المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “Detr?s de una pantalla todo el mundo es muy valiente”


الريــم
07-07-2023, 01:20 PM
Artiz Acevedo est? en València para participar en el*DreamHack,*una experiencia inmersiva en el estilo de vida "gamer" donde la comunidad cobra vida. Acevedo, creador de contenidos, es conocido como Moyorz.

Mucha gente conoce que es creador de contenidos, pero no sabe que sufre osteogenésis imperfecta o huesos de cristal. ?Podr?a explicar qué es esta enfermedad?

Esta enfermedad mayormente es que los huesos son fr?giles. Hay diferentes grados. Hay gente que lo tiene y no lo sabe porque puede llegar a andar y, dentro de los graves, yo tengo el m?s grave. Estoy en silla de ruedas, tengo unas deformidades por las fracturas que he tenido a lo largo de mi vida. Tienes que tener cuidado en el d?a a d?a para no llevarte golpes y no hacer movimientos bruscos.

Hizo un v?deo en el que explicaba c?mo jugaba. ?C?mo lo hace?

Una imagen vale m?s que mil palabras y, por eso, hice este v?deo. Yo tengo una adaptaci?n, que es una mesita en la silla. Ah? me pongo el teclado. Con la mano derecha, como se ve en el v?deo, juego con la parte de atr?s del revés. Con la mano izquierda, cojo el rat?n como puedo. Juego a los juegos como lo hace cualquier persona porque se pueden configurar las teclas a tu gusto y as? me defiendo.

?Tuvo mucha repercusi?n?

S?, yo creo que s?. Tuvo m?s de un mill?n de visitas. Yo en ese v?deo intenté transmitir el mensaje de que si yo puede, t? puedes. Si yo puedo jugar al Fortnite y ganar una partida, todo se puede en esta vida. Hubo gente que tom? el mensaje de que si yo puedo ganar una partida, t? la puedes ganar, pero otra gente s? que recibi? el mensaje que yo quer?a transmitir.

https://www.uc-4u.com/clip/244a9910-2f2d-4abc-ac93-2d6fb369d949_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Moyorz. |
?C?mo decidi? convertirse en streamer y creador de contenidos?

Yo estaba en un centro ocupacional de Aspace. Me gustaba lo que hac?a, pero no me llenaba. Yo por las tardes llegaba a mi casa y empezaba a jugar a la play y ver v?deos. Un d?a pensé por qué no voy a hacerlo yo. Empecé a hacerlo porque me gustaba editar y hacer las miniaturas, pero me estaba entreteniendo también. Empecé poco a poco hasta que tuvo m?s repercusi?n y luego lleg? el v?deo y ah? pegué un boom. He pasado por muchos sitios.

?C?mo es su d?a a d?a?

Mi d?a a d?a es como una persona cualquiera que sea streamer. Yo tengo el horario m?s normalizado. Me suelo levantar a las ocho o a las nueve y me pongo a hacer el directo en Twitch. A la una, como y descanso un poco. A las tres, vuelvo a hacer un directo otra vez hasta las cinco o las seis. A las seis, si no tengo nada que hacer de streamer, suelo estar con mi chico, quedo con mis padres o mis amigos. Hago lo que hace cualquier persona. Salir por ah?, tomar algo… Desconectar un poco dentro de lo que puedes porque, si eres streamer o youtuber, tienes que estar las 24 horas conectado. Me gusta estar informado de lo que pasa. Por la noche, si tengo fuerzas, hago un directo antes de ir a dormir. Me pongo un par de horitas.

https://www.uc-4u.com/clip/584b2513-7a89-47fe-9415-6f2b52ef93a1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Moyorz. |
?No se aburre de tanta tecnolog?a?

La verdad es que no. Desde peque?o, siempre me ha llamado la atenci?n los videojuegos y no me aburre. Con las tecnolog?as hago much?simas cosas, que antes no pod?a hacer.

?Qué pasa cuando tiene que hacer un v?deo y no tiene ninguna idea?

Muchas veces te bloqueas y no sabes qué hacer. Muchas veces prefiero disfrutar, ser yo en directo, jugar al juego de moda o que me encanta. Ser yo mismo.

?C?mo es la relaci?n con los otros creadores de contenidos? ?Existe rivalidad?

La verdad es que no. Me relaciono muy poco con los dem?s creadores de contenidos porque voy a mi bola. Si me invitan a un evento, yo acepto y me lo paso bien con ellos. Tengo m?s contactos ahora.

?Alguna vez se ha sentido inferior por su situaci?n?

En la vida diaria y cotidiana, hay momentos que te sientes inferior y la gente no tiene empat?a con el tema de la discapacidad. Hay que normalizar las cosas e intentar que poco a poco se vaya normalizando.

?Cree que se van rompiendo barreras?

S?, ha cambiado mucho el tema desde hace veinte a?os, pero a?n falta mucho por hacer. Es algo que nunca va a acabar, siempre hay que mejorar las barreras arquitect?nicas, las adaptaciones… que la gente vea que es algo normal ir en silla de ruedas. Cuando yo era peque?o, me fijaba que me miraban por la calle y ahora me paran para pedirme una foto. Gracias a mi repercusi?n, la gente igual ve a las personas con discapacidad como algo m?s normal. Antes s? que notaba que la gente me miraba raro. Ahora también hay gente, pero creo que hay menos. Se ha normalizado, pero, evidentemente, s? que hay que seguir avanzando en estos temas.

Estas plataformas s? que son un buen escaparate para visibilizar esta problem?tica.

S?, Internet es una plataforma muy grande que da muchas visibilidades por todas las redes sociales y si haces algo viral… Me conocen por los andares como digo yo.

En redes, ?ha sufrido alg?n comentario negativo?

S?, evidentemente como todos. Tienes “haters” que muchas veces te insultan. La gente va a atacar tus puntos débiles. Si alguien es obeso, atacan su obesidad. Hay gente que me insulta normal y gente que insulta lo que ve. He recibido de todo. El primer comentario que me marc? al principio y ahora me la suda. Me dio miedo porque me dec?an que si me ve?an por Pamplona, que era donde yo viv?a, me iban a tirar de la silla. Me acojoné un poco. Luego esa gente, seguramente, me ve por la calle y me pide una foto. Estoy seguro que alg?n “hater” me ha pedido una foto en alg?n evento.

https://www.uc-4u.com/clip/4bd1577f-8407-4c24-918d-6734d06b36a1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Moyorz. |
?Qué le dir?a a esa gente?

Que detr?s de una pantalla todo el mundo es muy valiente, pero nunca sabes lo que puede pasarte. Que tengan un poco de empat?a porque puedes tener un accidente o caer en una depresi?n. Dependiendo de como estés, un comentario te puede llegar a afectar mucho.

?C?mo intenta evitar que le afecte?

Somos personas. Hay d?as que te afecta m?s y d?as que te afecta menos. Al llevar tanto tiempo en este mundo, te haces un poco a los comentarios malos. Los humanos nos fijamos m?s en un comentario malo que en 10.000 buenos. Hay que intentar ver m?s los comentarios buenos, pero si tienes un mal d?a y alguien te toca los cojones, pues te afecta.

Muchos padres creen que los videojuegos no son una buena alternativa para el ocio. ?Qué les dir?a?

Para m? los videojuegos han sido parte de mi vida y gracias a ellos estoy donde estoy. He conocido a mi pareja, que es el amor de mi vida. La gente cree que los videojuegos son algo malo y depende de c?mo los uses. Todo tiene un l?mite. Te pueden ayudar mucho. He conocido a mucha gente por internet que hablo m?s con gente que conozco f?sicamente.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/detras-pantalla-mundo-valiente-89586755)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم