المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La cr?tica de Monegal: Dos ministras de la Guerra, mucho calor y Pancho Villa


الريــم
07-05-2023, 11:50 PM
Me parece acertado que Cristina Gallego (‘El intermedio’, La Sexta) disfrazada de Ministra de la Guerra, se haya reunido con Margarita Robles en el Ministerio de Defensa. En efecto, en estos d?as preelectorales hay tanta guerra que se necesitan dos ministras del Ejército porque no hay bastante con una.

No me refiero solamente a la guerra pol?tica entre partidos, me refiero sobre todo a la guerra que se monta en los plat?s, muchos de ellos instituidos en trincheras al servicio de su banderita m?s af?n. Las dos ministras Margarita depart?an amigablemente frente a la fotograf?a de Felipe VI, y dec?an: «Esta es la casa de todos los espa?oles, y aqu? estamos para defenderlos». Estamos de acuerdo. Desde el punto de vista televisivo la audiencia necesitamos defensa enseguida. Pones la tele y lo verdadero y lo falso ya no se distinguen. Esta tarde, en ‘Todo es mentira’ (Cuatro) el portavoz del grupo vasco Aitor Esteban le contaba a Risto Mejide lo muy dif?ciles, y hasta belicosos, que son los pactos entre partidos. Advert?a de que hay partidos m?s disciplinados, y otros que en su interior tiene facciones m?s feroces y d?scolas. Dec?a: «El PP es como el Ejército Federal Mexicano, todos obedecen a toque de corneta. El PSOE es como el Ejército Revolucionario de Pancho Villa».

Tremendo apunte historicista. En efecto cuando el dictador Victoriano Huerta tocaba el trompet?n, todo el Ejército Federal Mexicano obedec?a, por miedo m?s que por devoci?n o disciplina. En cambio, al revolucionario Pancho Villa hasta las amantes se le resist?an. Cuenta su biograf?a que se enamor? de una vedete de origen espa?ol, de Vinaroz en concreto, Mar?a Conesa, ‘La gatita blanca’ de nombre art?stico, que le dijo: «Mi general, una pulga como yo no duerme en su petate». Y Pancho Villa se qued? con dos palmos de narices.

?Ah! Estas referencias bélicas de Aitor Esteban impresionaron mucho a Risto, que acab? pregunt?ndole: «?Usted cree que el calor beneficia a la derecha?». Hombre, un calor sofocante durante una jornada electoral puede tener consecuencias tremebundas. El 26 de agosto de 1990 ocurri? la masacre de Puerto Hurraco, y la célebre periodista de sucesos Margarita Landi sentenci?: «Ha sido por el golpe de calor. El calor despierta instintos asesinos». O sea, que m?s que nunca necesitamos la defensa de las dos ministras Margarita.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/critica-monegal-ministras-guerra-calor-89522234)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم