المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Gündogan: "Estoy aqu? para ganar la Liga, la Copa y la Champions"


الريــم
07-25-2023, 09:30 AM
Tras ganar el triplete con el Manchester City, Ilkay Gündogan (Gelsenkirchen, Alemania, 32 a?os) decidi? no renovar con el equipo que dirige Pep Guardiola para jugar en el Barça. Es el fichaje estrella del equipo de Xavi Hern?ndez de este verano, un refuerzo necesario para volver a ser competitivos en la Champions.

?C?mo est? después de todo lo que ha pasado en el equipo estos d?as con el virus?

Estoy bien, por suerte yo no he cogido el virus, pero por mala suerte bastantes de los nuestros no estaban para jugar el partido contra la Juventus. Todos han ido mejorando y esperemos que ma?ana ya todo el mundo esté bien y podamos jugar sin problemas el partido contra el Arsenal. Necesitamos los partidos para ponernos a tono para la temporada.

?C?mo est? yendo su adaptaci?n al equipo?

Ha sido bastante sencilla para serle sincero, creo que el grupo es muy bueno. La mayor?a de los jugadores son bastante j?venes pero es una buena mezcla entre jugadores j?venes, veteranos y experimentados, adem?s a algunos ya los conoc?a de cuando estuve en Alemania. He jugado con algunos y con otros muchos en contra, as? que estoy bastante familiarizado con el equipo. Las cosas tardan su tiempo, debo conocer a todos y hablar el idioma y entenderlo. Pero también creo que lo llevo bien y que ir? mejorando la relaci?n una vez estemos en el terreno de juego.

?Robert Lewandowski le est? haciendo de padrino?

S?, s?, él es una persona muy experimentada, ha visto y vivido mucho en el f?tbol, lo conozco bien ya de a?os atr?s de mi tiempo en el Dortmund y en la Bundesliga as? que cuando me un? al club ya ten?a una buena conexi?n con él. Es probablemente el jugador con m?s experiencia del equipo y lo veo ayudando mucho a los otros jugadores, con su actitud, su mentalidad que creo que es muy importante para los jugadores m?s j?venes, tener un jugador que los gu?e.

?Le han hecho alguna novatada, ha tenido que hacer alguna cosa?

No, solo tuve que hacer un discurso en el vestuario en mi primer d?a. Solo algunas palabras al grupo. Por suerte no tuve que cantar nada porque soy muy mal cantante…

https://www.uc-4u.com/clip/23a404eb-1bea-47bc-ab78-6e647967d0b5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Gündogan juega con un bal?n durante la entrevista con SPORT

| Valent? Enrich
?Qué es lo que m?s le ha sorprendido del Barcelona?

Creo que la mezcla entre lo grande que es este club y toda la atenci?n y repercusi?n que tiene en todo el mundo, no solo en el mundo del f?tbol, sino en general. Por ejemplo ahora aqu? en Estados Unidos, como tanta gente est? esper?ndonos delante del hotel. Pero por otro lado, la manera como se comporta la gente de dentro del club y la relaci?n que hay entre los trabajadores. Creo que también est? en el ADN del Barcelona. As? que encaja perfectamente en como soy yo y me ha hecho estar muy bien en estos primero d?as.

Xavi Hern?ndez

?Qué le est? pidiendo Xavi?

Espera y me pide lo mismo que me pido yo a mi mismo, que juegue al f?tbol al m?ximo nivel, que ayude a los j?venes, especialmente con los que comparto la misma posici?n, que intente ayudar con mi experiencia y personalidad. Estas son las cosas que ya me dijo desde el primer d?a que empezamos a hablar antes del traspaso.

?C?mo le convenci? Xavi para que se uniera al equipo?

Sinceramente no tuvo que decirme mucho. Fue m?s la manera con la que me hablaba y la pasi?n que demostr? con el f?tbol y el gran potencial que ve en el grupo. Después se habl? con el club, pero después de la primera llamada ya ten?a bastante claro que quer?a venir.

?Por qué cambia el campe?n de la Champions por el Barça?

Primero de todo porque es el Barça. No se puede decir que no al Barça. Desde que soy peque?o he so?ado con jugar en este equipo y defender este escudo. Y es un gran honor estar aqu?. Adem?s, vi el potencial de la plantilla, lo que se est? creando desde la ?ltima temporada, lo que el entrenador empez? y veo que solo puede ir a mejor, mejor y mejor. Estoy muy motivado y he venido aqu? para demostrarme a m? mismo que a?n valgo pese a tener 32 a?os, es una nueva liga y el reto no va a ser f?cil, pero me gustan los retos dif?ciles. Me hacen una mejor versi?n de mi mismo. As? que estoy preparado para retarme y dar todo en esta nueva etapa.

?Ha aprendido mucho de Pep Guardiola en sus a?os en el City?

S?, por supuesto. Antes de que me uniera al City ya ten?a 25-26 a?os. No era tan joven. Piensas que ya sabes mucho de f?tbol y no hay muchas cosas que te puedan sorprender. Pero mir?ndolo ahora, he estado siete a?os con él y me he dado cuenta de que antes no ten?a ni idea de f?tbol. Me ha mejorado en muchos aspectos. Creo que en cada equipo que ha estado lo ha hecho. Ha revolucionado la manera de jugar y ha cambiado el f?tbol a mejor.

?Se parecen Xavi y Pep?

Tienen la misma idea de f?tbol. Xavi tuvo a Pep de entrenador y claramente veo, tras entrenar con Pep durante siete a?os, que los entrenamientos aqu? se parecen en algunas cosas a los suyos. La idea de jugar un f?tbol perfecto es clara en los dos. Y por eso creo que se me va ha hacer un poco m?s f?cil la adaptaci?n al equipo.

Los objetivos

?Cu?les son sus objetivos personales aqu? en el Barça?

Estoy aqu? para ganar, para ganar la Liga, la Copa y la Champions League. Tuve una gran temporada con el City, pero quiero seguir ganando una y otra vez. As? que vine para disfrutar del f?tbol de aqu?, pero también a ganar. Sobretodo a ganar.

?Ve al Barça con posibilidades de ganar este mismo a?o ya la Champions?

S?, s? lo creo, la calidad est? aqu?, pero no solo se necesita calidad, se necesita mentalidad, consistencia y a veces un poco de suerte en los momentos adecuados. Y creo que debemos tener la responsabilidad de ir lejos e intentar jugar lo mejor que podamos. No solo en Champions, también en Liga para poder ganarla otra vez.

?Qué le puede dar al Barça, el ?ltimo pase, gol. Todo lo que Xavi dice que falta en fase ofensiva?

Creo que tengo las cualidades para hacer las dos cosas, pero también el mantener la pelota, no perderla, controlarla después de recuperarla. También creo que una de las razones por las que el entrenador me ha querido es para que en los momentos cruciales sea capaz de dar el pase adecuado y poder entrar entre las l?neas de la defensa, tanto para crear oportunidades para mis compa?eros como para poder tenerlas yo. As? que ahora tengo que entender a mis nuevos compa?eros y adecuarme a ellos para encontrar un buen equilibrio a la hora de jugar a su lado.

https://www.uc-4u.com/clip/025f683e-8389-438c-8eae-585aa540bdfe_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Gündogan con la camiseta del Barça en el hotel del equipo en Los ?ngeles

| Valent? Enrich
Hace unos a?os pudo fichar por el Barcelona. ?Qué pas? entonces?

Estuve cerca un par de veces. Lo he dicho antes, era un honor para m? unirme al Barça, pero por diferentes motivos no se concret? y se tomaron diferentes decisiones que hicieron que no haya podido pasar hasta ahora. A veces dicen que las buenas cosas llevan tiempo y hasta este verano no ha pasado.

Ya se ve que siempre ha seguido al Barcelona. ?Qué recuerdos tiene del Barça cuando usted era m?s joven?

Tengo un momento grabado que nunca olvidaré, que es la actuaci?n de Ronaldinho en el Bernabéu, donde incluso los aficionados del Real Madrid le aplaudieron. Disfruté mucho viendo aquello. No solo a Ronaldinho. A todo el Barça como equipo jugando ese d?a. Ese quiz?s es el momento m?s importante que recuerdo. Pero he visto muchos partidos en la Liga o en la Champions donde el medio campo de Busquets, Xavi e Iniesta, que para mi era el mejor del mundo, jugaba de forma incre?ble y crec? aprendiendo de ellos. Y claro, el Barça ha tenido el mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi, viéndolo jugar en los ?ltimos 10-15 a?os ha sido incre?ble.

Hablaba de Ronaldinho en el Bernabéu. ?C?mo ve al Real Madrid esta temporada?

Creo que est?n fuertes, cada a?o lo est?n, siempre tienen un equipo muy competitivo y esta temporada han a?adido a jugadores con gran talento, pero vamos a ver c?mo se comportan como equipo esta temporada. Seguramente, lucharemos por ganar la Liga con ellos y quiz? nos enfrentemos también en la Champions. Pero estoy seguro que estamos preparados para enfrentarnos a cualquier equipo del mundo.

?Mejor sin Mbappé?

Me encanta jugar contra los mejores jugadores del mundo, as? que si logran ficharlo, ser?a bueno para la Liga que jugase en esta competici?n y estar?a bien jugar en su contra. Somos capaces de ganar a cualquier equipo, tenemos que mirar por nosotros mismos y buscar el nivel que necesitamos para ganar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/gundogan-ganar-liga-copa-champions-90250823)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم