المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Oriol Romeu es el relevo ideal para Busquets"


الريــم
07-09-2023, 10:00 PM
Sergio Lobera avala la vuelta de Romeu al Barça (https://www.sport.es/es/noticias/barca/oriol-romeu-llega-barca-titular-89650817). Lobera fue quien fich? al de Ulldecona para el Infantil A del Barça y también fue quien apost? en su momento por ‘Busi’ para incorporarlo a la Masia con 17 a?os.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Por esto, nadie mejor que Sergio Lobera para hablar sobre el cambio en la posici?n de pivote en el Barça de Xavi. Se fue Busquets, a quien Lobera fich? del Jabac Terrassa y llega Romeu, al que el técnico aragonés convenci? para dejar el Espanyol e incorporarse al Barça.

SPORT ha podido entrevistar a un entrenador que actualmente dirige al Odisha de la Superliga india. Lobera trabaj? des de 1999 hasta 2007 en los equipos inferiores del Barça donde adem?s de Romeu o Busquets entren? a jugadores como Jordi Alba, Thiago, Pedro, Bojan o Bartra, entre muchos otros.*Lejos de la Mas?a se ha sentado también en el banquillo del Terrassa o Las Palmas adem?s de entrenar en el f?tbol marroqu?, chino e indio.

En el verano del 2004, el Barça incorpor? para su Infantil A a Oriol Romeu, centrocampista hasta ante entonces del Espanyol. ?C?mo fue la historia de aquel fichaje?

No fue nada f?cil, el Espanyol no ten?a ninguna intenci?n de desprenderse de él, pero cuando Oriol conoci? el interés del Barça decidi? que quer?a jugar aqu?.*Se pudo desvincular del Espanyol e incorporarse a la cantera del Barça.

?Por qué quiso incorporar a Romeu al Barça?

Es un caso parecido al de Sergio Busquets. Oriol Romeu en el Espanyol no era, aparentemente, de los jugadores que m?s destacaban de su equipo pero como entrenador me llamaron la atenci?n sus cualidades para jugar de pivote. Ten?a todo aquello en lo que se fija un entrenador. Era muy bueno con bal?n pero también destacaba mucho en la fase defensiva.*Era muy competitivo, ganaba duelos y eleg?a muy bien. Destacar tanto en ambas facetas del juego me convenci? del todo.

"Me sorprendi? su car?cter ganador"

? Cambi? en algo su percepci?n de Romeu cuando empez? a entrenarlo?

Me sorprendi? mucho su car?cter ganador, su esp?ritu trabajador y una madurez impropia de su edad.*Todos estos factores se sumaron a que futbol?sticamente cumpli? con las altas expectativas que me hab?a creado. Pasar del Espanyol al Barça no es nunca f?cil porque la idea de juego era diferente. Necesit? un per?odo de adaptaci?n pero fue bastante breve, su capacidad de asimilar conceptos fue brutal y lo hizo de una manera mete?rica.

?Jug? siempre de pivote?

Siempre tuvimos claro en la posici?n en la que quer?amos ubicarlo. Su agresividad y su capacidad defensiva nos ayud? mucho para consolidar el tipo de ‘6’ que se precisaba. El rol de mediocentro en esa época hab?a sufrido una evoluci?n importante. De un perfil m?s creativo pasamos a una tarea m?s sacrificada que buscaba evitar las transiciones de los rivales. Este extra de equilibrio que él nos ofrec?a nos ayud? a consolidar la idea de ese pivote m?s t?ctico. Adem?s de pivote, en alguna ocasi?n jug? de central para que pudiera crecer todav?a m?s en el aspecto defensivo y en la salida de bal?n.

?Trabajaste con él alg?n aspecto concreto del juego?

Oriol Romeu era ya entonces un jugador muy completo pero lo que m?s trabajé con él fue saber manejar los tiempos en las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa.*?l siempre ha sido un jugador muy intenso y ganador de duelos pero traté de inculcarle m?s calma a la hora de jugar una vez hab?amos recuperado el bal?n.*Era importante saber bajar las revoluciones cuando ten?amos el control de la pelota.

"Un jugador querido y respetado en el vestuario"

?C?mo es Oriol Romeu en el vestuario?

Oriol es siempre una persona querida y respetada en el vestuario. Es m?s bien introvertido y de pocas palabras pero cuando habla se hace escuchar. Me recuerda mucho a Busquets en su manera de ser. Se gana el respeto de todos porque es un ejemplo de trabajo, comportamiento, sacrificio y profesionalidad.

?Fomarse en la Mas?a le ayud? a crecer?

La Mas?a le ayud? mucho a adquir conceptos dentro del estilo Barça. Crecer en la cantera azulgrana es un lujo porque tienes los mejores medios y los mejores compa?eros para poder progresar. También hay que pensar que superar tanta competencia no es f?cil, s?lo los m?s fuertes pueden seguir adelante y Oriol nunca se rindi?. Y es que Romeu es un jugador que cree mucho en él mismo, estar en el Barça no le hizo cambiar para nada su personalidad y sigui? trabajando muy duro para crecer.*A veces no sabes que es lo ideal para ser un jugador completo. Creo, por ejemplo, que el hecho de que Busquets llegase tarde a la cantera del Barça le dio un punto de calle que otros jugadores del Barça no tienen. A Oriol le ha pasado lo mismo al estar a?os fuera del Barça, al estar en equipos no tan dominantes tienes que hacerte fuerte en aspectos que no necesitas cuando compites de blaugrana.

https://uc-4u.com/clip/30aa98cc-b91f-4a63-abb5-01ffe5e129c5_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Sergio Lobera ve en Oriol Romeu el recambio ideal para Sergio Busquets

| SPORT
Usted fich? a ambos para el Barça, ?en qué se parecen Busquets y Romeu?

Yo parto de la base que todas las comparaciones son odiosas, no me gusta comparar a Pedri con Iniesta o a Romeu con Busquets. S? que diré que, desde el punto de vista de las caracter?sticas técnicas, Oriol Romeu re?ne todo para ocupar la posici?n que ha dejado vacante Sergio Busquets.

?Jugar al lado de De Jong, Gundogan o Pedri puede beneficiar a Romeu?

Estoy convencido de que Oriol Romeu crecer? al lado de los grandes jugadores que tiene el Barça. Con Xavi de entrenador y rodeado de cracks, Romeu podr? lucir todav?a m?s sus grandes cualidades.

?Qué virtudes de Oriol Romeu le parecen m?s importantes?

Su esp?ritu competitivo y su agresividad sin bal?n.*Su inteligencia t?ctica para posicionarse y a la vez el gran criterio que demuestra con el bal?n. Oriol también destaca mucho en el acierto en la toma de decisiones en el campo.

*?Cree entonces que Romeu es el recambio natural de Busquets?

Creo que s?.*Es un jugador con el perfil futbol?stico ideal y la mentalidad necesaria para estar al nivel de un club como el Barça. Adem?s creo que con un entrenador como Xavi podria crecer mucho.*Por la profesionalidad que siempre demuestra Oriol creo que todav?a puede rendir a un gran nivel m?s a?os.

"Se lo ha currado mucho para conseguir su sue?o"

Han pasado muchos a?os desde su primera etapa en el Barça. ?Cree que su pasado en la Mas?a puede ayudar en el presente a Oriol Romeu?

Sin ninguna duda, el hecho de conocer al club al que vas y sus a?os en la base*comprobando la exigencia del Barça en todos los sentidos ayuda. También en el aspecto futbol?stico los conceptos que trabajar? con Xavi no le ser?n nuevo, ya los tiene adquiridos de sus a?os de formaci?n en la Mas?a.*Su vuelta al Barça me hace mucha ilusi?n porque es un jugador por el que aposté cuando era peque?o y se lo ha currado mucho para conseguir su sue?o, se lo ha trabajado de manera espectacular.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/oriol-romeu-relevo-ideal-busquets-89677612)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم