المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : V?ctor Francos: "Estamos encantados con Alcaraz y con lo que representa"


الريــم
07-19-2023, 09:53 PM
V?ctor Francos (Barcelona, 1979) tiene por delante un verano agetreado, con muchas competiciones por delante o otros proyectos para el futuro. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que ocupa el cargo desde el pasado mes de junio, visit? la redacci?n de SPORT para hacer un balance de la actualidad deportiva (https://www.sport.es/es/videos/deportes/20230718/victor-francos-presidente-csd-revitalizacion/90026350.shtml) y las iniciativas del CSD para promover el deporte en Espa?a.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Empezamos por el ?ltimo hito del deporte espa?ol, Carlos Alcaraz en Wimbledon. ?C?mo se ve desde el CSD que una persona as? tenga tantos triunfos?

La verdad es que lo de Carlos Alcaraz es un fen?meno muy extra?o porque nosotros hemos tenido a Rafa Nadal durante 20 a?os en la c?spide del tenis y es muy extra?o que un mismo pa?s pueda volver a tener un n?mero 1 justo cuando Nadal todav?a ni si quiera se ha retirado. Nosotros estamos encantados con él y con lo que representa para muchos j?venes que quieren dedicarse al deporte.

*

Otro deporte donde se han conseguido éxitos este verano es el baloncesto, donde los chicos han conseguido el Mundial sub-19 y han demostrado que tienen madera y que pueden continuar la hegemon?a.

En el baloncesto concretamente le?a cuando ganaron el Mundial sub-19 que lo tenemos todo, todos los torneos de todas las categor?as. Es impresionante. Pasa un poco lo que pasa con Nadal. Estaban los j?venes de oro con Gasol, Navarro, Garbajosa y Rudy y ahora resulta que aparece una*generaci?n que ir? encabezada por Ricky Rubio que me dec?a: "yo era el jovencito de entonces y ahora soy el capit?n de los jovencitos". Seguimos llevando una selecci?n competitiva aunque pasen los a?os. El jueves que viene voy a despedirme de ellos antes de que se vayan al mundial de Jap?n, Indonesia y Filipinas. Estoy muy esperanzado porque tenemos selecci?n garantizada para el futuro.

*

Se demuestra con eso que se trabaja la base en Espa?a de todos estos deportes, porque los grandes van retir?ndose pero los j?venes vienen y siguen con los triunfos.

Somos un pa?s de deportistas base muy bueno. Adem?s, en lo que respecta a los deportes de grupo, tenemos una tradici?n de que en las categor?as inferiores se trabaja muy bien por parte de las diferentes federaciones los diferentes campeonatos internacionales. Por otra parte, nos pasa una cosa de la que no nos damos cuenta porque ya tenemos un automatismo, pero cuando una selecci?n absoluta gana un torneo, se genera m?s interés y m?s cantera de j?venes que quieren practicar este deporte. Se crean selecciones sub-21, sub-19 y por tanto tienen m?s posibilidades de llegar a la absoluta, donde tendr?n también grandes opciones de conseguir importantes éxitos.

*

Este a?o hay el Mundial de nataci?n. ?C?mo se pueden potenciar estos deportes no tan populares para que sean reconocidos entre los m?s j?venes y que vayan creciendo?

Nosotros lo que hemos hecho ha sido aumentar la inversi?n econ?mica en las federaciones. Nos vamos a gastar este a?o sin ir m?s lejos m?s de 100 millones de euros en las federaciones. No hablo de los planes espec?ficos como el Plan ADO o el Team Espa?a, que van destinados espec?ficamente a los deportistas ol?mpicos. Estoy hablando del d?a a d?a de nuestro deporte, de las federaciones y sobre todo de estos deportes que la gente los considera como minoritarios pero cuando te acercas ves que*no lo son. El balonmano es uno de ellos. El balonmano es un deporte que practican miles de personas. El otro d?a estuve en Matar? y hab?a chicos jugando, pero también estuve en M?rcia y all? también hab?a. Y digo el balonmano pero podr?an ser otros deportes, vamos que no todo es f?tbol. Nosotros lo que hacemos es que estas federaciones que tienen m?s dificultades para formar, les damos m?s dinero para favorecer una mayor apuesta de formaci?n.

V?deo ID:
90026350

Hablando de inversi?n, hay una apuesta firme para organizar el Mundial de atletismo de 2029. ?C?mo se trabaja para conseguir este proyecto?

Aqu? hubo una petici?n formal por parte del Concejal de deportes de Barcelona, David Escudé, al Consejo Superior de Deportes para poder hacer una apuesta para que en 2029 se celebre el Mundial de atletismo en Barcelona. Y la verdad es que se conjugan una serie de circunstancias que nos hacen ser muy optimistas como m?nimo en lo que a la candidatura se refiere. Tenemos el apoyo institucional por parte del presidente de la Federaci?n Espa?ola de Atletismo, la Federaci?n Catalana de Atletismo, el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de Espa?a. Estamos hablando del tercer o cuarto acontecimiento deportivo m?s importante del mundo ahora mismo, no estamos hablando de cualquier cosa. A eso hay que sumarle el hecho de que el Barcelona se haya ido ahora a jugar al Estadio ol?mpico y haya adquirido un compromiso de reinversi?n cuando esta ocupaci?n acabe, junto a que todas las administraciones nos reuniremos para analizar qué instalaciones hay que retocar, por ejemplo el tart?n. Nos va a permitir afrontar una candidatura solvente, partiendo de la base de que el prestigio de Barcelona a la hora de preparar eventos deportivos tras las olimpiadas es indiscutible.

Recojo el tema del f?tbol para preguntarle por el Mundial femenino. ?C?mo ve el campeonato y como se fomenta el f?tbol femenino en un pa?s donde la disciplina est? en pleno crecimiento y recientemente se ha profesionalizado la Liga F?

En referencia al Mundial, tuve la oportunidad de ver a las jugadoras en dos ocasiones las ?ltimas dos semanas: en una acompa?ando a la reina y all? pude charlar con ellas y la otra fue yendo con el Ministro a un acto para despedirlas justo antes del ?ltimo amistoso en Dinamarca. Las veo muy animadas. El seleccionador nos transmiti? que est?n en forma y confiadas. Pero hay que tener en cuenta que competimos contra selecciones muy buenas: Estados Unidos, Jap?n, Australia, Zambia… Son selecciones de mucho nivel, as? que nadie se enga?e. Empezamos este viernes y le pido a los espa?oles y espa?olas que apoyen a la selecci?n desde casa. Los partidos los transmite en abierto Televisi?n Espa?ola, as? que espero que nos animen mucho.

Respecto a la apuesta por el f?tbol femenino, por parte de este gobierno es hist?rica. Nunca tanto como ahora se ha apostado por el f?tbol femenino y lo digo en su globalidad. El hecho de que haya f?tbol profesional femenino, hace que una parte de todo ese dinero que se genera se pueda invertir en el f?tbol femenino no profesional, que al final ser? del que se nutrir? la Liga de F?tbol Profesional. Nosotros estamos en un sistema, la gente no lo sabe, en el que hay clubes que est?n en la Liga Profesional, descienden de categor?a y son sustituidos por clubes que hasta que no llegan a la Liga Profesional femenina son amateurs. En este caso el dinero en gran medida llega con orgullo del gobierno de Espa?a. Hicimos un compromiso plurianual con la Liga de F?tbol Profesional femenina de m?s de 35 millones de euros para las pr?ximas cuatro temporadas. Es una cantidad muy importante e hist?rica. Este compromiso no exist?a hasta ahora, naci? de cero e incluye todos los ?mbitos: jugadoras, competiciones, ?rbitras… Es por tanto una apuesta muy importante y solo hace falta ver los resultados a nivel de selecci?n y clubes. Estamos en Barcelona, la ciudad del mejor club de f?tbol femenino de Europa. As? que no hay mejor sitio para decir que el f?tbol femenino ha venido para quedarse y en lo que dependa del gobierno as? ser?.

V?deo ID:
90025050

Me va bien que me diga eso, porque el Barcelona ha ganado este a?o las seis ligas de sus seis secciones profesionales. ?C?mo se ve esto en el gobierno, que haya un equipo que domine en tantos deportes para gestionar que otros equipos puedan hacer lo mismo y competir contra el Barcelona?

El Barcelona es un club que tiene unas secciones profesionales muy potentes y siempre ha sido as?. Yo soy de una ciudad cercana a Barcelona, que es Cerdanyola del Vallés, donde el deporte rey es el hockey sobre patines. Es de hecho decana de este deporte. Recuerdo la época en la que iba con mis amigos a ver el hockey porque el Cerdanyola estaba en Divisi?n de honor y el Barça y el Liceo se llevaban las copas de Europa como churros. Esto ha pasado en los ?ltimos 15 a?os, una detr?s de otra. Ten?a como compa?ero a uno de los mejores jugadores del mundo, Alberto Borreg?n y es que lo ten?amos todo. Eso le pasa al Barcelona en todas las secciones porque ha hecho una apuesta muy importante y es bueno que haya competitividad, pero también es verdad que hay clubes que aparecen de la nada en algunos deportes sin que nadie se lo espere gracias al esfuerzo que hacen en grandes proyectos deportivos. El ejemplo m?s claro de este a?o ha sido el Jaén en f?tbol sala, que ha llegado a la final del play-off sin que nadie pudiera sospechar que pudiera alcanzar este hito. No es bien que el Barça gane las ligas con la gorra, lo hace porque son los mejores porque as? lo reflejan los resultados, no hay trampa ni cart?n. El gobierno la ?nica cosa que no valora son los resultados, eso ser?a entrar en un terreno peligroso m?s all? de felicitarlo.

Antes me ha hablado del traslado del Barça a Montjuïc. ?Cu?l es la importancia que tiene que un equipo decida revitalizar una zona que fue clave en los Juegos del 92 pero que ahora no se utiliza mucho?

Precisamente es lo que te dec?a. El proceso de vincular el Mundial de atletismo para nosotros y el Ayuntamiento, que ya hemos mantenido varios contactos, es b?sico porque revitalizar? con el deporte una zona como la del Estadio ol?mpico y su entorno. Ya sabemos que el Palau Sant Jordi y el Estadio ol?mpico son dos centros de grandes eventos a nivel europeo y mundial, pero también es verdad que tras los Juegos ha perdido vigencia deportiva por razones obvias. No es culpa de nadie y necesit?bamos una apuesta como esta. Si vamos de la mano del F?tbol Club Barcelona es una garant?a de éxito, porque tiene una gran tirada en lo referido a patrocinadores, audiencias, seguidores… Si a esto le sumas una reforma de las instalaciones, creo que puede culminar en un gran evento deportivo como es el Mundial de atletismo y para Barcelona eso es bueno.

La medalla de oro al Mérito deportivo este a?o fue para Garbi?e Muguruza. ?C?mo valora su temporada?

Es una de las medallas que m?s ilusi?n me ha hecho dar. Entregamos todas las medallas que ten?amos pendientes por la pandemia y Garbi?e no estaba, declin? la invitaci?n. Pero dos o tres d?as después llam? porque ella quer?a recoger su medalla. Entonces montamos un acto muy bonito en las pistas donde entren? durante su infancia y adolescencia. Tuve la oportunidad de hablar con ella. Le di la medalla y le ped? que volviera porque nosotros no nos podemos permitir que una persona que ha ganado dos veces un Gran Slam y la Copa de maestras no hace mucho no volviese. Ella fue muy sincera y reconoci? que necesitaba parar. Es muy importante que alguien que ha sabido ganar pero también ha sabido perder, sepa cuando ha de parar y ella esto lo ha echo muy bien. Ella est? muy bien y creo que volver?. De hecho, como presidente del Consejo Superior de Deportes me gustar?a verla integrada en el equipo ol?mpico de Par?s.

El a?o que viene hay Juegos Ol?mpicos. ?C?mo se prepara un evento como este con tantos deportes y equipos?

Nosotros tenemos un olimpismo muy bien organizado, un Comité Ol?mpico y Paral?mpico que funcionan muy bien y unas instalaciones extraordinarias. Estamos acostumbrados a hablar de los centros de alto rendimiento de Madrid y del CAR de Sant Cugat, pero el otro d?a estuve visitando el Centro de Tecnificaci?n de Amposta y aluciné. Tiene unas instalaciones de preparaci?n de esgrima que no tenemos en ning?n sitio m?s. Por lo tanto tenemos una red de instalaciones y centros de alto rendimiento a tener muy en cuenta. Adem?s tenemos unos deportistas muy buenos y competitivos. Por ejemplo, en cuanto a Alemania, Francia e Italia tenemos menos habitantes, pero venimos de ser segundos en el medallero de los Juegos Europeos. No es que seamos muy competitivos, es que somos los mejores en muchos deportes.

Por lo tanto, para preparar unos juegos ol?mpicos necesitamos unas instalaciones de primer nivel, unos deportistas muy competitivos que estén acompa?ados por el mejor equipo técnico posible y unas ayudas econ?micas que les faciliten el d?a a d?a como pueden ser el Plan ADO y el complemento del Team Espa?a. Solo as? podremos conseguir buenos resultados. Que luego llega el d?a y no sale bien el salto o la pelota del hockey hierba, donde somos muy buenos, no entra, eso ya son cosas del deporte y de la suerte. Los pron?sticos son buenos. No lo digo yo, lo dice el presidente del Comité Ol?mpico Espa?ol que es el que verdaderamente sabe de esto. Y si dice que por primera vez podemos superar las medallas conseguidas en Barcelona 92 pues habr? que creerle.

Me ha dicho antes que era futbolero. ?C?mo ve la pr?xima temporada de LaLiga?

Soy futbolero pero desde que tengo esta responsabilidad estoy descubriendo unos deportes muy bonitos y divertidos. A veces al f?tbol le falta un poco de diversi?n. La liga espa?ola es una de las m?s competitivas. Hay gente que se empe?a a decir que el f?tbol espa?ol ha bajado el nivel respecto al f?tbol inglés. Yo lo que sé es que tenemos a un campe?n de liga como el Barcelona que juega muy bien, un equipo como el Sevilla que ha estado sufriendo durante gran parte de la temporada por no descender y que ha acabado ganando la Europa League y un segundo clasificado que, ha quedado a mucha distancia del Barça pero que sin embargo ha llegado a semifinales de Champions como es el Real Madrid. A mi alguien me tendr? que explicar que hay un f?tbol m?s competitivo que el nuestro porque los n?meros no lo reflejan. Lo sigo con pasi?n. Estoy deseando que empiece de nuevo la liga.

Otro de los exponentes del deporte espa?ol es Fernando Alonso. ?Cree que va a llegar la 33?

La F?rmula 1 es un deporte muy complicado. Yo que soy de los que piensa que Fernando Alonso tiene las mejores manos al volante y as? lo demuestra cuando le dan un buen coche, es un deporte que depende de muchas cosas. Solo hay que escuchar a los expertos cuando hablan de factores técnicos de cada circuito, yo me pierdo. Creo que llegar? la 33 de Alonso y la segunda de Sainz. Me acuerdo, porque adem?s hay que poner en valor el deporte espa?ol, cuando est?bamos todos felices por tener un piloto en la F?rmula1 y llegaba el ?ltimo. Pues imag?nate cuando ganaba. Tenemos un piloto espa?ol en Ferrari, que hace 20 a?os eso era impensable y un piloto como Fernando Alonso que ha conseguido en lo que llevamos de Mundial creo que seis podios. Eso es muy importante, m?s teniendo en cuenta que tiene por delante a Red Bull.

?Es optimista con la nueva Ley del deporte?

La nueva Ley del deporte cost? mucho porque nadie se plante? hacerla. Por tanto hay que agradecer al antiguo equipo del Consejo Superior de Deportes y en especial a su presidente, José Manuel Franco, porque hacer una nueva Ley del deporte después de tantos a?os era como m?nimo arriesgado. Para nosotros esta nueva Ley del deporte tiene muchas cosas a tener en cuenta.

En primer lugar porque se pone al deportista en el centro de la Ley. La segunda es que afronta por primera vez la igualdad, pero no solo la de género: también la discapacidad, hacer un deporte m?s inclusivo en todos sus ?mbitos y permite tener instrumentos financieros que nos eviten tener sustos que a?os atr?s hubieran sucedido. Yo prefiero tener un deporte espa?ol bien financiado con su fair-play financiero que no un deporte dopado. En Europa hay muchos pa?ses y clubes que compiten dopados econ?micamente y nosotros tenemos que competir contra ellos. Desde el Consejo Superior de Deportes tenemos que defender esta problem?tica y no lo digo yo, lo dicen los presidentes de los clubes y el presidente de La Liga.

Otras cosas a tener en cuenta de esta ley: si las federaciones quieren recibir ayudas econ?micas, el 40% de su directiva ha de estar formada por mujeres, eso era impensable hace unos a?os porque no hab?a mujeres en estos ?mbitos ni nadie que lo regulara. Por lo tanto, la primera funci?ndel gobierno de Pedro S?nchez ser? empezar a desarrollar esta ley que se antoja complicada.

V?deo ID:
90025452

Antes hablaba de la candidatura espa?ola al Mundial de atletismo del 2029. Le pregunto por otra candidatura que est? en proyecto, la del Mundial de f?tbol del 2030. ?Tiene alguna novedad al respecto?

Estamos ahora mismo con toda la maquinaria en marcha por parte del Gobierno de Espa?a y de la Federaci?n Espa?ola. Hay que recordar que quien presenta las candidaturas son las federaciones nacionales y no los gobiernos. Lo ?nico que hacemos los gobiernos de Espa?a y Portugal es dar apoyo. Nos reunimos recientemente con la embajada de Marruecos y desde el gobierno marroqu? apoyan también la candidatura. El pr?ximo d?a 24 se producir? una nueva reuni?n de coordinaci?n en Lisboa, que se hacen quincenalmente y ya el 29 de Agosto tendr? lugar la primera reuni?n de coordinaci?n con Marruecos precisamente en este pa?s. As? que esto ya camina a velocidad de crucero. Estamos en una fase previa preparando las posibles condiciones técnicas que pueda dictar FIFA en Diciembre en referencia a capacidades y caracter?sticas de los estadios, haciendo visitas a los posibles recintos que puedan albergar partidos. Sin ir m?s lejos el otro d?a estuvimos en el Camp Nou y en el estadio del Espanyol, que también ha presentado su candidatura. Y ya que me preguntas, me hace especial ilusi?n decir que tenemos bastantes garant?as de éxito.

?Cree que polémicas como el Caso Negreira o los insultos racistas a Vinicius pueden perjudicarla?

Me preocupa todo en general. Creo que la imagen del f?tbol espa?ol no se va a ver modificada por estos dos casos que comentas. Sobre los insultos a Vinicius no puede ser que a un jugador no se le respete por su color de piel, pero hay que decir las cosas por su nombre. Me he pasado a?os escuchando como se le llamaba ‘enano’ a Messi y ‘maric?n’ a Ronaldo, los mejores jugadores del mundo, que les hemos tenido en nuestra liga y que siempre hab?a un energ?meno que les insultaba. ?Que en Espa?a hay insultos a Vinicius? Es cierto. ?Que esto no solo pasa en Espa?a? También, y hay que decirlo. Creo que la Liga espa?ola ni Espa?a es un pa?s racista. Cierto es que hay personas racistas, machistas y hom?fobas que van a los estadios y se dedican a insultar, pero por ello los clubes han de expulsarlas de los campos. En el baloncesto, lamentablemente, tuvimos el incidente en el ?ltimo partido de la final entre Real Madrid y Barça. Pues también creo que si pasan estas cosas, hay que actuar y expulsar a estas personas de los recintos deportivos.

Sobre el Caso Negreira creo que no hay una sospecha generalizada. Si Espa?a estuviera dopada arbitralmente, cuando los equipos espa?oles jugasen en el extranjero, no ser?an competitivos. De todas maneras me remito a lo dicho anteriormente, son cosas que no pueden pasar. Los dos casos est?n en la justicia, as? que habr? que estar pendientes de las decisiones que tomen los jueces.

V?deo ID:
90025330

Ha comentado antes que es un gran fan del hockey sobre patines. Estos d?as se celebra el Europeo en Sant Sadurn? de Noia. ?C?mo ve el campeonato y que una selecci?n como Espa?a, que tan acostumbrada est? a ganar, ahora le cueste sacar los partidos?

El mejor pintor hace un borr?n de vez en cuando. Somos muy competitivos pero s? es verdad que las otras selecciones han mejorado estos ?ltimos a?os y lo que no es normal era la superioridad con la que ?bamos a los campeonatos. La buena base de jugadores que ten?amos del Barça y de otros equipos, que tantas alegr?as hab?an dado a sus respectivos clubes, se transmit?a a la selecci?n y eso nos permiti? conseguir muchos t?tulos. Tengo la esperanza de hacer un buen papel en el campeonato.

Le hago la ?ltima: usted que ha trabajado y dirigido tantos departamentos y consorcios empresariales de ?mbitos tan diferentes como el derecho, la comunicaci?n o la pol?tica, con qué se queda de cada uno de ellos?

?De cada uno de ellos? ?No acabamos ni hoy! El momento m?s duro de mi carrera laboral fue sin duda cuando estuve en el Ministerio de sanidad, porque por desgracia coincidi? en la época de pandemia. Ya no era que la gente se muriera entre nuestras manos y aquello fue muy duro, sino que se hicieron unas pol?ticas muy dram?ticas para mucha gente. De hecho y relacionado con el deporte, una de las conversaciones m?s importantes que tuve con el entonces Ministro Salvador Illa fue que la gente pudiera salir a hacer deporte, porque sino todo eso petar?a. El deporte era una v?lvula de escape para toda aquella gente que llevaba tantos d?as encerrada en casa.

Después he ocupado otros cargos y me quedo en aprender c?mo funciona la Administraci?n General del Estado. Yo hab?a sido concejal en Cerdanyola, hab?a trabajado con el President Montilla en la Generalitat y estuve un corto periodo de tiempo en la Diputaci?n de Barcelona. Adem?s hab?a ejercido el Derecho en un despacho de Barcelona. Y esto de trabajar en la Administraci?n General del Estado me pareci? muy interesante porque es muy curioso conocer su funcionamiento.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/deportes/victor-francos-encantados-alcaraz-representa-90081877)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم