المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El campe?n mundial Fernando D?az: "Espero que este oro atraiga a m?s hombres a la sin


الريــم
07-19-2023, 08:40 PM
Fernando D?az del R?o Soto gan? este lunes la medalla de oro en solo técnico*y se convirti? en el*primer*campe?n mundial*de esta competici?n*que debutaba en el programa. Justo antes de que sus compa?eras del*equipo espa?ol de Rutina Técnica*lograsen ayer el oro en la piscina del*Centro de Congresos de Fukuoka,*el nadador espa?ol atendi? a*Prensa Ibérica*para contar sus sensaciones tras colgarse una hist?rica*‘presea’ dorada, la primera de una prueba individual masculina en un Mundial

?Todav?a en una nube tras el hito hist?rico que lograba en el Campeonato del Mundo de Jap?n: el primer campe?n de la una prueba individual masculina de nataci?n art?stica?

S?, la verdad es que s?, todav?a estoy asimil?ndolo.

?Qué sinti? en ese momento?

Lo primero, una sensaci?n de sorpresa. Aunque s? es verdad que quedé primero en la fase eliminatoria, con el nuevo reglamento todo puede pasar, no estaba seguro al 100% de mantener ese resultado; todo puede cambiar much?simo. Luego, tras ver que quedaba primero, adem?s de mucha alegr?a y emoci?n viv? una sensaci?n de tranquilidad, el decir ya he cumplido con mi trabajo y de sobra.

En el momento de verse en lo m?s alto de podio y escuchar el himno, ?record? algo en especial, sus comienzos, de lo complicado que le hab?a resultado llegar hasta ah??

Eso fue m?s tarde, en ese momento del podio te quedas impactado, disfrutas de lo que est?s viviendo. Te preguntas a ti mismo: ‘?Es esto real?’.

Y después, ya con m?s tranquilidad y reposo...

Recordé sobre todo los inicios en la sincronizada con mi hermana Isabel. También en estas ocasiones especiales siempre me vienen a la mente mi entrenadora en el CN Las Palmas, Aurora Gil, de la familia y de todas las compa?eras que han formado equipo conmigo y que me han ayudado a corregir y a mejorar. Sobre todo de mis inicios. Este éxito va por todos ellos.

Ahora en la cima, echa las vista atr?s y ?qué recuerda de sus principios?

El llegar siempre a la piscina con muchas ganas, pas?rmelo s?per bien y con muchas ansias de aprender algo nuevo todo el rato. Adem?s, siempre exist?a un ambiente muy chulo con las compa?eras. Era el mejor entorno en el que pod?a estar.

«Trabajar junto a Gemma Mengual es lo que aquel Fernando de los inicios en la ‘sincro’ so?aba »







A pesar de que se producen avances, la nataci?n sincronizada, ahora art?stica, se contin?a viendo como una modalidad eminentemente femenina. ?Piensa que logros como el suyo ayudan a fomentar las participaci?n masculina?

Eso espero. Este deporte se sigue viendo como exclusivo de las chicas, pero se est?n produciendo bastantes avances. En este Campeonato del Mundo es la primera vez que se incluye la prueba de Solo masculino, el a?o pasado lo integraron en los Europeos, ahora en los equipos ol?mpicos ya se permite incluir un m?ximo de dos hombres; ya s?lo falta que incluyan la modalidad de D?o Mixto en los Juegos. Vamos por el buen camino.

?Piensa que con esta medalla de oro hist?rica se van a animar m?s chicos a dar el paso, como hizo usted en su d?a?

Creo que s?. Al fin y al cabo yo me animé a dedicarme a la nataci?n art?stica cuando se abri? la posibilidad de que los hombres pudiesen competir. A m? siempre me hab?a atra?do este deporte, pero no me decid? a dar el paso hasta saber que la competici?n masculina exist?a. Hasta que no integraron la prueba de D?o Mixto en el Campeonato de Espa?a no tuve las fuerzas para dar el paso de lanzarme a la piscina, pero para prepararme para la sincronizada. As? que espero que este oro atraiga a m?s hombres a la sincro.

Para los ne?fitos en la nataci?n art?stica, ?existen muchas diferencias entre la femenina y la masculina?

S?, las ah?. Evidentemente los hombres llevamos menos tiempo practicando este deporte, con lo cual tenemos menos capacidad y menos habilidad para hacer ciertas cosas, por lo general. Esto repercute en que realicemos rutinas menos complejas. Al ser los hombres, por su complexi?n, menos flexibles y m?s musculados que las mujeres, esto hace que tengamos movimientos a lo mejor menos elegantes, pero m?s explosivos, con acrobacias m?s altas por nuestra mayor fuerza.

Cu?nto tiempo llevaba preparando el ejercicio que le dio el oro en el Mundial de Jap?n?

Lo llevaba preparando durante toda esta temporada. Empezamos a montar la Rutina en octubre o noviembre del a?o pasado.

Ten?a entonces clavado este ejercicio, suponemos...

S?, lo ten?a bastante trabajado. Eso me ayud? mucho. Sab?a que lo ten?a bien preparado y eso hizo que el nivel de nerviosismo bajase, y el nivel de confianza y seguridad, todo lo contrario, muy alto.

Cu?ntas horas al d?a le dedica a la sincronizada en una jornada normal en el CAR?

Generalmente entrenamos entre seis y ocho horas al d?a. No todo el trabajo lo hacemos en la piscina, combinamos los entrenamientos de agua con los de seco, con sesiones de gimnasio y de pesas y sesiones de ballet.

Tiene*la suerte*de contar en el cuerpo de entrenadoras del CAR con una de las m?s grandes de la historia de la nataci?n art?stica del panorama mundial, Gemma Mengual...

Gemma es alguien al quien he admirado much?simo y sigo admirando. Al empezar en este deporte miraba v?deos por internet y los de ella eran mis favoritos. El poder trabajar con ella es el sue?o que el Fernando de los inicios ten?a. Resulta muy agradable el trabajar junto a ella. Es una persona muy cercana, una persona con la que puedes hablar y sentirte vulnerable. Se agradece mucho el tener una entrenadora as?. La notoriedad que tiene ella como deportista ayuda mucho a preparar estas Rutinas, porque la voz de su experiencia resulta clave para conseguir nuestro éxito.

Usted cursa estudios de psicolog?a. ?Le ayuda a la hora de afrontar competiciones importantes como este Mundial?

Algo ayuda, s?. Pero el tema de controlar los nervios, sobre todo, es algo que he aprendido gracias a la experiencia de todos los a?os que llevo compitiendo. El saber c?mo reacciono en cada situaci?n es lo que m?s me sirve para competir bien.

?Su pr?ximo reto los Juegos?

Siempre ha sido mi gran sue?o. Aunque en los Par?s se permite la inclusi?n de hasta dos hombres en los ejercicios de equipo, tendré que esperar a ver si en los de 2028 se incluye en el programa el D?o Mixto. Tengo confianza en que para los de 2028 ya esté. Llegar?a con 25 a?os y en un estado f?sico y mental perfecto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-de-natacion/campeon-mundial-fernando-diaz-espero-90059946)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم