المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El acusado de asesinar y emparedar a una vendedora de la ONCE en Albacete, condenado


الريــم
07-19-2023, 12:10 AM
La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a A.G.S., asesino de Mar?a Isabel Abeng?zar, vendedora de cupones de la ONCE en Albacete, a la pena de prisi?n permanente revisable seg?n adelanta el medio El Digital de Albacete y ha podido confirmar Europa Press, después del veredicto por unanimidad de un jurado popular que le consider? culpable tras un d?a de deliberaci?n el pasado 15 de junio.

La decisi?n judicial se dicta después de que, tras atender a las declaraciones del acusado, testigos, agentes de la Polic?a Nacional, forenses y peritos, el jurado popular considerara demostrado que el procesado acab? con la vida de Mar?a Isabel de manera intencionada, abalanz?ndose sobre ella sin previo aviso y asfixi?ndola hasta provocarle la muerte.

Seg?n los hechos que el Ministerio Fiscal consider? probados, el Ministerio Fiscal solicitaba prisi?n permanente revisable al acusado de acabar con la vida de la mujer desaparecida en agosto de 2021 en Albacete. La Audiencia Provincial de Albacete celebr? este juicio con tribunal del jurado desde el d?a 5 del pasado mes de junio.

Seg?n el escrito de acusaci?n, los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2021, cuando el procesado, aprovechando la relaci?n de amistad que manten?a con la v?ctima, la invit? a su casa para pagarle unos cupones que le deb?a e invitarla a una cerveza. Una vez en el domicilio, A.G.S. pag? a Mar?a Isabel los 50 euros que le deb?a y le pidi? abrir un par de cupones que la vendedora llevaba.

Tras un rato, cuando el acusado hab?a acumulado ya m?s de 200 euros, Mar?a Isabel le dijo que ten?a que pagarle, manifestando A.G.S. que no ten?a dinero, lo que, al parecer, inici? una discusi?n entre ambos.

Fue entonces cuando el procesado empuj? a Mar?a Isabel, que, debido a los problemas de movilidad que padec?a, cay? al suelo. ?sta le advirti? que lo denunciar?a, momento en que A.G.S. se abalanz? sobre ella y, sujet?ndole los brazos con las rodillas para impedir que se moviera, le apret? del cuello durante varios minutos hasta asfixiarla.

Envolvi? el cad?ver en pl?stico

Una vez A.G.S. comprob? que Mar?a Isabel estaba muerta, envolvi? el cad?ver en unos pl?sticos y lo llev? a una de las habitaciones de la casa. D?as después de lo ocurrido, mientras los familiares buscaban a la v?ctima por todo Albacete, el acusado encarg? azulejos, cemento y arena con los que luego construy? un muro tras el que escondi? el cuerpo.

En ese mismo habit?culo, el acusado también meti? varios rascas, el m?vil, el TPV y el chaleco de la Once de Mar?a Isabel. Asimismo, antes de esconder el cuerpo, A.G.S. se qued? con los 50 euros que hab?a pagado con anterioridad a la v?ctima, as? como con los cupones y el dinero en efectivo que esta llevaba encima, todo ello por un valor total que asciende a 1.917 euros.

Mar?a Isabel ten?a 44 a?os y viv?a con sus padres y sus hermanos en Albacete cuando desapareci?. Ten?a diagnosticada una hemiplejia derecha por par?lisis cerebral mixta de etiolog?a sufrimiento fetal y una inteligencia l?mite por par?lisis cerebral en forma hemipléjica de etiolog?a no filiada, patolog?as por las que ten?a reconocida una minusval?a del 70%.

Se declar? culpable

El acusado se declar? culpable durante el juicio y confes? los hechos, explicando c?mo mat? y empared? a la v?ctima: "No sé qué se me pas? por la cabeza", dijo.

Seg?n se?al?, le deb?a 50 euros a la vendedora desde hace un par de semanas, por lo que llam? a Mar?a Isabel, que era trabajadora de la ONCE, para que fuera a su casa y poder devolvérselos. Certific? en sede judicial que estuvieron charlando y tomando unas cervezas, y la vendedora le dio un par de cupones 'Rascas' para que abriera, pero que, tras un rato, junt? demasiados y le exigi? el pago de los mismos.

"Me puse a abrir rascas y no tocaba ninguno, llegué a juntar hasta 200 euros y ah? ya me dijo que ten?a que pagarlos, pero yo no ten?a dinero", dijo.

En ese momento, seg?n la declaraci?n del procesado, Mar?a Isabel se puso de pié y le exigi? el dinero que le deb?a, momento en que A.G.S. se puso nervioso y la empuj?, cayendo esta contra el suelo. Tras lo ocurrido, la v?ctima le amenaz? con denunciarle. Fue entonces cuando el acusado se abalanz? sobre ella y le apret? el cuello hasta estrangularla.

"Fue casi instant?neo. Me senté encima de ella, le sujeté un brazo con una pierna, no pod?a soltarse, la cog? del cuello, le apreté, no le dio tiempo de decir nada. Eestuve poco tiempo, un minuto o un minuto y algo, fue un rato muy malo. No sé que se me pasar?a por la cabeza, estuve apretando hasta que noté que estaba muerta", reconoci?.

Momentos después, decidi? construir un habit?culo para esconder el cuerpo y evitar que se extendiera el olor, encarg? materiales de construcci?n y azulejos y comenz? a erguir un muro.

"Tengo conocimientos de alba?iler?a, met? el cuerpo y fui haciendo filas de ladrillos con cemento, as? hasta llegar arriba, lo hice dos o tres veces para evitar que saliera el olor. Escond? también su chaleco, los rascas y la carcasa de la TPV", indic? en su declaraci?n, a?adiendo que rompi? tanto la TPV como el teléfono m?vil de la v?ctima.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/acusado-asesinar-emparedar-vendedora-once-90048775)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم