المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Miquel Fern?ndez: "Me sumo a quienes estamos en contra de esos mensajes de homofobia,


الريــم
07-07-2023, 12:00 PM
A Miquel Fern?ndez (Barcelona, 1980) le gusta mucho interpretar. Pero también cantar y bailar. Por eso cuando el guionista, dramaturgo y director Miguel del Arco le dijo que proyectaba una serie como hecha para él, no lo dud?. Porque en 'Las noches de Tef?a', serie que emite los domingos Atresplayer, puede mostrar su capacidad para el drama, pero también su dominio del espect?culo. Y es que antes de ser un habitual en series de éxito ('Fari?a', 'El nudo', 'Mentiras', 'Alba', (https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20221028/montaner-fernandez-noher-hubiera-sabido-estreno-netflix-77750826)'Si lo hubiera sabido'...) triunf? en los musicales ('Els pirates', 'Rent', 'Hoy no me puedo levantar'...). Ese car?cter polifacético le llev?, asimismo, a ser el ganador de la sexta edici?n de 'Tu cara me suena'.

Ha declarado que desde que ha hecho esta serie ama y respeta a?n m?s su profesi?n. ?C?mo le lleg? este proyecto tan especial?

Realmente es especial. Hay cosas que te llegan que est?n muy bien, y yo adoro trabajar, pero esto es un regalo para cualquier actor y para cualquier persona que se dedique a contar historias. Me llam?Miguel (del Arco) hace un a?o y medio, porque*hab?a trabajado en varias de sus obras y cantado para alguna pel?cula suya, junto con*Arnau (Vilà) –que me*encontré en 'Tu cara me suena'–, que siempre compone cositas con él.

Vamos, que ya son una familia.

Pero tampoco te coge porque s?. Me dijo: «Tengo un proyecto, una serie de seis cap?tulos, y quiero que hagas un personaje que es una especie de narrador. Hay momentos musicales*y como*te conozco y*sé que bailas, cantas e interpertas no veo otra persona mejor que t?». Cuando te llama Miguel, siempre te pones firme, porque es una persona absolutamente rigurosa con el trabajo, entregada, talentosa e inteligent?sima.Me pas? el guion y le dije: «Esto es maravilloso». No se hab?a hecho nunca. Y él se fue envalentonando, porque al principio pensaba que nadie se atrever?a a hacerla. Desde el momento en que me llam?, obviamente, le dije:*«Voy contigo a full».

Ha declarado que desde que ha hecho esta serie ama y respeta a?n m?s su profesi?n. ?C?mo le lleg? este proyecto tan especial?

Realmente es especial. Hay cosas que te llegan que est?n muy bien, y yo adoro trabajar, pero esto es un regalo para cualquier actor y para cualquier persona que se dedique a contar historias. Me llam?Miguel (del Arco) hace un a?o y medio, porque*hab?a trabajado en varias de sus obras y cantado para alguna pel?cula suya, junto con*Arnau (Vilà) –que me*encontré en 'Tu cara me suena'–, que siempre compone cositas con él.

Vamos, que ya son una familia.

Pero tampoco te coge porque s?. Me dijo: «Tengo un proyecto, una serie de seis cap?tulos, y quiero que hagas un personaje que es una especie de narrador. Hay momentos musicales*y como*te conozco y*sé que bailas, cantas e interpertas no veo otra persona mejor que t?». Cuando te llama Miguel, siempre te pones firme, porque es una persona absolutamente rigurosa con el trabajo, entregada, talentosa e inteligent?sima.Me pas? el guion y le dije: «Esto es maravilloso». No se hab?a hecho nunca. Y él se fue envalentonando, porque al principio pensaba que nadie se atrever?a a hacerla. Desde el momento en que me llam?, obviamente, le dije:*«Voy contigo a full».

?Qué le gusta de su personaje?

Muchas cosas. Charli es muy altruista, muy generoso. Podr?amos decir que viene de la Generaci?n el 27, que quiz? en su momento conoci? a Lorca... Estuvo con los grandes escritores, ven?a de hacer teatro, de escribir, de crear y todo eso se ve truncado con la guerra. ?l se ve ahi fuera de lugar e intenta dar luz aese horror del campo de concentraci?n y contar unas historias que les evadan a los de su barrac?n de todas las miserias del d?a a d?a.

"Miguel del Arco me dijo: «Como bailas, cantas e interpretas no hay persona mejor que t? para el papel»"

?l no est? ah? por ser homosexual.

No. Quiz? por ser rojo, por no estar de acuerdo con el régimen. Tiene una historia que le marc? much?simo y entr? en una especie de depresi?n que le llev? a empezar a beber, a provocar esc?ndalos p?blicos. Y lo que no estaba bien visto lo tapaban. Por eso les met?an ah?.

Los relatos de Charli recuerdan el poder bals?mico de la cultura, algo*que se vio en la pandemia, cuando series, cine y novelas sirvieron para mantenernos con el ?nimo alto.

Est? muy bien ese paralelismo que haces. Charli se dedica a contar historias con la que sus compa?eros empiezan a aprender cosas, a tomar conciencia. ?l, como es m?s intelectual que el resto, les ense?a. Como hacen las buenas pel?culas o las buenas series: que no son solo entretenimiento.

En la serie canta, como en aquellos tiempos que hac?a musicales.

A m? siempre me gusta cantar. El que canta sus males espanta. Es una liberaci?n para el alma, para elc uerpo*y para todo. Y desarrollar un personaje que no solo tiene escenas habladas, sino que también cantadas, a m? me hace muy feliz.

Tuvieron dos meses de ensayos, lo que les permiti? conocerse bien entre ustedes. Eso es todo un lujo.

Es algo muy at?pico, s?, porque normalmente solo ensayas alguna escenita. Pero es que Miguel no tiene otra manera de trabajar. Dec?a: «De la noche a la ma?ana no podéis hacer de supercolegas». Con lo que tuvimos el lujo de ensayar todos cada d?a de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes. Incluso en la parte del music-hall Tindaya trabaj?bamos casi todo el libreto. Lo pas?bamos una y otra vez como si fuese una obra de teatro. Eso nos permit?a tener la secuencias totalmente trabajadas el d?a del rodaje.

Hay que recordar el pasado para no repetirlo. ?Es una serie necesaria?

Cada uno tendr? su opini?n, pero yo creo que es absolutamente necesaria. Mi abuela, que tiene 97 a?os, cuando ve la serie alucina. Y con lo que est? pasando dice: «?Pero si esto hace ya 60 a?os que pas?!».Es necesario que la gente lo sepa, no solo los de*90 a?os, que*ya lo supieron, pobrecitos m?os, también las nuevas generaciones. Incluso la gente como yo, que tengo 43 a?os y no conoc?a esas historias. Es*nuestro deber manifestar esto para que no vuelva a pasar y no se vuelva a censurar, ya que a todos nos deben dar nuestro espacio en libertad, no solo en la cultura, porque los derechos humanos son fundamentales para todos.

Se ha estrenado justo cuando se denuncia que el auge de la ultraderecha est? propiciando cancelaciones de proyectos, digamos, pol?ticamente incorrectos.*

No lo pensamos as? cuando se decidi? hacer la serie, porque nadie pensaba que iba a pasar esto.*Da lacasualidad de que se ha estrenado y ha pasado esto. Pero si esta serie sirve para que la gente tome conciencia, para que no vuelva a repetirse y para*dar voz a*aquellos que sufrieron*tanto por conseguir los derechos humanos, merece la pena. Cuanto m?s alto lo gritemos, mejor, porque me parece un paso atr?s absolutamente nefasto que espero no demos. Lo que est? pasando no tiene sentido.

Ya no hay campos de concentraci?n, pero s? jaulas invisibles levantadas por la homofobia.

Hay mucha gente que tiene ese*miedo absurdo y piensas: ?por qué no dejas a la gente amar en libertad? Que sean libres sea cual sea su orientaci?n sexual, su manera de pensar o de hacer. No lo concibo. Me sumo a*personas que estamos en contra de esos mensajes de homofobia, censura y de involuci?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/miquel-fernandez-sumo-mensajes-homofobia-89583396)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم