacio’, la secuencia que ata?e a la existencia cotidiana de los hom?nidos y el descubrimiento del monolito, equiparada aqu? a un grupo de ni?as en un paisaje idéntico descubriendo una mu?eca tama?o gigante y carnal de Barbie. ?Cu?ntos espectadores de nuevo cu?o han visto o conocen la odisea c?smica de Stanley Kubrick? ?Quién es el destinatario de la referencialidad urdida por Greta Gerwig y su coguionista y pareja sentimental, Noah Baumbach, que en todas las otras pel?culas que han hecho juntos o por separado no pod?a so?ar siquiera en llegar a triplicar en s?lo cuatro d?as las ganancias respecto al presupuesto inicial del filme?

Un producto inteligente

‘Barbie’ es un producto inteligente porque se abre a muchas perspectivas y, con ello, a diversos tipos de p?blico. Esto pasa menos con ‘Los Vengadores’, ‘Transformers’, ‘Fast & Furious’ y otras franquicias de indiscutible éxito comercial. Los riesgos son calculados. ‘Barbie’ arriesga m?s. La marca Barbie es muy potente y ha generado una extensa mitoman?a –y mitolog?a– en la cultura pop: no hace faltar haber jugado con la mu?eca en cuesti?n para saber de sus existencia y peso hist?rico desde hace generaciones. Pero al convertirla en imagen real, y con tesis de fondo contraria a su misma raz?n de ser, los objetivos pueden complicarse.

Al mismo tiempo, toca diversos palos para que la mayor parte de los espectadores se sientan gratificados. Tiene discurso feminista, aunque sea bastante liviano, expresado esencialmente en la secuencia en la que una de las trabajadoras de la empresa Mattel (America Ferrera, ex Betty la fea) asume su empoderamiento y lo suelta en un discurso en plano fijo a la amplia gama de Barbie’s que la escuchan y se empoderan también. El filme ser? todo lo posmoderno que se quiera, pero esto mismo es lo que hac?a Frank Capra cuando colocaba su c?mara frente a James Stewart y le hac?a soltar una tesis muy ‘new deal’ en sus famosas pel?culas de los a?os 40.

Adem?s del feminismo y el mundo en rosa (bastantes espectadoras acuden vestidas con ropa de este color, fruto de su adhesi?n a la causa y del efecto de una campa?a de marketing dise?ada por un auténtico genio), ‘Barbie’ tiene n?meros musicales, gags y drama, la sofisticada representaci?n del mundo de las mu?ecas –inspirada en Frank Tashlin, Jerry Lewis y Tim Burton– y dos estrellas que se complementan a la perfecci?n, aunque l?cito es decir que Ryan ‘Ken’ Gosling se come en algunos planos a Margot ‘Barbie’ Robbie.

La sensaci?n final es la de haber visto un divertimento hedonista con conciencia social que puede satisfacer las necesidades de la amplia gama de p?blico que acude en raudales a las salas donde se proyecta el filme. Tiene elementos suficientes para recompensar a una espectadora de 19 a?os, otra de 45, un turista accidental de 33 y una familia entera que se reconoce, en grados distintos, en las tribulaciones de la protagonista. ?Fue pensada para un p?blico concreto? En absoluto, y esa es una de sus grandes bazas. Esa y que cada vez que escribes la palabra Barbie en el buscador de Google la pantalla del ordenador se llena de estrellitas parpadeantes de color rosa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/barbie-publico-pelicula-90361183)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم