المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “El amor nos pega a las personas; lo necesitamos en todas sus formas”


الريــم
07-04-2023, 02:50 PM
Con m?s de un mes de antelaci?n, se sum? a la lista de conciertos del Festival TerraCeo que este a?o han firmado un sold out y, el pr?ximo s?bado, la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas aterrizar? en la ciudad para emocionar al p?blico vigués con su nuevo disco, titulado Tu historia.

Con una carrera tan exitosa como la suya, ?c?mo nace esa necesidad de revisar el pasado que late en su nuevo ?lbum?

Estoy en un momento en el que mis discos reflejan algo que estoy pensando, la etapa de mi vida que estoy atravesando. Son como peque?as fotos en las que voy contando diferentes situaciones y, ahora mismo, me encuentro en un punto en el que acepto el pasado. Siempre fui de esas personas que en el momento en el que se termina una historia, pues chao, pero ahora defiendo que todo lo que he vivido, aquello que me ha hecho sentir bien y lo que no, también es lo que soy. Tendemos a querer olvidar ciertas cosas, intentar borrarlo, pero yo pienso que hay que hacerlo parte de tu tejido, porque es parte de nuestro aprendizaje.



Ficha personal


Julieta Venegas (California, 1970) es una de esas leyendas de la m?sica con una carrera profesional avalada por 46 premios entre Grammys y Grammys Latinos, MTV Music Awards o Premios de la Academia Espa?ola de la M?sica, entre otros, tras debutar en el a?o 1997 con el ?lbum titulado Aqu?.



En “Tu historia” canta al desamor y a las rupturas, ?es el resultado de aplicar esa filosof?a?

S?. Hay mucho desamor en el disco, es muy de bailar llorando y as?, como de repente, se va para arriba musicalmente. Tiene muchas tem?ticas que también son de conflicto amoroso, en las que hay principios y finales, pero también hay amistad. Me gusta mucho contar historias que tienen que ver sobre esto, pero en todas sus formas, no solo sobre el amor en pareja. El amor es algo que nos pega a las personas, nos acerca, y en la vida lo necesitamos en todas sus formas, desde el amor en pareja, al de nuestra familia, de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros amigos... Tiene una dimensi?n muy importante para m?.

Y después de tanto tiempo dedic?ndose a la m?sica, ?qué le anima a seguir? Porque hace tan solo unos a?os lleg? a replantearse continuar.

Procuro no pensar mucho en los términos de lo que he hecho, sino en todo aquello que me queda por hacer. No veo el pasado como una carga y ni siquiera lo veo como un logro, es una parte del proceso. Para m? hacer m?sica es una forma de expresarme, una parte de lo que soy y, si no lo hiciera, esa parte se quedar?a callada, por lo que es una decisi?n que no solo tomo a partir de mi carrera, sino porque es lo que necesito. Hace unos a?os, especialmente antes del 2019, s? que es cierto que me lo pregunté, me dije: ?Tengo que hacer otro disco y volver a girar?Cuando lleg? la pandemia ya no pude seguir y entonces empecé a escribir sin tener ning?n objetivo, solamente porque necesitaba sentarme al piano a componer canciones y sin tener muy claro para qué ni para d?nde iban, pero en aquel momento tampoco me parec?a importante. Fue ah?, en ese momento, cuando me di cuenta de que aquella expresi?n era parte de los que yo necesitaba para mi vida y, a partir de ello, empecé a construir un disco sin saber que era un principio. Luego empecé a trabajarlo y naci? Tu historia; la m?sica para m? es una forma de expresi?n, algo muy m?o y no puedo ni quiero silenciarlo, tampoco dejarlo de lado, porque creo que lo necesito.

Especialmente siendo mujer, imagino que es importante alzar esa voz, ?ha encontrado alguna barrera por ello?

Personalmente, en mi carrera no puedo decir que haya encontrado obst?culos por ser mujer. Por suerte, siempre la he construido como he querido, ya desde que firmé por primera vez por una multinacional. Desde el principio han sabido que yo no era muy moldeable y he podido sostener eso en el tiempo. Ahora bien, como mujer s? siento la necesidad de conectarnos, porque tenemos nuestro propio simbolismo. Me considero una persona feminista y precisamente, en este ?ltimo disco, la canci?n Caminar sola habla del miedo que yo siento como mujer cuando salgo en la noche, que tengo miedo de estar caminando sola en una calle a oscuras, porque no creo que haya una sola mujer, al menos en Latinoamérica, que se sienta segura caminando por la calle a las tres de la madrugada. En este tema me cuestiono c?mo se da por sentado que las mujeres tenemos que sentir miedo por la noche y yo pienso que esto hay que cuestion?rselo. Es una canci?n que invita a la reflexi?n y considero que de estos temas hay que hablar, no solo entre nosotras, sino también con nuestros hermanos, padres, parejas u hombres que tenemos cerca. Tenemos que hacer que reflexionen sobre ello.

En lo musical, ?de qué influencias bebe en la actualidad? ?Qué grupos o artistas le han sorprendido ?ltimamente?

Pues ahora mismo estoy muy enganchada al disco que acaba de lanzar S?lvia Pérez Cruz, Toda la vida, un d?a. Ella me parece fascinante.También estoy escuchando mucho al chileno Mala M?a, que tiene un disco que est? incre?ble. Yo creo que estamos en un momento en el que est?n surgiendo un mont?n de compositores con influencias que vienen del trap, pero que las llevan a un lugar mucho m?s experimental y Mala M?a es un ejemplo perfecto de esto. Otro artista que estoy escuchando mucho ?ltimamente es al argentino Le?n Cordero, que también tiene esos elementos de un mundo m?s urbano y que los combina con el folclore, algo muy moderno y que resulta muy interesante, porque me parece incre?ble c?mo junta la m?sica y la letra. Por otra parte, ahora solo escucho discos, ya me harté del aleatorio, y eso que siempre he sido muy fan?tica, pero para m? los discos son una historia, es como ver una pel?cula o completar una fotograf?a.

?Y qué consejo le dar?a a todas esas nuevas voces que se est?n haciendo hueco en la escena musical?

Hoy en d?a, tecnol?gicamente hay muchas posibilidades, pero para m? lo primero ser?a aprender a tocar un instrumento, porque es algo que te va a dar mucha libertad a la hora de crear m?sica, mientras que la tecnolog?a va a permitir experimentar y buscar un sonido propio. Por ?ltimo, tocar en vivo, porque eso te da algo esencial que yo creo que todos los artistas deben experimentar a la hora de escribir, que es el contacto con el p?blico.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/amor-pega-personas-necesitamos-formas-89453542)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم