المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Adri?n Bernabé: "Arnau Tenas es un animal competitivo"


الريــم
07-04-2023, 11:47 AM
Adri?n Bernabé (Barcelona, 26-05-2001) se enter? de que estaba en la lista del Europeo cuando ya ten?a en la cabeza las vacaciones. Siendo solo un ni?o caus? un gran revuelo cuando cambi? el Espanyol por el Barça que continu? tras dejar La Masia por el Manchester City. Ahora, con 22 a?os, y tras hacerse un sitio en el Parma, se ha convertido en una de las revelaciones de 'La Rojita' en el Europeo sub'21. Hablamos con él v?a zoom y pronto demuestra que explica el f?tbol con la misma lucidez que encuentra soluciones en el campo. Hay en él madera de entrenador.

En torneos as? los futbolistas siempre record?is cosas de la convivencia, a veces incluso m?s que detalles futbol?sticos. ?Con que te quedas de la concentraci?n? ?Con qué jugador compartes habitaci?n?

Pues mi compa?ero de habitaci?n es Aimar Oroz, el jugador de Osasuna y la verdad es que estoy encantado. Desde el primer d?a tuvimos buena conexi?n y hablamos bastante. Es importante poder hablar de diferentes cosas con alguien en un torneo as?. Es verdad que luego tiendo a ir m?s con Arnau Tenas fuera de la habitaci?n y Aimar con los vascos. Pero es importante no tener solo una persona sino tener varias dentro del grupo que te puedan ayudar y pasar un buen rato.

Me hablabas de Arnau Tenas, que est? viviendo una situaci?n compleja tras quedarse sin equipo. ?C?mo lo est?s viendo?

Lo que me ha comentado es que est? muy tranquilo y tiene la consciencia tranquila. Ahora est? exclusivamente centrado en el Europeo. Lleva unos partidos aqu? incre?bles al nivel de toda la temporada y lo veo feliz. Lo veo concentrado y eso es lo importante. Luego cuando acabe el Europeo pues tendr? que tomar una decisi?n y como amigo lo voy a apoyar. ?l es muy cule, pero en el f?tbol al final hay que mirar por uno mismo m?s all? de los sentimientos. Sé que lo que haga ser? pens?ndolo bien y que tomara la mejor decisi?n posible.

?C?mo ves su influencia en esta selecci?n? ?Qué es lo que lo que te impresiona m?s de él?

Es un portero que tiene mucha confianza en s? mismo, que es algo b?sico para una posici?n as?. Y él da esa seguridad a todo el equipo. Es un animal competitivo a nivel de parar, tapar, ocupar porter?a; es muy dif?cil marcarle un gol. Es muy intuitivo y también hay que destacar el juego que tiene con los pies con las dos piernas, el lanzamiento que tiene potente y sobre todo eso: que con el bal?n en los pies es como un central m?s. Podr?as ponerle perfectamente en un partido jugar de de central, lateral o pivote porque tiene mucho nivel. De hecho se pone en los entrenamientos con nosotros a jugar los rondos y la diferencia no se nota pr?cticamente.*Ederson [el portero del City] es una cosa tremenda también pero Arnau es el mejor que he visto con los pies.

?Es un h?ndicap su altura?

En absoluto. De hecho, en los entrenos le tiramos el bal?n a la escuadra y llega y cuando hay un centro lateral, también la saca. No veo que eso haya sido un h?ndicap para Arnau.

Ante Suiza fuiste clave cuando saliste en la segunda parte. ?En qué has crecido m?s en los ?ltimos a?os para poder ser importante en unos cuartos de final?

Cuando estaba en el Barça era un perfil de jugador que solo buscaba atacar y atacar. Pero con el paso de los a?os he tenido entrenadores que me han ense?ado no solo a defender al hombre en situaciones de uno contra uno, sino también a defender m?s en equipo, a saber posicionarme defensivamente. Mi gran mejora ha venido por aqu?. Mi trabajo en esta selecci?n es ayudar al equipo en lo que me toque y aportando al m?ximo en los entrenamientos y cuando me toca jugar.*

En semifinales volveis a jugar contra Ucrania, ?qué tipo de partido esperas?

Espero un rival muy dif?cil. Ya fue muy complicado en la fase de grupos y espero algo parecido. Han hecho cuatro partidos incre?bles pero vamos a intentar dar lo mejor de nosotros y llevar al equipo a la final, que es el objetivo. *

?Qué jugador te ha sorprendido m?s hasta ahora de esta selecci?n?

Te dir?a Aimar y no porque sea mi compa?ero de habitaci?n [sonr?e]. Es un jugador buen?simo. Con algunos jugadores de esta selecci?n no tuve el placer de coincidir el a?o pasado. Hab?a visto cuatro o cinco partidos este a?o de Osasuna y cuando lo he conocido de cerca me ha impresionado la calidad técnica que tiene.

Ucrania ha hecho cuatro partidos incre?bles; ya fue complicado en la fase de grupos y espero algo parecido en semifinales

Otro centrocampista que conoces bien de tu etapa en el City es Gündogan, ?qué jugador ficha el Barça?

Un jugador incre?ble que usa muy bien las dos piernas. A m? me gusta de interior pero puede jugar de pivote o mediapunta. Es un medio que tiene mucho gol, mucha visi?n de juego y al que es muy dif?cil quitarle la pelota. Un jugador que entiende muy bien el f?tbol: sabe cuando el equipo necesita una posesi?n larga o cuando es momento de ser m?s vertical. El tiempo que coincid? con él aprend? much?simo porque al ser medio como yo me quedaba con conceptos que hac?a en los entrenamientos.

No parece ni muy r?pido, ni muy fuerte pero era clave en el City, ?qué tiene que lo haga diferente a otros mediocampistas?

Una de las cosas que m?s me impresiona de él y que me quedar?a ser?a la pulcritud en todo lo que hace. Es decir, hace un control con la derecha orientado y es igual que si lo hace con la izquierda o le mandan un embolado y es capaz de hacértelo bueno. Es como que todo lo pases que salen de sus pies mejoran la jugada. Lo que me sorprendi? mucho es el juego que tiene con las dos piernas, adem?s de un golpeo muy bueno en faltas y c?rners.

?Y qué hace que marque tantos goles??Por qué se hace grande cuando se acerca al ?rea?

Bueno, pues por lo que te he dicho porque entiende muy bien el f?tbol, porque sabe usar muy bien las dos piernas, tiene un primer contacto muy bueno y también porque ha estado en un equipo que ha sido muy ofensivo y le ha ayudado también a tener much?simas oportunidades de estar cerca de porter?a y ha podido meterlas.

Uno de tus mejores amigos en el City era Eric Garcia, que ha tenido una temporada complicada, ?crees que ser? importante en el Barça del futuro?

Estoy convencido de que Eric va a tener una carrera incre?ble ya sea en el Barça o en otro club. He tenido la suerte de jugar con él y estoy convencido de que tiene nivel top de Europa. Ahora tiene mucha competencia pero creo que terminar? demostrando lo buen jugador que es. Ya lo hzo en el City, que era un estilo similar con muchos metros a la espalda, y lo he visto ganar muchos duelos en situaciones de uno contra uno. Entonces no tengo dudas con él.

?Es verdad que estuviste cerca de volver al Barça hace dos a?os?

Bueno hubo un interés pero desde el primer momento tuve claro que me quer?a ir al Parma con Maresca, lo ten?a muy claro y no estuvo cerca.

Xavi busca un relevo para Busquets, ?qué jugador ser?a tu primera opci?n?

Te dir?a que Rodri porque es el jugador que se asemeja m?s pero claro, ser?a un desembolso econ?mico que no sé si ahora mismo el Barça se lo podr?a permitir. Zubimendi, también lo veo. Brozovic.... he tenido la suerte de verlo bastante en la Serie A y la verdad que es un jugador muy bueno. No ser? f?cil, el Barça ha sido muy afortunado de tener un jugador como Busquets.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/adrian-bernabe-arnau-tenas-animal-89430025)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم