المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "El certamen de Miss Universo se basa ahora en empoderar a la mujer y, sobre todo, re


الريــم
07-05-2023, 10:40 AM
Tan solo hace dos d?as que se coron? como Miss Universo de Espa?a y a?n no se lo cree. Se ha criado en la ciudad de Murcia y hace gimnasia r?tmica desde los 4 a?os. Afirma ser una enamorada de la Regi?n y est? graduada en Markenting y Publicidad. Ella es Athenea Pérez (Murcia, 1996) y desde el pasado domingo aspira al trono mundial de este certamen, que se celebrar? en diciembre en El Salvador.

?C?mo te sientes al haber ganado el Miss Universo representando a la Regi?n de Murcia?

La verdad que por una parte fue m?gico y, por otra, sigo sin creérmelo. Ahora, la gente que me habla me dice: ?Ay! Miss Espa?a, Miss Universo Espa?a, y yo pienso: "Pero si lo que yo estoy deseando es volver a mi Murcia, a darme un paseo con mis amigos". Pero bueno, me tengo que acostumbrar un poco a esta nueva vida. No te esperas esto.

?No te ve?as como ganadora?

En realidad, este a?o s? que iba a por todas. Pero, en 2019, me quedé primera finalista, es decir, segunda. Y ah?, yo no iba preparada. Sin embargo, vi que ten?a potencial y que pod?a llegar a ganar. Pero claro, al haber quedado una vez segunda, mi subconsciente no me dejaba asegurarme de que iba a ganar, como una autoprotecci?n. Sab?a que ten?a muchas posibilidades, pero estaba rodeada de chicas maravillosas y todo depend?a de un jurado.

?Cu?les son los criterios que tiene en cuenta el jurado?

En primer lugar, el f?sico juega un papel fundamental, pero también los estudios, la elocuencia, la oratoria... El certamen de Miss Universo se basa ahora en empoderar a la mujer y, sobre todo, reconocer su liderazgo. En estos ?ltimos a?os han buscado a alguien que sea capaz de liderar, de crear un cambio en su sociedad, sea a mayor o menor escala.

?Cu?les crees que fueron los factores clave que te llevaron a la victoria?

Mi constancia. Va metida en mi personalidad. También mi car?cter, que es competitivo. Me gusta hacer las cosas bien y soy muy autosuficiente. A pesar de que éramos un grupo de 17 chicas, yo siempre intentaba ayudar con todo. Si el fot?grafo necesitaba juntarnos a todas, intentaba echar una mano: "Venga, vamos a organizarnos, vamos a hacer el trabajo r?pido". Y eso va demostrando que eres espabilada y que, obviamente, sabes trabajar por ti misma. No hace falta que te manden y te digan lo que tienes que hacer.

?C?mo te has preparado para un evento de tal envergadura?

En mi caso, por ejemplo, lo que m?s tuve que incluir en mi rutina fue el saber sacarme partido. Soy una chica que ha sido deportista toda la vida y que, generalmente, vivo mi d?a a d?a en un ch?ndal. Y ahora, al estar de cara al p?blico, ten?a que aprender a intentar ir siempre arreglada o maquillada, que era algo que no controlaba en absoluto. La oratoria también fue importante. Creo que se me da bien hablar de cara al p?blico, pero todav?a me falta mucho por mejorar.

https://www.uc-4u.com/clip/75de3527-bdde-4967-9bca-fe91c430eb6a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El resto de candidatas felicitan a Athenea por su victoria. |
?Qué deporte hac?as?

He hecho gimnasia r?tmica desde los 4 a los 20 a?os, m?s o menos. En Murcia.

?Tu padre es de Mula, pero hiciste gimnasia r?tmica en Murcia, ?d?nde te podemos ubicar?

No he llegado a vivir en Mula pero tengo amigos, familia y todo eso all?. No obstante, siempre he vivido en Murcia. En el barrio de San Ant?n. Hasta que con 18 a?os me mudé a Churra.

?Qué te motiv? a participar en el concurso de Miss Universo. ?C?mo comenz? todo?

Todo empez? en la Nueva Condomina. Antes se hac?an casting de modelos all? y, de ah?, entré a la agencia Monroe Model, que es la agencia referente de modelos en Murcia.

Ahora, s? que est? muy separado el tema de la moda y el de las misses, pero por aquel entonces no. Cuando solo ten?a 17 a?itos me mandaron a un certamen y fue cuando me empez? a picar el gusanillo.

?Era un deseo desde peque?a?

Lo de dedicarme a la moda me lleg? de rebote, porque yo en el casting este que he comentado fui a acompa?ar a una amiga, me dijeron que me apuntara y, al final, acabé ganando el concurso.

En cuanto a los estudios, todos hemos pasado por muchas fases, ?no? Pero yo desde peque?a quer?a ser astr?noma. Lo ten?a clar?simo. Recuerdo que mi madre me dec?a que si quer?a serlo, ten?a que irme a Londres y yo le dec?a que no, que yo no sal?a de Murcia.

Después, mi siguiente fase llega en Bachillerato, en la que quer?a estudiar Derecho para aplicar a notario. Estaba enfocad?sima en ello porque yo era de letras. Pero cuando cursé el Bachillerato de Ciencias Sociales con Econom?a, descubr? que el Marketing era mi vocaci?n. Hice dos a?os en Murcia y luego me fui a Madrid, donde estudié el doble grado de Marketing y Publicidad en la Nebrija.

https://www.uc-4u.com/clip/77e2487a-8720-4f57-8819-5b8ec5a7f87c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Athenea posa sobre el escenario de Miss Universo, disputado en Tenerife. |
La tem?tica del concurso de este a?o se enfocaba en el empoderamiento de la mujer, ?qué valoraci?n haces sobre la idea extendida de que este tipo de concursos fomentan exclusivamente la cosificaci?n de la mujer?

En parte, entiendo que opinen eso. Pero bueno, como todo en la vida, los cert?menes de belleza también han ido evolucionando. Hasta tal punto que, en los ?ltimos a?os, la gente cuando gana una chica un concurso de estos dicen: "Pues a m? no me parece tan guapa". Claro que no te parece tan guapa, porque a lo mejor no era la m?s guapa, pero s? la m?s completa, la m?s competente, la que s? puede influir en la poblaci?nde manera positiva y aportar algo a la sociedad.

A esa gente les dir?a que les dieran una oportunidad y que en alg?n momento de sus vidas sigan un concurso de belleza. Hay much?simos m?s puntos que pueden sorprender. De hecho, la Miss Universo actual, es emprendedora. Tiene una marca de ropa y lo que hace es hacer todas sus prendas con material reciclado. Est? ligada a la moda, pero también, al medio ambiente. Me parece un ejemplo maravilloso el que ella est? dando a la sociedad.

Semanas antes del certamen recibiste cr?ticas racistas en redes tras darte a conocer como la candidata de la Regi?n a nivel nacional, ?c?mo lo afrontaste?

En ese momento, me dieron todav?a m?s fuerzas. Todo el mundo oye mi acento y yo me considero murciana, vamos, hasta la médula. As? que dieron m?s fuerza para seguir y demostrar que un murciano no tiene un f?sico o un prototipo concreto. Yo no soy menos v?lida por no tener la piel clara.

Ahora que he ganado vuelven a salir much?simas cr?ticas, porque ya no es Murcia, ahora es Espa?a. Si antes hab?a tantas personas descontentas por representar a la Regi?n, imagina a escala nacional. Pero bueno, yo sigo pensando que esto me da fuerza. Los comentarios racistas no interfieren en absoluto en mi vida, porque significa que no me pueden atacar por otra cosa. Se est?n metiendo con algo de mi f?sico que yo no puedo cambiar. Realmente, no me afecta porque para m? no es un desprecio.

?Recibiste apoyo por parte de los murcianos?

S?, recib? mucho apoyo, sobre todo por Instagram. Tanto gente de Murcia como a nivel nacional. Personas de todas partes de Espa?a me apoyaron. Me quedo con eso realmente.

?Cu?les son tus planes a futuro como modelo y c?mo esperas aprovechar esta plataforma?

Ahora mismo me debo centrar en prepararme para el festival internacional. Es mi prioridad. Me gustar?a darlo todo e intentar dejar a Espa?a en buen lugar. El a?o pasado, por ejemplo, entramos en el top 16 y fue un logro inmenso. Adem?s, si puedo seguir dando ejemplo o ser referente para el sector de la poblaci?n afrodescendiente, ser?a un orgullo para m?. Lo ?nico que yo quiero es normalizar y que dejen de se?alarnos como si no fuéramos de aqu? o tuviéramos menos derechos que una persona espa?ola blanca. Me gustar?a involucrarme, incluso formar parte de alg?n tipo de asociaci?n.

?Qué consejo le dar?as a otras j?venes murcianas que sue?an con seguir tus pasos y participar en estos concursos de belleza?

Les dir?a que nunca dejaran de lado sus sue?os, incluso aunque parezcan imposibles, porque si a m? me hubieran dicho que con 15 a?os iba a representar a Espa?a en un certamen como la persona m?s bella o m?s completa, te dir?a que es imposible, sobre todo, por mi color de piel. Al final, son obst?culos que nosotros mismos nos imponemos. La sociedad nos los impone, al menos una parte de ella, y nosotros nos los creemos. Esto no ocurre con todo el mundo, hay personas maravillosas y yo creo que Espa?a, en su mayor?a, apoya la diversidad y la mezcla de culturas.

También les dir?a que no hagan caso a esos miedos, porque al final somos nosotros mismos los ?nicos que nos podemos frenar y que luchen por todo lo que quieran conseguir en su vida, porque es muy probable que si se esfuerzan y lo dan todo, lo consigan.

La siguiente parada del camino te lleva hasta El Salvador, donde concursar?s a nivel internacional en diciembre por la corona de Miss Universo, ?vas a ganar?

Es muy pronto para hacerme esa pregunta, porque todav?a no lo asimilo, pero tengo muy buenas sensaciones.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/moda-y-belleza/certamen-miss-universo-basa-ahora-89483996)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم