المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alcaraz, a por el ?ltimo obst?culo antes de la final de Wimbledon


الريــم
07-14-2023, 11:10 AM
"Es como un pulpo", admite Carlos Alcaraz cuando escucha el nombre de Daniil Medvedev. "Lo hace casi todo bien", a?ade el murciano, que es consciente de que este viernes tendr? ante s? al rival m?s fiero de los que se ha encontrado por el camino en este Wimbledony también al m?s experimentado: el ruso es el ?nico al que se ha enfrentado que sabe lo que es ganar un Grand Slam.

Lo hizo en el US Open 2021, cuando se aprovech? de un Novak Djokovic devorado por la ansiedad de estar a un partido de completar el Grand Slam, logro que solo Rod Laver, en 1962 y 1969, ha conseguido en el tenis masculino. Medvedev rompi? una barrera que se resiste a muchos otros tenistas de su generaci?n, como Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Felix Auger-Aliassime, por nombrar solo unos pocos. Se coron? n?mero uno y aspir? a derribar por fin la tiran?a del 'Big Three'. Sin embargo, hubo un momento que tir? por tierra todo eso. La final de Australia 2022. El de Mosc? tuvo a Rafael Nadal sometido por 6-2, 7-6 (5) y 3-2 40-0, con el saque de Nadal. Estaba a un punto y dos juegos de sumar su segundo Grand Slam consecutivo y de llevarse por delante a dos miembros de los tres fant?sticos. Era un punto pinacular de su carrera, pero como bien es sabido, el balear levant? ese encuentro y destroz? mentalmente al ruso, que hizo un 2022 para olvidar teniendo en cuenta las expectativas que hab?a generado.

No lleg? a una sola final de Masters 1.000, cay? en octavos en Roland Garros y US Open (no pudo jugar Wimbledon por el veto a rusos y bielorrusos) y en las Finales ATP no pas? de la fase de grupos. Sali? de entre los cinco mejores del mundo y su efervescencia se evapor?. Melbourne, a comienzos de este 2023, tampoco le trajo buenos recuerdos y perdi? en tercera ronda contra Sebastian Korda, lo que le hizo abandonar el 'top ten' por primera vez en dos a?os y medio. Un golpe suficientemente grande como para pensar que Medvedev se hab?a estancado y que quedar?a como uno de esos tenistas que tras alcanzar su pico de éxitos se derrumbar?a.

Y ocurri? todo lo contrario. El moscovita se llev? de una tacada R?terdam, Doha y Dubai; en este ?ltimo derrotando a Djokovic. Perdi? en la final de Indian Wells ante Alcaraz y se llev? la de Miami. Gan? 27 de 29 partidos y lleg? a la gira de tierra batida, donde comenz? una batalla personal contra el polvo de ladrillo. "No me gusta comer tierra. No sé si al resto de gente le gusta, pero a m? no. Estoy lleno de tierra, en mis zapatillas, mis calcetines...", explic? el ruso, que pese a sus quejas hizo cuartos en Montecarlo, tercera ronda en Madrid y gan? en Roma. Resultados suficientes para que se le diera como favorito en Roland Garros.

Una pesadilla en tierra

En Par?s defraud? y perdi? en primera ronda contra Thiago Seyboth Wild, n?mero 172 del mundo, pero Medvedev estaba contento. "Estoy feliz de que la tierra se haya acabado", sentenci? el ruso, que no hizo una gran gira de hierba previa a Wimbledon, con derrota en primera ronda de s'Hertogenbosch y en cuartos de Halle.

Pero el rumbo se arregl? en Wimbledon. Triunfos ante Arthur Fery, Adrian Mannarino, Marton Fucsovics, Jiri Lehecka y Christopher Eubanks, antes de un enfrentamiento ante el hombre que solo le permiti? hacerle cinco juegos en la final de Indian Wells. "Creo que ese partido no va a contar mucho aqu?. Aquella pista era muy lenta, aqu? el saque es m?s importante. All? no pod?a conseguir puntos gratis con el servicio", replic? Medvedev, que alab? a Alcaraz.

"Es muy interesante jugar contra Carlos. Es un jugador incre?ble y solo tiene 20 a?os. Su potencia (es lo m?s destacable). Cuando ten?a 17 a?os, no hace tanto, era mucho menos maduro, lo cual es normal. Fallaba mucho. Todo el mundo pod?a ver que era incre?ble, pero todos nos pregunt?bamos si iba a encontrar la forma de fallar menos usando la misma potencia. Y lo ha conseguido".

"Es muy alto y est? jugando muy bien en hierba", responde Alcaraz. "Est? teniendo un gran a?o y ya perd? el primer partido que jugamos en esta superficie, as? que tengo que aprender de ello. Es muy completo, creo que Rublev lo ha dicho varias veces: es como un pulpo, llega a todas las bolas. Es un atleta espectacular".

Estas semifinales, las primeras para ambos en el All England Club, supondr?n el tercer duelo entre los dos tenistas. El primero se lo llev? Medvedev, en la segunda ronda de Wimbledon 2021, cuando Alcaraz apenas ten?a 18 a?os y ven?a de jugar el primer partido de su vida a cinco sets, y el segundo fue en la ya citada final de Indian Wells, con el espa?ol ya entre los mejores del mundo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/wimbledon/alcaraz-medvedev-semifinales-wimbledon-tenis-89865563)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم