المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Gritos, una discusi?n con su pareja y un portazo: Mar?a del Mar Fusté, desaparecida e


الريــم
07-17-2023, 07:19 AM
"Mar?a del Mar se ha ido de casa. Hemos discutido, ha dado un portazo, y no est?". En la puerta del piso de Rosa, la madre de Mar?a del Mar, el hombre a?adi? poco m?s. Fue la ?ltima pista que tuvieron de ella, fue el ?ltimo contacto que tuvieron con él. El 30 de abril de 2001 Mar?a del Mar Fusté desapareci?. Sali? de casa, seg?n su pareja por aquel entonces, con lo puesto. No llevaba dinero, ropa ni documentaci?n. Lo hizo gritando y dando un golpe en la puerta. No sab?a m?s. Desde entonces la buscan. La esperan. Mar?a del Mar no est?.

"Lleg? a casa de mi madre, cont? que hab?an discutido, que mi hermana se hab?a ido y perdimos todo contacto con él" , recuerda Sandra, la hermana de la desaparecida







Mar?a del Mar Fusté. 31 a?os. Desde hac?a casi dos a?os trabajaba en la pasteler?a ‘Las Tres Torres’ de Granollers (Barcelona). Con una vida activa, un c?rculo amplio de amigos, viv?a junto a su pareja en La Garriga (Barcelona). A él lo hab?a conocido en el trabajo, en la panader?a, se hicieron novios meses antes. Era constructor.

"Llevaban algo m?s de un a?o saliendo juntos", recuerda Sandra, su hermana a CASO ABIERTO, portal de Sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica.*El 30 de abril de 2001 ser?a la ?ltima vez que tendr?a noticias de su hermana. Desapareci? ella. Se evapor? él.

"Este hombre lleg? a casa de mi madre, cont? que Mar?a del Mar se hab?a ido y perdimos todo contacto con él". Ella se hab?a ido sin ropa, sin dinero, sin avisar. Nada encajaba. El paso de los d?as y la ausencia de noticias, termin? con la familia de Mar?a del Mar en el cuartel de la Guardia Civil. "Era rar?simo... ?Mi hermana sali? sin nada?". La investigaci?n se agot? pronto: "Todo qued? parado. No hab?a indicios ni pruebas ni hilo del que tirar".

https://www.uc-4u.com/clip/97b8f106-94cb-4b64-a714-7e0adad2ea7a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Foto y cartel de b?squeda difundido por su entorno tras su desaparici?n. | CASO ABIERTO
Celos, golpes y una discusi?n

Aquel d?a, el ?ltimo, "mi hermana trabaj? en la panader?a haciendo ‘monas’ (dulce t?pico de Pascua). Ella termin?, cerr? y se fue a tomar algo con unos amigos", cuenta Sandra. Es de lo poco que han podido reconstruir.

Tras eso, Mar?a del Mar volvi? a su casa. "Cuando lo hace", retrocede, "su pareja y ella empezaron a discutir: que d?nde estaba, que con quién...". Seg?n la versi?n de él, la discusi?n subi? de tono. Llegaron los gritos. Mar?a del Mar, asegura, sali? del piso dando un portazo. No dijo d?nde iba. No volvi? a saber de ella nada m?s. "Al d?a siguiente, él fue a casa de mi madre, le dijo que mi hermana se hab?a ido. Pas? un d?a… y fuimos a denunciar. Nunca volvimos a verla. No sabemos nada, hasta hoy".

Un d?a antes de desaparecer, Mar?a del Mar hab?a ido al hospital. Ten?a hematomas en la cara y una fractura en el tabique nasal







Sin rastro, sin noticias. Sin explicaci?n. La familia contact? con compa?eros y amigos de la mujer. Fue cuando descubrieron "peleas", "celos" y "maltrato". "Al parecer, él la segu?a, la pegaba... era muy celoso y controlador", lamenta hoy Sandra.

El entorno de Mar?a del Mar les habl? de marcas en su cuerpo, de palizas. La ?ltima, seg?n describen, la ma?ana del mismo d?a de la desaparici?n. *"Seg?n supimos después", recuerda Sandra, "por el registro del hospital, Mar?a del Mar hab?a ido a curarse. Ten?a hematomas en la cara y una fractura en el tabique nasal".

Bajo la mirada policial, él neg? todo. Aludi? a que Mar?a del Mar ten?a problemas psicol?gicos -tomaba medicaci?n-. Neg? los golpes. Reconoci? la discusi?n. Nada m?s. "En casa de mi madre él apareci? con la cara ara?ada, supongo que mi hermana se defendi?".

Los investigadores paralizaron una obra que estaba construyendo, de forma temporal, "seg?n nos cont? mi madre, buscaron un par de d?as, pero no vieron nada", lamenta Sandra. Aun le sorprende que nunca colaborara en la b?squeda: "Ella se ha ido y yo no se m?s, fue lo ?nico que mantuvo".

La investigaci?n top? contra un muro. Las hip?tesis, todas sobre la mesa, fueron cambiando: perdi? fuerza la idea del homicidio, la acci?n criminal; se hizo fuerte que*Mar?a del Mar habr?a desaparecido por propia voluntad. Se agotaron las b?squedas. Unos d?as m?s tarde, su novio cancel? la cuenta bancaria que ten?an en com?n.

No lleg? a su operaci?n

Pocos datos y muchas preguntas. "La ?ltima persona que estuvo con Mar?a del Mar fue él y su respuesta era que no sab?a nada". Sus compa?eros, su c?rculo, no notaron nada extra?o que hiciera pensar que la mujer quisiera desaparecer. "En la panader?a se sorprendieron cuando, al d?a siguiente, no fue a trabajar".

Agarrados a la esperanza -a la sinraz?n- decidieron creer que quiz? s? que era algo temporal. "Agobiada", superada, quiz? Mar?a del Mar habr?a 'huido' unos d?as. "Era raro, extra??simo, pero yo que sé...", lamenta su hermana. Repite y a?n le cuesta creerlo: "sale de casa con lo puesto. Nadie la hab?a visto y al trabajo nunca volvi?… pero como a veces hac?a cosas que sorprend?an...".

Dejaron un espacio de tiempo. Mar?a del Mar ten?a que volver s? o s? semanas después: "en julio la ten?an que operar de unos ganglios en el cuello". No lleg?. "Otra raz?n m?s para descartar que se fuera voluntariamente. Mar?a del Mar no apareci?".

Sus cosas a la iglesia

"Tomaba medicaci?n para la ansiedad y la depresi?n…" y no atravesaba su mejor momento. No tuvo una vida f?cil, pero batallaba con ello, quer?a ser feliz. "Quiz? por ello apuntaron a la marcha voluntaria", intenta entender Sandra. "Me cuesta creer que mi hermana se fuera sin decir nada a nadie", afirma la mujer. "La verdad, es que en ese momento est?bamos algo alejadas. Yo discut? con ella por culpa de él. No quer?a que tuviera trato con su familia". Triste, Sandra describe a una Mar?a del Mar aislada: "quer?a que ella se relacionara s?lo con él".

https://www.uc-4u.com/clip/b3471dd5-b2d6-4dbe-b26c-006ebcb94038_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg A la izquierda, foto de MAr?a del Mar Fusté cedida por su familia. A la derecha, publicaci?n de la 'Revista del Vallès' aletando de su desaparici?n. | CASO ABIERTO
Los d?as se convirtieron en meses. Mar?a del Mar no regres? y él nunca volvi? a estar. "Se qued? en la casa en la que viv?an. No se que har?a con ella, si la vendi? o no", piensa en alto Sandra. La familia de Mar?a del Mar recogi? sus pertenencias meses después. "Fuimos con un abogado al piso y retiramos todo. Mi hermana no se hab?a llevado nada de all?". Tras un lapso de tiempo, tener esas prendas dol?a: "mi madre las don? a la Iglesia, para ayudar".

Vivieron los primeros a?os pendientes del teléfono: no son?. No hubo movimientos bancarios, médicos ni legales. Todo se fundio en negro, pero nunca dejan de esperar. Han pasado 22 a?os. "Cada d?a es m?s duro que el anterior. La recuerdo en cada momento", lamenta Sandra.

"Ella a veces me dec?a que no estaba bien… pero pensé que si fuera grave, no estar?a con él. Ahora lo entiendo: ten?a miedo, quiz? por eso no se fue". Su intuici?n, solo le lleva a un camino: "algo le hicieron a mi hermana. ?La mat? su novio? Ella era muy delgadita, quiz? le dio un golpe sin querer...". Intenta encontrar respuestas, no llegan. Vuelve al punto de partida: "sin ropa, sin dinero... Sale de trabajar. Llega a casa. Discuten. ?l dijo que se march?, que se fue, que se march?…y ya est?".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/maria-mar-fuste-desaparecida-barcelona-gritos-discusion-pareja-portazo-89970108)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم