المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Denuncia un episodio racista en Palma: "La Polic?a dijo que los negros llevan droga e


الريــم
07-06-2023, 10:10 AM
"Sent? un trato muy discriminatorio por mi color de piel". Victor Uwagba, un mediador intercultural muy reconocido en la barriada de Son Gotleu, ha denunciado un episodio racista con la Polic?a Nacional (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2023/07/05/ciudadano-son-gotleu-denuncia-episodio-89487959.html)ocurrido el pasado martes. De esta forma, seg?n este ciudadano nigeriano, los agentes le detuvieron sin ofrecer ninguna raz?n m?s all? de su color de piel cuando volv?a de jugar a p?del. "La Polic?a dijo, ‘los negros llevan droga en los bolsillos’".

Los hechos ocurrieron el martes sobre las 12:00 del mediod?a en la calle Indalecio Prieto (entre El Rafal y Son Gotleu) cuando Uwagba volv?a de jugar a p?del con la bicicleta. Seg?n el testimonio, un coche de Polic?a Nacional se par? bruscamente delante de él y los agentes se bajaron r?pidamente del veh?culo. "Me aseguraron que me parec?a mucho a alguien que estaban buscando. Me dijeron hasta en tres ocasiones ‘?a que a ti te han detenido alguna vez?’", expone el ciudadano, quién se qued? bloqueado ante la situaci?n.

Asimismo, detalla que en ning?n momento le explicaron los motivos de la detenci?n, por lo que les advirti? que esta no era la manera correcta de proceder. Frente a esta respuesta, la Polic?a examin? toda la documentaci?n de manera exhaustiva, seg?n apunta Uwagba.

"Empezaron a mirar todo, cada una de las tarjetas, estaban convencidos de que encontrar?an algo. La verdad es que me sent?a indefenso por la manera como me trataban". Mientras comprobaban su documentaci?n, Uwagba denuncia que le hicieron quitarle los zapatos y sentarse en el suelo. "Me dijeron ‘abre tu bolsillo, qu?tate los zapatos, los calcetines y siéntate en el suelo’. En ese momento estaba muy tocado con la manera en que me estaban cacheando".

Aparici?n de un testigo

Mientras ocurr?an los hechos, el denunciante explica que un testigo al que conoc?a vio la situaci?n y pregunt? a los agentes qué estaba ocurriendo. "Habl? con ellos y les explic? que soy un colaborador que trabaja por la diversidad del barrio y nunca he tenido problemas. La respuesta que le dio la polic?a fue la siguiente: ‘hacemos esto porque las personas de color llevan droga en el bolsillo’. Aqu? ya no pude contenerme m?s, lo que acaba de decir era una falta de competencia intercultural. Yo no soy una persona de color, ll?mame africano si no sabes de qué pa?s soy, pero no utilices un término tan despectivo". Finalmente, seg?n apunta Uwagba, la Polic?a se march? asegurando que le iban a denunciar por desobediencia a la autoridad."Me dijeron ‘a los blancos como yo nos han ense?ado a llamar a gente como t? personas de color, es lo m?s suave que os podemos decir. Adem?s, te vamos a denunciar porque te est?s poniendo muy chulo’".

Por su parte, el ciudadano nigeriano ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia por lo que considera un trato totalmente discriminatorio. "He expuesto los hechos que ocurrieron y espero que a través de los datos que ofreci? el agente cuando llam? a la centralita lo puedan localizar. Vi una parte de la matr?cula del coche y también dejé constancia de la misma". A pesar de lo que pueda ocurrir con la denuncia, Uwagba se muestra muy dolido con lo que tuvo que vivir.

"Estaba tan tocado en aquel momento que cuando llegué a casa y no pude ni comer. Que una persona pueda pensar as? es algo muy preocupante". No obstante, el ciudadano tampoco quiere culpar de racismo a todo el cuerpo de polic?a. "Soy una persona que ha hecho mucho trabajo personal como mediador comunitario con la polic?a y nunca me hab?a pasado algo as?. No es el uniforme, es la persona".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/denuncia-episodio-racista-palma-policia-89531013)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم