المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Andreu Sim?n: “El control de la diabetes es un reto personal y una motivaci?n para in


الريــم
07-21-2023, 12:20 PM
Andreu Sim?n, que acaba de ser padre hace tan solo unas semanas y disfruta de la paternidad, sigue adelante con su pasi?n por el trail running. Una pr?ctica deportiva que est? condicionada por su condici?n de diabético. En esta entrevista nos cuenta como lo gestiona, sus objetivos m?s inmediatos y su visi?n actual de las carreras por monta?a.*

De entrada, enhorabuena por tu reciente paternidad. ?Qué tal est?s en estas primeras semanas como padre?*

Muy bien, disfrutando de este cambio de vida. Es una experiencia totalmente nueva, y por mucho que te digan como ser padre es una aventura que se descubre d?a a d?a y en eso estamos con mi pareja, adapt?ndonos a la nueva normalidad.*

?Has adaptado tus horarios y planes de entrenamiento a tu rutina diaria actual?*

Antes de la paternidad combinaba la faceta deportiva con el ?mbito laboral y ten?a una jornada completa, y ahora con el permiso de paternidad estoy pudiendo adaptar mucho mejor los horarios, en el sentido de que antes de ir a trabajar ten?a que ir a entrenar y después del trabajo volv?a a entrenar. Ahora con los horarios tengo m?s flexibilidad y nos adaptamos a las necesidades de casa. Hay noches que se hacen m?s cortas y otras que son m?s largas. Sobre mi rendimiento estoy viendo que hasta que no tengamos una rutina va a ser algo m?s complicado de ajustar, pero no he dejado de entrenar en ning?n momento y seguimos trabajando para estar en el mejor estado de forma posible a finales de agosto.**

?Tienes previsto correr en el Ultra Trail del Mont-Blanc?*

S?, UTMB es la carrera m?s importante a nivel medi?tico de todas las carreras por monta?a y todos los atletas queremos estar ah? y las marcas que nos patrocinan también piden, dentro de lo posible, que llegues en las mejores condiciones. A nivel deportivo es la carrera que todos los atletas se preparan de la mejor de las maneras y como a m? me gustan este tipo de retos quiero llegar lo mejor posible a esta cita. Aunque no tengo la rutina de horarios, s? que estoy pudiendo entrenar cada d?a y eso es lo que me da confianza. A?n falta un mes y medio y no partimos de cero y se trata de afinar lo m?ximo posible. Voy con confianza y creo que puede salir una buena carrera si conseguimos dar continuidad a los entrenamientos.**

Los amantes de este deporte ya saben quién eres y que tienes diabetes de tipo I, pero para los que no te conocen explica c?mo te condiciona tu vida como atleta...*

La diabetes es una enfermedad cr?nica con lo que no hay soluci?n, y la manera de gestionarlo es inyectando insulina y controlar la ingesta de hidratos. Eso en un deporte de alto rendimiento y de resistencia como el trail running tiene ciertas complicaciones, porque no puedes darte el lujo de parar a mitad de carrera y pincharte la insulina. Durante la carrera y los entrenamientos las ingestas tienen que ser controladas y ajustadas a los valores de glucosa que estén en cada uno de los momentos y, aun as?, y queriendo hacerlo lo mejor posible, no es una enfermedad controlable y hay muchas variables que pueden condicionar tus valores. Hay que adaptarse también a esta enfermedad como en la vida y hasta la fecha ha ido bastante bien en los resultados y el rendimiento. El control de la diabetes es un reto personal y la dificultad que implica esto me sirve de motivaci?n para intentar dar lo mejor de m? en las carreras.*

En tu libro que publicaste hace poco ‘La marat? del sucre. Diabetis, una cursa sense meta’ explicas en uno de los episodios alg?n caso de cierta incomprensi?n entre otros atletas. ?Te ha pasado a menudo?*

Ahora que mi historia es m?s conocida no hay tantas sorpresas. El ?nico episodio m?s surrealista que me encontré fue en la marat?n de Sevilla, donde un corredor, supongo que fruto de la ignorancia, no sab?a lo que me estaba inyectando durante la carrera. Me estaba pinchando insulina para poder asimilar los geles y se pens? que me estaba inyectando otra cosa, pero vaya, me siento arropado y apoyado con los comentarios que me llegan, porque la gran mayor?a son de admiraci?n por lo que hago y me satisface mucho que la gente conozca m?s la enfermedad y sepa las dificultades que hay para correr y ser diabético.*

Haces mucha pedagog?a en redes sociales sobre c?mo te preparas y tu gesti?n en carrera con la diabetes...*

Corro para m? y no hago nada para los dem?s. Si mi experiencia puede servir a otros diabéticos para romper barreras, tanto f?sicas como mentales que nos hemos puesto con esta enfermedad, pues yo encantado. A m? me hubiera ido muy bien cuando debuté con esta enfermedad tener alguna persona deportista que explicara sus episodios, tanto los positivos como los negativos, y eso es lo que intento comunicar en redes sociales. Aunque muchas veces se vean las fotos de los podios y de las victorias, tengo d?as malos y m?s dif?ciles de control de la enfermedad, pero por eso no voy a callarme para acercar esta realidad por si mi experiencia puede ayudar.*

El mundo del trail running ha crecido los ?ltimos a?os, pero todav?a son pocos los atletas que viven de este deporte. ?Es tu situaci?n y c?mo ves la situaci?n actual del trail?*

Ahora mismo con los recursos que me suministran las marcas que me patrocinan (ASICS y BUFF) s? que podr?a dedicarme al trail de manera profesional, es algo que estamos valorando en casa y ahora con la llegada del bebé combinar un trabajo estable y ser un deportista profesional a la vez lo veo imposible y el deporte s? que te exige dedicaci?n exclusiva si quieres estar por delante. Teniendo la posibilidad con las marcas y los recursos que me dan es algo que estamos valorando y ahora cuando terminemos la baja por paternidad valoraremos la situaci?n en casa c?mo afrontamos los pr?ximos meses y a?os a nivel deportivo, porque s? que es verdad que ahora son unos recursos que me dan para comer y para vivir, pero también voy m?s all? y pienso en el futuro porque es un deporte con una vida muy corta y m?s en el trail donde hay un desgaste f?sico muy grande y no puedes pretender estar diez o quince a?os corriendo porque el cuerpo no lo aguanta, entonces también pienso que ser? de m? dentro de cinco o seis a?os y por eso hay que meditar muy bien c?mo hacer las cosas.*

?Las retransmisiones en directo de carreras por monta?a es un paso importante para profesionalizar este deporte o todav?a queda?*

Totalmente, porque dan mucha visibilidad a este deporte. Sin ir m?s lejos, mi abuela cuando le dec?a que iba a correr por la monta?a no sab?a lo que significaba. Ahora cuando estoy en una carrera que se retransmite por televisi?n est? enganchada al televisor y se da cuenta de lo que hago y est? contenta de verme ah?. Esto pasa en muchas familias y también con la gente m?s joven que empieza y puede engancharse a este deporte. Creo que esto puede ir a m?s y l?gicamente si hay m?s visibilidad, hay m?s recursos y m?s posibilidades de poder vivir del trail running.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/andreu-simon-control-diabetes-reto-90150171)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم