المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Un fondo buitre me sube el alquiler de 160 a 700 euros, con un sueldo y dos hijos"


الريــم
07-06-2023, 04:20 PM
Ten?an el piso pagado, pero decidieron pedir un préstamo para abrir un negocio y el banco les exigi? la casa como aval. Este fue el principio del fin para la familia de M? ?ngeles Tolosana, una mujer de 53 a?os pendiente de un desahucio y que tener verse en la calle en menos de un mes. Lleg? al crisis del 2008 y el negocio convertido en sustento familiar fracas?. Sin trabajo y sin posibilidad de pagar el préstamo, el banco se qued? con el piso. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) València consigui? paralizar el desahucio que dejaba a esta familia en la calle, con dos menores que por aquel entonces eran adolescentes. Era 2015. La familia a?n arrastra aquella deuda pero consigui? firmar un alquiler social.

Hoy, la deuda por aquel préstamo maldito sigue siendo del banco pero el piso es ahora de un fondo buitre. As?, desde Global Lucanor le explicaron a M? ?ngeles que el alquiler a 160 euros pasaba a ser historia. Si quer?a renovar el alquiler el precio era de 700 euros y ten?a de plaza hasta el 23 de julio para decidirlo. Si no, debe abandonar la vivienda el 27 del mismo mes. A la mujer se le quiebra la voz al explicarlo.

“?C?mo vamos a pagar 700 euros de alquiler? Entiendo que suban el precio pero no podemos pagar esa cantidad. Tenemos dos hijos y mi marido tiene un sueldo de 1.200 euros. Es un abuso y somos gente honrada y trabajadora. Pero no dan opci?n a la negociaci?n. Ni tan siquiera tengo un teléfono o direcci?n a la que dirigirme. Mis hijos a?n est?n estudiando. No podemos permitirnos que vayan a la universidad pero se siguen formando y aunque ya no son menores de edad nos necesitan porque viven con nosotros. ?Qué vamos a hacer? No podemos pagar 700 euros. Qué injusto. Cuando perdimos la casa no ten?amos trabajo ninguno de los dos. Ahora mi marido es mileurista y yo trabajo en lo que me sale, pero no nos dejan levantar cabeza”, explica la mujer. Ella, que compr? la casa en 1990 con la ilusi?n de pasar all? toda su vida la perdi? hace 8 a?os y ahora se ve fuera “por un préstamo con condiciones abusivas que se ha llevado por delante mi futuro y el de mis hijos”.

M? Angeles recibe a Levante-EMV, de Prensa Ibérica, con la camiseta de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) València puesta. Verde esperanza. A ellos les debe que hoy esté bajo el techo que vio nacer y crecer a sus hijos, de 21 y 24 a?os. En ellos tiene puesta la esperanza de negociar un alquiler que pueda pagar.

Todo sube menos los sueldos

“El d?a del desahucio vinieron 70 personas que no me conoc?an de nada a defender que mi familia se quedara en casa. Me ayudaron y me siguen ayudando. Por eso yo también soy activista, porque no olvido todo lo que han hecho por m?. Lo que siguen haciendo. Hay much?simos casos como el m?o, e incluso m?s graves. Personas mayores, con discapacidad, con cr?o peque?os...”, explica. Recuerda las dificultades que ha pasado para pagar las facturas. La necesidad de tener suministros b?sicos y lo han se han incrementado los pagos de la luz. Igual que la cesta de la compra. Habla del precio de los alquileres y se viene abajo. “Los precios son prohibitivos. Pisos de una habitaci?n por 700 euros. Y nosotros somos cuatro y s?lo contamos con un sueldo de 1.200 euros. Necesitamos negociar un alquiler que podamos pagar. No nos estamos negando a pagar m?s pero 700 euros es un imposible para nosotros. No es no queramos, es que no podemos”, explica.

es que los alquileres no paran de subir tras dispararse la demanda de familias que no pueden acceder a la compra. Los fondos buitre adquieren ahora los pisos propiedad de los bancos y extienden sus tent?culos por el mercado inmobiliario. No tienen prisa por alquilar ni una ley que les obligue a firmar alquileres sociales, tal y como reivindica la PAH. Adem?s, cuentan con un ejército de abogados para hacer frente a los litigios. Fuentes jur?dicas ya advert?an hace dos a?os que el 90% de las ejecuciones hipotecarias de València estaban en manos de fondos buitre radicados en Luxemburgo, Pa?ses Bajos y para?sos fiscales. Los bancos venden a estos fondos de inversi?n los pisos que se quedaron en su d?a tras la crisis econ?mica (como el de M? ?ngeles) y también las hipotecas. Y as?, expulsan a los vecinos de sus viviendas e incrementan los precios. Acoso y derribo. Ante esta situaci?n la lista de personas que solicita una vivienda social aumenta a diario. “Nosotros también estamos en lista de espera de un piso social pero hay tanta necesidad… Familias con cr?os muy peque?os y gente muy mayor o con discapacidad”, explica Maria Angeles. La Generalitat Valenciana dispone de un parque p?blico de 15.131 pisos. No hay viviendas libres y la lista de espera ya supera las 13.000 personas.

Los datos de la PAH son demoledores: casi 9.000 familias valencianas est?n en riesgo de desahucio. La de M? Angeles es una de ellas. Ella da la cara. No. hay de qué avergonzarse. Un rostro entre 9.000. Porque detr?s de cada cifra hay una familia que teme quedarse en la calle y que lleva a?os intentando salir de un c?rculo que cada vez se estrecha m?s.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/fondo-buitre-sube-alquiler-160-89549813)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم