المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alba Redondo: "Derribé un muro; si no te va la cabeza, no te van las piernas"


الريــم
07-25-2023, 09:04 PM
Alba Redondo (27 de agosto de 1996, Albacete) cambi? la gimnasia por el f?tbol cuando era ni?a y, aunque ten?a un sue?o, nunca imagin? que se iba a cumplir. El 21 de julio, ante Costa Rica y en Wellington, Nueva Zelanda, se estren? en el Mundial con Espa?a.

“Estoy muy contenta, ahora mismo solo siento alegr?a y mucha felicidad por haber cumplido un sue?o que ten?a desde peque?ita”, nos cuenta, todav?a con resaca emocional, mientras charlamos con ella, en SPORT, durante la concentraci?n de la selecci?n en Palmerston North.

Entr? en el minuto 63’, por Esther Gonz?lez, y en ese momento se par? todo: “No pensé mucho, solo traté de sentir el momento. Me dejé llevar. Me met? dentro del partido y luego ya, tras el silbato final, empecé a ser consciente de que hab?a debutado en un Mundial. Es que lo digo ahora y se me siguen poniendo los pelos de punta”.

PERSEVERANCIA

Durante el a?o pasado se qued? fuera de varias convocatorias y, sin embargo, completamente renovada y tras coronarse como pichichi de la Liga F este curso, recibi? la llamada de Jorge Vilda para acudir al Mundial. De hecho, su nombre fue el ?ltimo del v?deo. “Me siento privilegiada y a la vez orgullosa de poder estar aqu?, de poder ser una de estas 23 jugadoras que representamos a Espa?a. Ha sido una temporada fant?stica que tiene esto como broche final, el poder estar aqu? y vivirlo”.

Ha costado, sin embargo, llegar hasta aqu?. Nadie le ha regalado nada. Lo ha logrado, Alba, a base de esfuerzo, sacrificio y mucha voluntad. Y aqu? es donde entra el trabajo mental, clave para su mejor?a también en lo futbol?stico: “Ha tenido mucho que ver, porque me ha podido permitir derribar un muro que yo sola me hab?a ido forma do durante los partidos, por la presi?n, por los goles... y te podr?a decir muchos m?s factores. Si no te va la cabeza, no te van las piernas”.

LEJOS DE CASA

Los que la conocen dicen de ella que es “muy casera”, de su tierra natal, Albacete, y la de ‘adopci?n’, Valencia. Y ahora se encuentra en las Ant?podas de su casa, lejos durante un largo tiempo de los suyos. “Lo llevo bien”, confiesa, “todos los d?as hablo con ellos por v?deollamada, con mi hermano, con mis amigos, con mi chica... Los echo de menos, pero es algo tan incre?ble, que cuando pasen los a?os podré contar que yo estuve aqu?”.

Se le da bien, también, jugar contra el Barça. Pero en la selecci?n, muchas de las jugadoras culés a las que se enfrenta con el Levante son compa?eras y admira especialmente a Aitana Bonmat?. “Es una pasada, son de lo mejor a nivel europeo, acaban de ganar la Champions. Aportan experiencia, te dan consejos... Jugar con ellas te hace mejor futbolista”.

Es algo rec?proco. Porque Alba tiene el gol que le falt? a Espa?a en el primer partido y adem?s es experta en marcar de cabeza: “Siempre intento anticiparme a todo, estar all?, es algo innato. Soy una de las que m?s salta y si puedo ayudar con goles de cabeza, lo firmo”. Ser?n m?s que bienvenidos.

LOS CONSEJOS DE INIESTA

Cuando empez? a dar sus primeros pasos en el f?tbol, Alba Redondo conoci? a Andrés Iniesta. Se hizo una foto con él en Fuentealbilla -acompa?? a su hermano a un partido- y en ese momento se convirti? en su ?dolo. A?os después, antes de debutar en su primer Mundial, la albacete?a recibi? una videollamada del manchego.

“Surgi? gracias a mi representante, José Mar?a. Lo que hablamos creo que me lo quedaré para m?, pero me quedo con sus consejos. Me sent? una privilegiada, estaba bastante nerviosa y él, tan natural como lo conocemos. Ha vivido muchas experiencias, con Espa?a y con el Barça, a nivel internacional, y voy a aprovechar todos estos consejos que me dio".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/femenino/alba-redondo-derribe-muro-cabeza-90314805)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم