المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Hacer una pel?cula sobre la gente que luch? por los derechos que hoy tengo yo ha sid


الريــم
07-11-2023, 10:30 AM
El 25 de junio de 1978, agrupaciones LGTBI de toda Espa?a salieron a la calle para reivindicar sus derechos y protestar contra la Ley de Peligrosidad Social, que los criminalizaba. Aquella marcha, organizada en conmemoraci?n de la pionera manifestaci?n por la libertad sexual celebrada en Barcelona un a?o antes, se considera el primer d?a del Orgullo de la historia del pa?s. El realizador malague?o Alejandro Mar?n celebra su importancia «en estos tiempos en los que hay quienes pretenden acabar con todos los derechos conquistados en este tiempo» con su primer largometraje, Te estoy amando locamente, que acaba de llegar a los cines de toda Espa?a. "El l?der del PP, Alberto N??ez Feij?o, ha dejado claro que quiere derogar la Ley Trans, y estamos viendo c?mo tiran nuestra bandera a la basura. Es una bandera que representa a personas, por lo que en realidad es como si estuvieran tirando a la basura a esas personas", reflexiona.

Ha estrenado compitiendo con la quinta aventura de Indiana Jones y la nueva comedia familiar de Santiago Segura. Quién dijo miedo...

Adem?s, es verano y las salas no est?n viviendo sus mejores momentos... Pero creemos que el impacto que la propia pel?cula ha tenido ya en diferentes pases con p?blico acabe por repetirse en las salas, as? como en el boca a boca: muchos espectadores nos han comedia después de verla que tienen ganas de repetir con amigos y familiares. Y creo que es por el tono de Te estoy amando locamente, entre el drama social y la comedia, que favorece un acercamiento de la historia a un p?blico m?s, digamos, generalista.

Primera pel?cula, recién terminados sus estudios en la Escuela Superior de Cine de Catalu?a, la prestigiosa ESCAC. ?Ten?a claro que su debut ten?a que ser esta historia?

Se alinearon varios elementos en todo esto. Primero conoc? la historia de estas primeras manifestaciones del movimiento LGTBI, después conoc? a Carmen Garrido Vacas, coguionista y productora... Y luego el m?ster en el Laboratorio ?pera Prima de la ESCAC, en el que participamos con este proyecto. Durante este proceso Vox lleg? a Andaluc?a, se produjeron distintas agresiones hom?fobas en Espa?a... Parec?a que todo se estaba alineando para poder contar esta historia en un momento tan importante.

Muchos ya le conocieron con Maric?n perdido, aquella serie de televisi?n ideada por Bob Pop a partir de su biograf?a y que usted llev? a la peque?a pantalla. En realidad, Te estoy amando locamente contin?a de alguna manera esa historia.

Creo en el cine y la televisi?n como herramientas para crear conciencia social y memoria. Hacer una pel?cula sobre la gente que empez? a luchar en este pa?s por derechos que yo hoy tengo ha sido un verdadero orgullo. Como persona que pertenece al propio colectivo LGTBI lo veo hasta natural.

En Te estoy amando locamente no s?lo est? la historia del propio colectivo, también est? la de Miguel, el protagonista (interpretado por Omar Banana), y su madre, Reme (Ana Wagener). ?Tuvo miedo de no saber ensamblar lo social y lo ?ntimo en la pel?cula?

Para contar la historia del colectivo, Carmen [guionista y productora] y yo no quer?amos renunciar a contar también la realidad de las personas que vivieron esa época y sufrieron la represi?n de no poder vivir sus vidas como el resto, libres, sin temor de ser juzgados. Porque, adem?s, eso hace que la historia llegue a todo el mundo.

El personaje de Reme es lo que permite esa universalidad.

Ana [Wagener] hace que todo lo que ocurre en la pel?cula llegue a todo tipo de gente, m?s all? de su orientaci?n sexual. Cuando vemos a una madre desesperada, que incluso en ciertos momentos tiene una posici?n bastante ambigua respecto al colectivo LGTBI, hace que todo sea m?s humano, m?s cercano. Una actriz como ella, tan profesional y exigente, ha aportado numerosos matices a esta historia. Para m? ha acabado siendo una lecci?n de aprendizaje.

Al ver Te estoy amando locamente destaca ver la uni?n de diversos colectivos en el apoyo de la visibilizaci?n de lo LGTBI en aquella Espa?a setentera.

Fue una lucha transversal. En ella estuvieron implicadas las feministas, los movimientos obreros y hasta sacerdotes progresistas. Fue ejemplo de un tipo de solidaridad que actualmente nos parece imposible, porque vivimos en un estado permanente de disensi?n y confrontaci?n. Y es esencial que estemos unidos para hacer frente a lo que nos viene.

El estreno de la pel?cula, en v?speras de las Elecciones Generales, con el ascenso de VOX, no pod?a ser m?s oportuno.

Hay mucha gente que quiere echar la vista atr?s y esto nos tiene que ayudar a entender que a d?a de hoy no se puedan dar los derechos por supuestos, que hay que seguir reivindicando y manteniéndonos unidos. Por eso Te estoy amando locamente es tan reivindicativa.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/pelicula-gente-lucho-derechos-hoy-89732985)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم