المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El maestro de karate de Claret lleva 40 a?os abusando de ni?os en Barcelona: "Me pon?


الريــم
07-06-2023, 09:00 AM
La cifra de denuncias presentadas contra Carlos Fern?ndez (Puig-reig, 1959), el maestro de karate del Esportiu Claret, ha ascendido a nueve, seg?n fuentes consultadas por EL PERI?DICO, del grupo Prensa Ibérica. Algunas son por supuestas agresiones sexuales anteriores a su paso por este recinto deportivo. Dos, en concreto, las han presentado sendos exalumnos del colegio de La Salle Gràcia de Barcelonya y ata?en a delitos perpetrados a finales de los 80 e inicios de los 90. Este maestro ha impartido clases a menores en once centros distintos de Barcelona durante 40 a?os. Adem?s, seg?n ha podido confirmar este diario, Fern?ndez ya fue detenido por abusos sexuales en 1998. "Es un depredador, probablemente habr? muchas m?s v?ctimas", aseguran las dos v?ctimas de La Salle.

Fern?ndez fue detenido el pasado 18 de mayo por los Mossos d’Esquadra tras la denuncia presentada por la familia de un menor al que ense?aba karate en el Esportiu Claret. El 20 de mayo, por orden del juzgado de instrucci?n 24 de Barcelona, Fern?ndez ingres? en prisi?n preventiva. Aquella denuncia detuvo por fin a un pederasta que ha agredido sexualmente a chicos durante 4 décadas, protegido por la admiraci?n que los alumnos sent?an por su 'sensei', intimidados por el negro de su cintur?n y por una reputaci?n distinguida en el entorno del karate de Catalu?a.

Once centros distintos

Fern?ndez comenz? a dar clases de karate a menores en 1982, en el club Shere-Kan de Barcelona. En 1984 cambi? de centro y ejerci? en el club Set i Mig de la calle Mart?nez de la Rosa. Cuatro a?os m?s tarde, el AMPA del colegio de La Salle de Gràcia lo contrat? para dar karate a los alumnos como una actividad extraescolar. El 11 de agosto de 1998 fue arrestado por la Polic?a Nacional.

En su web particular, un lugar en el que detalla, vanidoso, cada uno de sus logros de su trayectoria, oculta ese arresto, que le oblig? a cerrar el club Set i Mig y que adem?s parece coincidir cronol?gicamente con el fin de su etapa en La Salle. A pesar de esa denuncia y de esa detenci?n por abusos sexuales, Fern?ndez –que logr? evitar el juicio– sigui? en contacto con menores, contratado por centros, algunos p?blicos y otros concertados, que ignoraban esa grave alarma.

En 1999 se traslada al Club 2000 y en 2001, regresa a un colegio, el CEIP El Carmel. En 2002 se incorpora como entrenador en el Podium de Barcelona. En el 2003 entra en el Club Esportiu Mediterrani y en el 2004, en el Eixample Fitness. En el 2005 desembarca en el Esportiu Claret, donde ha cosechado actualmente el grueso de denuncias. En 2013 sale por primera vez a ense?ar karate fuera de Barcelona, lo hace en el Dojo Cervantes de Matar?.

"El mejor profesor"

Fern?ndez simultaneaba hasta el 18 de mayo –desde ese d?a se encuentra entre rejas– su trabajo en el Esportiu Claret con dos clases semanales en el Eixample Fitness. El due?o de este ?ltimo negocio atiende a EL PERI?DICO y subraya que Fern?ndez era uno de sus mejores profesores. "Nos ten?a completamente enga?ados", asegura. "Parec?a una persona con valores y alguien que se tomaba muy en serio su trabajo. Llegaba cada d?a una hora antes y limpiaba a fondo el tatami para que estuviera impecable para los ni?os", describe.

"Me pon?a una toalla en la cabeza"

Este diario ha entrevistado a dos v?ctimas de Fern?ndez. Son dos exalumnos del colegio de La Salle de Gracia cuyos delitos han prescrito. Ambos pertenecen a generaciones distintas y exigen anonimato antes de hacer p?blica su caso.

El primer exalumno sufri? agresiones sexuales por parte de Fern?ndez durante varios cursos. Comenzaron cuando ten?a 11 a?os. Explica que para ganarse su confianza, el maestro le remarcaba las cualidades que ten?a para el karate y que lo premi? con tres cambios de cintur?n el primer a?o.

"Después, me dijo que pod?a ayudarlo a él a dar clases a los m?s peque?os. Me hizo sentir especial. Me propuso comenzar a usar su vestuario y cambiarme con él". Fue all? donde comenzaron las agresiones. "Me colocaba siempre una toalla o una camiseta en la cara", recuerda. "Y me hac?a una felaci?n o me penetraba analmente con los dedos", detalla. "Fueron a?os muy duros, de mucha confusi?n, de no entender nada", recuerda.

"Me aseguraba que eran cosas que hac?a todo el mundo y me ped?a que no lo contara", subraya. "Nunca dije nada, a nadie. No quiero que mis padres se enteren ahora de lo que pas? entonces", ruega.

“Me encerr? en su despacho de La Salle”

El segundo exalumno es algo mayor que el primero pero sufri? los abusos de Fern?ndez en paralelo, a principios de los 90. "Me invit? a entrenar con él en el club Set i Mig. Para los de la Salle los del Set i Mig eran ?dolos. Y que mi maestro de karate quisiera estar conmigo en un d?a festivo en ese tatami me llen? de orgullo", reconoce.

Fern?ndez abus? sexualmente del chico durante aquel encuentro de s?bado. Tras entrenar, le propuso hacerle un masaje en el vestuario para liberar tensi?n en las piernas, lo desnud? y acab? practic?ndole una masturbaci?n. "No sab?a lo que estaba pasando, me llev? muchos a?os comprenderlo", asegura. Mientras llevaba a cabo esa agresi?n, alguien llam? a la puerta y eso salv? al menor, que pudo marcharse. Pero Fern?ndez no se rindi?.

"A los pocos d?as, me propuso repetir. Sigo sin entender por qué acepté, por qué no me di cuenta de lo que iba a ocurrir. En aquella segunda ocasi?n, Carlos me llev? al gimnasio de La Salle, que est? en un s?tano. Como el colegio estaba cerrado, en cuanto me encerr? en su despacho supe que aquella vez nadie le interrumpir?a".

Estos dos exalumnos insisten en que es importante que el resto de personas que hayan sufrido los abusos de Fern?ndez acudan a los Mossos y presenten una denuncia. "Aunque estén prescritos, como en nuestro caso, debe salir a la luz todo lo que ha hecho, para que los menores del Claret que lo han denunciado ahora no se queden solos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/maestro-karate-claret-lleva-40-89529667)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم