المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El otro Romario: el ?dolo ca?do


الريــم
07-16-2023, 10:20 AM
Romario lo ten?a todo para pasar a la historia como uno de los grandes ?dolos del Barça. Maravill? con su f?tbol y colabor? a la conquista de la Liga cumpliendo la promesa que hizo a su llegada de marcar 30 goles, una cifra asombrosa por aquella época. El brasile?o acab? su primer curso como blaugrana con 32 dianas en 47 partidos y un ?nico lunar, la final de la Champions League de Atenas perdida estrepitosamente ante el Milan de Fabio Capello (4-0). Una dolorosa derrota que empez? a cambiarlo todo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Aquel verano, la afici?n blaugrana se frotaba las manos con lo que estaba por venir después de ver c?mo Romario levantaba la Copa del Mundo con Brasil en Estados Unidos, derrotando en la final a Italia en la tanda de penaltis (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/romario-tetracampeonato-lleva-nombre-79391942). Lo hac?a como m?ximo goleador del campeonato y habiendo marcado en todos los partidos. El l?der de la Seleçao ten?a que ganar galones en el vestuario del Barça, especialmente tras la salida de dos pesos pesados: Andoni Zubizarreta y Michael Laudrup. Pero Romario no estaba por la labor.

El brasile?o, que estaba citado el 1 de agosto para iniciar la pretemporada con el Barça junto al resto de sus compa?eros, desafi? al club y a su técnico, Johan Cruyff, anunciando p?blicamente desde Brasil que ese d?a no estar?a de regreso porque necesitaba m?s vacaciones. Y as? fue.

A Barcelona llegaban im?genes del delantero de fiesta en fiesta, mientras se filtraba su intenci?n de dejar el Barça para quedarse en su pa?s. El futbolista lleg? a elocubrar una operaci?n con el Torino como equipo puente antes de firmar por un club brasile?o, pero el entonces presidente del Barça, Josep Llu?s N??ez, no acept? los alrededor de 6 millones que los italianos pusieron encima de la mesa.

Total, que Romario no tuvo m?s remedio que incorporarse a la pretemporada del Barça. Lo hizo un 23 de agosto, 22 d?as después de la fecha que estaba citado, pidiendo perd?n con la boca peque?a. Pero el mal ya estaba hecho. El vestuario nunca le perdonar?a su falta de respeto y la situaci?n acabar?a explotando, b?sicamente, porque la mente de Romario ya no estaba en Barcelona ni centrada en la competici?n.

Brecha en el vestuario

El brasile?o se burl? de los capitanes cuando éstos le recriminaron su falta de compromiso. Y s?lo falt? que Johan Cruyff se rindiera a Romario.

El vestuario esperaba un castigo ejemplar por parte del club y del técnico, que inicialmente envi? a Romario a correr en solitario por Collserola bajo las ?rdenes del preparador f?sico, ?ngel Vilda, en sesiones de entrenamiento programadas a las 8.00 horas de la ma?ana. Pero el castigo s?lo dur? una semana, a pesar de las im?genes de un Romario jugando cada tarde con sus amigos al futvoley en las playas de Sitges que evidenciaban su indiferencia hacia el club blaugrana.

Para sorpresa del vestuario, el 31 de agosto, Cruyff decidi? que Romario se incorporara a los entrenamientos y el 4 de agosto le otorg? la titularidad en el debut de Liga contra el Sporting. El resultado no pod?a ser otro que una derrota (2-1).

Romario parec?a querer reconciliarse con la afici?n firmando dos goles en el primer partido en el Camp Nou, ante el Atlético, pero fue un espejismo. En los 18 partidos que disput? aquel curso, s?lo anot? siete dianas. Su trayecto como blaugrana acab? un 1 de enero de 1995 con un humillante 5-0 ante el Real Madrid. Poco le import? al brasile?o. Nada m?s aterrizar en Brasil, tras dejar el Barça, lo hizo saliendo del avi?n con la camiseta de Flamengo.

"Decid? que mi felicidad era m?s valiosa que el dinero"

Recientemente, Romario reconoci? que tras ganar el Mundial de Estados Unidos s?lo ten?a en mente regresar a Brasil: "S?lo llevaba un a?o y medio en el Barça, pero lo que la gente no ve es que en total eran casi siete a?os en Europa. Después del Mundial llegué a la conclusi?n de que era el momento de regresar a R?o, a Brasil, pra estar cerca de mis hijos, de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos y, sobre todo, de mi playa. Barcelona también tiene playa, pero el ambiente y el clima son diferentes. En ese momento decid? que mi felicidad val?a m?s que el dinero y creo que cumpl? mi pron?stico".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/romario-idolo-caido-89675369)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم