المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La entrevista completa de Joan Laporta con SPORT


الريــم
07-12-2023, 11:10 AM
Las oficinas del Camp Nou es una de las pocas construcciones que sigue en pie en plena remodelaci?n del estadio. En ese edificio tiene Joan Laporta su despacho, donde recibi? a SPORT para charlar del Barça (https://www.sport.es/es/noticias/barca/teniamos-ok-laliga-messi-volviera-89756278). “Hay pocas personas que tengan todo el club en la cabeza. Una de ellos soy yo”, reivindic? el presidente. Y lo demostr? durante m?s de una hora de entrevista.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Pregunta: ?En su hoja de ruta mental, en qué momento est? el Barça?

Respuesta: El objetivo prioritario era devolver la alegr?a al barcelonismo y ganar t?tulos. Estamos empezando a ganar. Los ratios de asistencia llegan a récords hist?ricos. Vamos por el buen camino porque nos hab?amos propuesto salvar el club econ?mica e institucionalmente para hacerlo competitivo a nivel deportivo. No solo en f?tbol. Y las seis ligas en las secciones profesionales demuestran que trabajamos bien y vamos por el buen camino. Pero queremos m?s y la pr?xima temporada somos m?s ambiciosos.

?También en Montjuïc?

No ser? f?cil. Ser? inc?modo, pero creo que el barcelonista entiende que es una fase que debemos pasar si queremos realizar el sue?o de tener un nuevo estadio, en un entorno como el Espai Barça y con un nuevo Palau. Es un sacrificio y pido disculpas por las incomodidades, pero a nivel deportivo queremos ser hegem?nicos en la Liga espa?ola y debemos ser m?s competitivos en la Champions.*

El gran reto.

Hemos superado obst?culos importantes para participar en esta Champions y eso es un acicate para que la podamos ganar. Xavi dijo que hasta que no gan? el primer t?tulo no fue consciente de ello. A los jugadores les cambia la mentalidad y quieren m?s. Ganar la Liga nos ayudar? a ser ambiciosos.

Ante un Real Madrid que ha firmado a Bellingham y puede fichar a Mbappé.

Tenemos un equipo muy competitivo y hemos ganado la Liga. Me centro en hacer un equipo y no en fichar a jugadores individuales. Hemos fichado a Gündogan e I?igo Mart?nez y nos dar?n rendimiento, como los que van a venir. Tenemos unas peticiones del entrenador y estamos intentando gestionarlas. También nos falta un lateral derecho. No me fijo en el rival porque en estos momentos tenemos mejor equipo e, individualmente, también con cierta diferencia respecto a nuestros rivales. Como socio y aficionado estoy satisfecho con el equipo que estamos construyendo. Esto va de equipo y no de jugadores.

Se vio con Leo Messi.

Es el momento m?s duro y dif?cil que he vivido, pero tengo la tranquilidad de conciencia que deb?a hacerlo. Es la decisi?n m?s triste que he tomado.

?Si hubiera esperado, habr?a vuelto?

Ten?amos el visto bueno de LaLiga. Hab?a un espacio destinado al regreso de Leo. Lo hab?amos hablado con el jugador y el padre, aunque cuando Jorge me traslada la decisi?n de que se va al Inter Miami y me da los motivos, lo entend?, lo comprendemos, aceptamos y respetamos.

Déjeme insistir, ?el gran reto esta temporada es Europa?

Seguir siendo hegem?nicos en la Liga y ser m?s competitivos en Europa. En el f?tbol solo gana uno y no podemos pensar que solo jugamos nosotros. La Liga sigue siendo una prioridad y en funci?n de c?mo acabemos reforzando al equipo, tendremos m?s posibilidades de hacer un muy buen papel y posibilidades de ganarla. Pienso que ya tenemos equipo, pero pienso que, si nos reforzamos un poco m?s, podemos ser del grupo de candidatos.

https://www.uc-4u.com/clip/3d64c759-61d5-450f-9f06-9d639bd09ac8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Laporta, durante la entrevista a SPORT

| VALENT? ENRICH
O sea, habr? m?s fichajes.

Se ha fichado a I?igo Mart?nez, a Gündogan, se han mantenido jugadores importantes para nosotros. Tenemos una defensa muy s?lida, con un portero muy fiable, de los mejores del mundo, un centro del campo en el que, tras Gündogan, vendr?n uno o dos centrocampistas m?s. As? lo quiere el entrenador. Y en la delantera, con lo que tenemos y Vitor Roque, que veremos cu?ndo acaba viniendo...

Lo que haga falta para regresar a la élite europea.

Eso lo dices t?. En Europa seguimos siendo una referencia como club y con un peso espec?fico muy importante.

Pero desde el punto de vista deportivo...

Ser competitivo en la Liga espa?ola ya nos hace ser competitivos. En Europa hemos tenido unas circunstancias que no nos han dejado pasar de la fase de grupos. ?Sabes c?mo se nota? Con jugadores como Gündogan. Si no fuéramos una referencia,*estos jugadores no vendr?an. Aunque un a?o no hayamos podido participar en Europa como hubiéramos deseado, seguimos siendo un equipo de referencia porque los grandes jugadores siguen queriendo venir. No puedes circunscribirlo solo a la Liga.*

No se enfade.

El Barça es una referencia a nivel mundial. Y tenemos la gran suerte de que a la mayor?a de jugadores les hablas del Barça y quieren venir. Esto comprender?s que es una situaci?n muy importante para un club como el Barça y para los que tenemos la funci?n de hacer un equipo competitivo.

Me refer?a a que hereda un club al que le ha costado ganar en Europa y ha vivido derrotas muy dolorosas. ?No queda un poquito a?n para ajustarse con el resto?

Es evidente, pero el term?metro es que jugadores quer?an marchar y ahora los jugadores vuelven a querer venir. Para m? esto significa que seguimos teniendo esa atracci?n... Somos competitivos o potencialmente competitivos, no solo en LaLiga, sino en Europa.*

Para reforzarse deber? haber salidas. ?Est? costando que salgan jugadores por sus altos salarios?

S?, s?, s?. Hay unos jugadores que, de alguna manera, se han enquistado. Saben que el entrenador y la secretar?a técnica no cuentan con ellos e intentan hacer valer sus contratos. Es muy respetable, pero hay situaciones alarmantes porque eran contratos que no se deber?an haber hecho nunca. Por su magnitud y duraci?n.

https://www.uc-4u.com/clip/f2bf059e-d345-49fc-96e3-26a32e4281ec_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joan Laporta repasa la actualidad deportiva del club en una extensa entrevista con SPORT

| VALENTI ENRICH
Hablemos de Xavi. ?Qué nota le pone?

Un sobresaliente. De donde ven?amos a donde estamos, para m? lo ha hecho muy, muy bien. Todo se puede mejorar, él mismo lo dice. El otro d?a estuvimos comiendo juntos y lo veo muy centrado. A él también le ha ido bien ganar y lo veo un entrenador que sabe adaptarse a las circunstancias y que ahora, habiendo ganado, creo que podr? expresar m?s y mejor su idea futbol?stica.

Con un sobresaliente, ?no deber?a haber renovado ya con un cheque en blanco?

Una cosa no lleva a la otra. Tiene contrato en vigor, sabe que hay una buena relaci?n y cuando en el club lo consideremos, hablaremos de un nuevo contrato. Xavi es un hombre noble y honesto y es el primero en trabajar mucho para conseguir estos resultados de sobresaliente. S?, pensamos que tenemos que mejorarle el contrato porque vino en unas condiciones de m?xima dificultad y lo queremos valorar. Pensamos que, en su momento, cuando lo considere el club, lo hablaremos, pero no tenemos ninguna prisa.

Se ha convertido en un pilar de su nuevo proyecto y por él pasan decisiones importantes. Una de ellas es el futuro de Ansu Fati. ?Sigue habiendo caso?

No, tiene contrato. De Ansu todo apunta a que esta temporada va a estar mucho mejor que la anterior, que fue casi de recuperaci?n de una lesi?n complicada y de la que hab?a reca?do. Tanto a nivel de la selecci?n como del entrenador, nos dicen que cada d?a est? mucho mejor. Quiere triunfar en el Barça, su agente y su entorno quieren que juegue m?s, pero esto depende del jugador.*

Y del entrenador.*

Y del entrenador, que quiere que sea as?. Ojal? podamos ver pronto al Ansu Fati que encandil? y enamor? al f?tbol. Conf?o en ello. Y sé que el entrenador también. Y me da tranquilidad. De hecho, el otro d?a comentaban que en los entrenamientos, cuando hacen apuestas a la hora de meter goles, siempre son Ansu Fati y Lewandowski los m?ximos goleadores. As? es.

Antes de acabar, ?podr? mediar para evitar una nueva guerra de ismos entre Xavi y Guardiola. ?Mediar? para rebajar la tensi?n?

No, no hay ning?n problema entre Xavi y Guardiola. No tengo que entrar para nada. Esto es una historia del otro d?a, que lo dije en condicional. “Si hubiera que...”. No hay nada. Lo que hay son entornos que, como son dos personajes del barcelonismo, cuando opinas de uno parece que no opines de otros.*

Entiendo.*

Son dos grandes del Barça, referencias. Y lo ser?n siempre. Guardiola tiene una trayectoria como entrenador y Xavi est? empezando. Y queremos que Xavi también marque una etapa esplendorosa en el Barça. Ni quiero ni tengo ningunas ganas de hacer de mediador, que siempre se cargan al mensajero (r?e). Tengo la tranquilidad de que he hablado con uno y con el otro y no hay ning?n problema. No hay nada en lo que mediar.

https://www.uc-4u.com/clip/a3941314-ac12-453b-b49f-d3f628ab043c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joan Laporta repasa la actualidad deportiva del club en una extensa entrevista con SPORT

| VALENTI ENRICH
En esta casi mitad de mandato, ?en qué situaci?n se ha encontrado el club y como est? ahora? ?Algo le ha sorprendido?

Nuestro plan era trabajar, trabajar y trabajar bien. Hab?a una estrategia que est?bamos cumpliendo. Hab?amos pensado en reestructurar la deuda y lo hemos hecho. Hemos conseguido un mejor ratio de interés para la deuda. Estamos incrementando los ingresos de patrocinio. Afrontamos un sue?o colectivo del barcelonismo que es el Espai Barça. Era un compromiso electoral y lo estamos llevando a cabo. El objetivo prioritario era devolver la alegr?a al barcelonismo y ganar t?tulos. Estamos empezando a ganar. Los ratios de asistencia llegan a récords hist?ricos. Vamos por el buen camino. Nos hab?amos propuesto salvar el club econ?micamente e institucionalmente y hacerlo competitivo a nivel deportivo. Ya no solo en f?tbol. Las seis ligas en las secciones profesionales demuestran que trabajamos bien y vamos en la direcci?n correcta. Queremos m?s y la pr?xima temporada seremos m?s ambiciosos.

?Le lleg? a asustar la situaci?n econ?mica?

Asustar no es la palabra. Nos hac?a respeto. Era el principal objetivo a corto plazo. Salvar el club. Est?bamos en una situaci?n de ruina con la deuda a corto plazo que deb?a pagarse porque exig?an que se pagara. Hab?a una situaci?n de masa salarial disparada e insostenible. El legado que recibimos era de ruina econ?mica y debimos actuar r?pido y tomar decisiones importantes. Hab?a dos maneras. Era ir tirando, o hacer un plan de choque.*Nos decidimos actuar de forma inmediata para salvar el club. Estamos recuper?ndonos y va bien. Daba todo mucho respeto.

Victor Font coment? que el Barça va a peor y el legado puede ser peligroso. ?Qué piensa?

No quiero comentar opiniones de personas que respeto, pero no es as?. El club est? mejor que hace dos a?os a nivel econ?mico, deportivo, social e institucional. Creo que estas opiniones defienden otros intereses, pero all? cada uno con su opini?n.

?Cree que cuando no estén en el gobierno puede haber peligro de que el Barça se convierta en una SAD?

Eso lo decidir? la junta que entre cuando estemos. Mientras que tengamos la responsabilidad, esto no se va a producir. Porque adem?s, esto lo deben decidir los socios del club. El modelo de gobernanza es un activo del club y tenemos muy claro que no debe transformarse en una sociedad an?nima. Es mucho mejor no serlo. Esto no es necesario ni te garantiza nada el hecho de transformarte en SAD. Aqu? se debe trabajar bien. Generar ingresos y reducir gastos para sanear al club. El club con las decisiones que se han tomado ya hemos subido de calificaci?n de los ratios financieros. El Barça est? mucho m?s sano ahora que hace dos a?os.

Ha habido un acercamiento a LaLiga. ?Era necesario para el Barça?

Hace tiempo que llevaba pensando esto. Hace tiempo que deb?amos retomar relaciones por muchas razones. El Barça como instituci?n debe tener buenas relaciones con LaLiga y los presidentes a nivel personal podemos tener discrepancias pero hay temas que nos unen en el tema f?tbol. Con Javier Tebas y con Luis Rubiales la relaci?n es buena.

?De pol?tica no habla con Tebas?

No te creas. S?, se habla de todo. Con Javier es una persona con la que se puede hablar. No dejamos temas por tocar. ?l es vehemente y yo un poco también. El tema de la Superliga también lo hemos hablado. El sabe que no es con ?nimo de dar la vuelta. A pesar de que haya una Superliga, las ligas nacionales deben seguir respet?ndose. Javier Tebas tiene experiencia y piensa que la liga no tendr? cabida y yo pienso que s?.*

?Ha hablado con Florentino tras el acercamiento con Tebas?

Con Florentino hablamos de la Superliga y nos veremos en la gira de Estados Unidos. La relaci?n es de concordia institucional y coincidimos en el tema de la Superliga que puede ser la competici?n m?s importante del mundo. Esperamos la resoluci?n de Luxemburgo, pero el Barça puede salir de la Superliga cuando quiera. As? lo decidimos cuando nos quedamos solo los tres equipos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/entrevista-completa-joan-laporta-sport-89768949)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم