المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Espa?a es nuestra segunda casa”


الريــم
07-26-2023, 04:02 PM
Doce a?os después regresa uno de los grupos de rock que mejor sabor de boca ha dejado en Vigo. Wilco actuar? el pr?ximo 20 de agosto en el Espazo Fest, en el Pazo de Urz?iz de Nigr?n. El bater?a Glenn Kotche, uno de los veteranos de la banda, habla al teléfono desde Chicago, sede de una banda que ha entregado obras maestras como “Yankee Hotel Foxtrot” (2001), “A Ghost Is Born” (2004) o “Sky Blue Sky” (2007). Este verano regresan a Espa?a con “Cruel Country” (2022), la personal visi?n del country del sexteto liderado por Jeff Tweedy.

–?Tiene recuerdos de Vigo en 2011? Fue considerado uno de los mejores conciertos de la ciudad en muchos a?os [le recuerdo su paso por la calle de las ostras].

–S?. Con “The Whole Love” [2011] tocamos mucho en Espa?a. No hemos tocado por esa parte en bastante tiempo, puede que en Santiago...

–S?, fue antes que en Vigo [2009].

–Espa?a es donde Wilco tiene m?s éxito fuera de Estados Unidos. A todos nosotros en el grupo nos encanta y siempre que nos enteramos que vamos a tocar all? nos entusiasmamos mucho. La gente, la comida, el entorno, la cultura... Estamos muy ilusionados por volver, porque Espa?a es como nuestra segunda casa. Nos aseguraremos de que [el concierto de Nigr?n] sea mejor que el de 2011.

–Tocar?n junto a una casa de campo gallega a 10 millas de Vigo, rodeados de naturaleza y buena gastronom?a, un lugar adecuado para tocar un disco de country.

–Bien. Muchas de las fechas de la gira espa?ola son en festivales cerca de ciudades que nos son familiares. Si hay buena comida y naturaleza es perfecto para m? [r?e].

–?Es f?cil llevar al escenario un ?lbum como “Cruel Country”, grabado enteramente con tomas en directo?

–S?, es probablemente el m?s f?cil de traducir a concierto de todos nuestros ?lbumes recientes, porque lo grabamos de esa forma, con m?nimos a?adidos o mejoras de estudio, b?sicamente el sonido de una banda tocando en el mismo sitio al mismo tiempo. Cuando lleg? el momento de empezar a tocar estas canciones en directo fue muy f?cil traducirlas al escenario, muy natural.

–“Cruel Country” es un doble ?lbum. ?Hace a?n m?s dif?cil elegir qué canciones tocar cada noche?

–S?. Llevo en el grupo 23 a?os y se ha hecho cada vez m?s dif?cil con cada disco. Tenemos un n?cleo de temas de otros ?lbumes que queremos tocar cada noche y que haya una canci?n de cada disco. Hicimos algunos conciertos en Espa?a con “Cruel Country” en junio de 2022, justo después que se publicase el disco. Tocamos sobre todo “Cruel Country” en la primera mitad de los conciertos. Ahora habr? menos canciones de “Cruel Country” y va a ser m?s un repaso a nuestro cat?logo. Y al ser festivales las actuaciones ser?n m?s cortas. Tendremos que escoger muy cuidadosamente las canciones y variarlas.

–Una cr?tica de “Cruel Country” en “The New York Times” dec?a que “algunos de los mejores momentos del disco son sin palabras” [instrumentales].

–Bueno, espero que Jeff [Tweedy] no lo haya le?do [risas].

–Pero es un halago para usted y los otros m?sicos del grupo.

–S?... [risas]. No lo hab?a le?do. De hecho, lo que m?s disfruto de “Cruel Country” son las letras. Quiz? es mi parte favorita del disco. Creo que son las mejores letras que Jeff ha hecho hasta ahora. Algunas de esas canciones me emocionan siempre que las escucho. No quisimos enredar mucho con los arreglos, no los pensamos demasiado.

A veces, cuando surgen las canciones de Wilco nacen m?s como temas de folk tradicional, y a partir de ah? las procesamos, las vestimos y hacemos que suenen de forma diferente a una canci?n folk, pero con “Cruel Country” no intentamos hacer eso: ten?amos la canci?n, ve?amos qué parte era la m?s l?gica y la hac?amos. Eso arroja luz sobre las letras de Jeff, que brillan. Pero lo que menciona de “The New York Times” también mola, porque hay partes instrumentales en las que tocamos juntos como una banda y que son momentos especiales en directo que no fueron manipulados después, alegra o?r esa cr?tica.

–Hablando de letras, la de la canci?n “Cruel Country” habla de un “pa?s est?pido y cruel”. Usted ha vivido en Europa, concretamente un a?o en Finlandia. ?Le dio otra perspectiva sobre su pa?s?

–Una de las maravillas de ser un m?sico es que viajas mucho. Todos en Wilco hemos estado viajando a Europa desde mediados de los noventa, tomando esa perspectiva en peque?as dosis. Pero pasar el tiempo que yo pasé en Finlandia, y estar m?s involucrado en la infraestructura del pa?s y en c?mo funcionan las cosas, en lugar de estar solo de visita, te hace ver que Estados Unidos es un pa?s grande y desordenado [risas]. A veces las cosas funcionan mejor en pa?ses m?s peque?os, donde, no sé, quiz? hay m?s sentido de unidad o comunidad, y es m?s f?cil hacer que todo el mundo coopere. Esa canci?n habla de EEUU como de un ni?o peque?o que har? una travesura y lo pondr? todo patas arriba, pero al mismo tiempo tiene unas cualidades que amas, que son adorables y te llevan a quererlo en lugar de abandonarlo. Tiene ese doble filo, creo yo. Estados Unidos es un pa?s grande y rebelde, siempre hay caos.

–?C?mo es el proceso de composici?n en Wilco? ?Todos los miembros aportan o Jeff Tweedy lleva los temas terminados?

–Depende de qué canci?n. En “Cruel Country”, al menos, como era m?s colaborativo y est?bamos todos en el mismo lugar, hubo mucho espacio para comentar cosas, como “deber?amos a?adir esta capa aqu?” o “esto podr?a tocarlo mejor, hag?moslo otra vez”. En otras ocasiones, cuando surgen ideas finales, ocurre que tenemos unas canciones grabadas hace seis meses y Jeff y yo somos los ?nicos que vivimos en Chicago; los dem?s viven por todo el pa?s, as? que si hay que retocar algo lo har? Jeff o yo mismo, ya que los dem?s no est?n con nosotros f?sicamente. No siempre es factible tener a todos en el mismo momento y lugar. “Sky Blue Sky” [2007] fue muy colaborativo, mientras que “Schmilco” [2016] y “Star Wars” [2015] lo fueron menos.

–Wilco lleva integrado por los mismos seis m?sicos casi dos décadas, siendo Nels Cline (guitarra) y Pat Sansone (teclados) los ?ltimos en unirse en 2004. ?Cu?l es el secreto para llevar juntos tanto tiempo?

–La mezcla correcta de personalidades. No es f?cil, aun siendo los otros cinco miembros grandes tipos, que yo adoro, cuando viajas y tienes al otro encima todo el rato y pasas mucho tiempo juntos. Se ha mencionado muchas veces la analog?a con el matrimonio. En gran parte es as?. Pero tenemos la suerte de tener el grupo adecuado de personalidades. Yo era m?s vol?til en mi juventud. Todos tenemos un objetivo com?n, queremos hacerlo lo mejor posible, somos profesionales al respecto y nos respetamos los unos a los otros. Nadie es un capullo, y as? es como nos llevamos bien [risas]. Si a alguien le molesta o preocupa algo puede hablarlo. Hay momentos buenos y otros ?speros, pero*podemos*manejarlos, al menos por ahora. Espero que siga as? [risas].

–Parece una tendencia que los m?sicos desaparezcan de los escenarios de los grandes conciertos.

–S?, en algunos conciertos de pop y hip hop la banda est? oculta a un lado del escenario.

–?Cree que es preocupante?

–Bueno, es lo que hay para muchos de esos artistas. El espect?culo se basa en valores de producci?n y en la estrella. La gente no va para ver a la banda. Yo siempre quiero ver a la banda, lo que est?n haciendo, pero entiendo que no siempre tiene sentido desde el punto de vista de la producci?n. La gente paga cientos de d?lares por una entrada y quiere ver un espect?culo. Hay otros artistas, como Billie Eilish, que s? muestran a la banda durante todo el concierto. Pero s?, como baterista es decepcionante, especialmente cuando no puedes verlo tocar.

–Wilco ha influido en muchos grupos de rock alternativo. ?Percibe esas influencias en grupos actuales, como The National o The War on Drugs?

–Es muy halagador. Me encantar?a pensar que esos grupos est?n influenciados por nosotros de alguna manera, pero nunca puedo distinguirlo. S? que veo algunos momentos en grupos, como “esta banda nos telone? hace 18 a?os durante un mes [risas] y ahora tienen secciones ruidosas, como hac?amos nosotros en ‘Via Chicago’ o ‘Misunderstood’”. Nunca sabes si es una influencia o es que tenemos colecciones de discos similares [risas]. Puede que todos escuchemos las mismas cosas. Espero que los grupos m?s j?venes que llegaron después de nosotros aprecien lo que hacemos. Es un honor influenciar a otros grupos. Nunca pienso que nos est?n copiando, lo tomo como un cumplido, algo debemos de estar haciendo bien.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/espana-segunda-casa-90340539)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم