المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La ?ltima lecci?n de don Luis


الريــم
07-11-2023, 09:10 AM
Quien mejor lo conoci? me dijo ayer algunas de las razones por las que el Barça no supo entender a don Luis Su?rez, de modo que cuando se fue éste al Inter, bajo cuya bandera ha muerto ahora aquel gran futbolista a los 88 a?os, ya hac?a rato que hab?a dejado de estar bajo el manto moral del equipo azulgrana. M?s que eso: sigui? siendo azulgrana, barcelonista, hasta el ?ltimo suspiro, pero no soport?, y no lo dijo, hasta qué punto aquellas sucesivas directivas que tuvo el Barcelona fueron incapaces de acabar con el desdén con que lo despreci? el grader?o.

Yo era un adolescente cuando don Luis era aun del Barça, de modo que era incapaz de procesar las consecuencias (contadas por Dicen o el Lean, con los que cultivé mi barcelonismo) de esos exabruptos de los aficionados que prefer?an a otros antes que al gallego que cambi? (?para siempre?) el modo de jugar del equipo.

As? que, cuesta abajo en la rodada, don Luis termin? yéndose con Helenio Herrera a la escuadra italiana, donde ahora ha sido despedido como un héroe que jam?s dej? de sentir la marca espa?ola, y barcelonista, de su vida como futbolista. Ahora las televisiones y los periodistas han explicado, en im?genes y en literatura, el enorme legado que dej?, a pesar de su paso fugaz, en la historia azulgrana.

Ese f?tbol que él comparti? con Kubala, con el que lo echaron a pelear, y con Eulogio Mart?nez, al que eleg?an para que lo sustituyera en los viajes, no es ajeno al modo con que sigui? actuando el equipo, desde la derrota ante el Benfica hasta los tiempos en que gente como Busquets o Pedri centran o rematan, o defienden y atacan, con aquel estilo que convirti? a Luis Su?rez en el Don Luis Su?rez al que ahora despedimos.

?Y por qué el Barça es as? de cicatero? Ese mal no es nuevo, no es de esta echadura en la que sobresalen las decisiones, por ejemplo, de Joan Laporta. Yo recuerdo que de muchacho le ped? a Llaudet (Enrique Llaudet Pons?, entonces se dec?a Enrique) que me enviara por favor un escudo azulgrana, pues yo ya me firmaba en mi escuela Juan Azulgrana, era tal mi pasi?n por el club de Les Corts. No ten?a por qué responderme, claro, pero que no me respondiera me doli? durante mucho tiempo en mi vida hasta el punto que, en 2007, cuando lo conoc? en un tanatorio, Laporta se deshizo de su escudo y me lo puso en mi propia chaqueta.

Ahora que Don Luis se ha ido me pregunto si no habr?a sido aquel desdén por él, y no su descuido de mi carta, el que me llev? a pensar que quiz? no se merec?a Llaudet la presidencia de un club tan desde?oso con un hombre que tanta alegr?a nos dio como Luis Su?rez.

Lo cierto es que el f?tbol se hace de grandes y de peque?as cosas; en aquel entonces los presidentes, quiz? como ahora, eran dictadores del palco y m?s all?; escuchaban a la grada pero no escuchaban el f?tbol, y por eso abandonaron a su suerte, por un dinero que en seguida se hizo barato, al ?nico espa?ol o espa?ola que en a?os ha tenido el Bal?n de Oro.

Don Luis no fue tan solo un Bal?n de Oro. Fue del Barça, y le dio al Barça estilo y porvenir, fue referencia en la cancha y en la memoria, y nosotros, me dec?a ayer este amigo que tanto lo quiso, y tanto le ayud? a ser quien fue, lo dejamos marchar como luego, ay, hemos dejado ir a tantos. Un s?mbolo de gloria, una met?fora del desdén, un enorme futbolista para un Barça a veces tan mezquino hasta con los ni?os.**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/ultima-leccion-don-luis-89718722)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم