المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Echenique deja la pol?tica y volver? al CSIC: "Me voy orgulloso de haber hecho mucho


الريــم
07-26-2023, 12:45 PM
"No dejeis que nadie os diga que no se puede". Con estas palabras ha terminado Pablo Echenique su ?ltima intervenci?n en el Congreso de los Diputados antes de retirarse de la pol?tica y regresar a su puesto de trabajo como investigador del Consejo Superior de Investigaciones Cient?ficas (CSIC). Tras ser eurodiputado, parlamentario en las Cortes de Arag?n, secretario de Organizaci?n de Podemos, uno de los principales negociadores en la conformaci?n del Gobierno de coalici?n y portavoz en la C?mara baja, el a?n diputado ma?o -nacido en Rosario, Argentina- ha dado por cerrada su andadura pol?tica.

"Hoy es mi ultima intervenci?n aqu? y se acaba mi viaje. En unos d?as solicitaré volver al servicio activo en el CSIC para continuar en mis trabajos como cient?fico", ha dicho en la diputaci?n permanente del Congreso, una instituci?n en la que entr? en mayo de 2019. Echenique, que se qued? fuera de las listas electorales conformadas por Yolanda D?az, ha asegurado que lleg? al Congreso hace m?s de cuatro a?os "como un intruso, como un representante de los nadie" y que tiene la sensaci?n de marcharse casi un lustro después siendo a?n un "intruso".

El dirigente de Podemos ha sido uno de los que m?s polémicas ha generado en los ?ltimos a?os, tanto con declaraciones incendiarias en la sala de prensa del Congreso como a golpe de tuit, algo de lo que ha dicho sentirse muy orgulloso: "Me voy orgulloso de haber hecho mucho ruido porque se que frente al discurso de extremo centro el ruido es la ?nica manera que tenemos los de abajo para que se nos escuche". En esta misma l?nea, ha reivindicado los éxitos de Unidas Podemos y el haber dicho "algunas verdades que otros no se atreven a decir".