المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La cr?tica de Monegal: “El ‘procés’ me provoc? rabia y vergüenza”


الريــم
07-18-2023, 09:10 PM
En la quietud de su mas?a, donde vive ahora, a sus 89 a?os de edad, contemplando con sosegada lucidez la vida, Rosa Regàs ha recibido la visita de Ricard Ustrell (‘Col.lapse’, TV3). Le ha recibido con un sentido de la hospitalidad exquisito.

Dos perros de considerables dimensiones yac?an junto a ella. No parec?an en estado vigilante. Sencillamente estaban ah?, demostrando fidelidad a Rosa, a su lado, que es su sitio. En un momento dado Ustrell le pregunt?: "?C?mo viviste el procés?". Y Rosa, con un sentimiento de tristeza imposible de reprimir, contest?: "Me provoc? rabia y vergüenza. No se pod?a hacer una cosa tan mediocre. Declarar la independencia y marcharse en la trasera de un coche, fue absolutamente rid?culo". ?Ah! A?n sintiéndose avergonzada, no us? ning?n descalificativo. No habl? de ‘huida’, ni de ‘fuga’. Solo la impresi?n que le produjo–sentimental en el fondo– aquel triste rid?culo. Es curioso, en las dos largas entrevistas que le hizo Ustrell a Puigdemont, cuando aquella TV-3 del ‘procesisme’ le mandaba a cumplimentarle a Bruselas (‘FAQS’ noviembre 2017) y a Waterloo (‘Quatre gats’, diciembre 2018), en ninguna de las dos le pregunt? nunca por qué se march? escondido en el maletero de un veh?culo.

De esta entrevista a Rosa Regàs, pausada y tranquila, a mi me ha interesado mucho ese apunte que ella formul? sintetizando lo que ocurre: "Aqu? del pasado no se habla. El pasado no cuenta. Parece como si todos saliésemos de ahora mismo. ?C?mo podemos hablar de futuro si no sabemos de donde venimos?". S?. Para muchos solo interesa su ?ltima foto, su ?ltima sonrisa. Las fotos de lo que antes hac?an, no conviene que se difundan. Rosa Regàs siempre ha sido una convencida catalanista. Recuerdo una anécdota suya que explic? en diciembre de 2005 en el programa ‘Senyores i senyors’ (La 2). En aquella época Rosa era directora de la Biblioteca Nacional, y el PP estaba lanzando una infame campa?a, sobre todo en Madrid, contra l’Estatut de Catalunya. Rosa cont?: "Ya me he tenido que bajar al menos de tres taxis, antes de llegar a destino". No era por el taxista, era por los insultos que desde la radio del veh?culo alguna emisora lanzaba contra los catalanes y contra Catalunya. Interesante aviso al mundo del taxi. Todo viajero que alquila un veh?culo con ch?fer, tiene derecho a no tener que soportar insultos. O se cambia de emisora, o se apaga la radiofon?a. Y punto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/critica-monegal-proces-provoco-rabia-90043578)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم