المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Almagro: "El favoritismo de Alcaraz es justificado"


الريــم
07-01-2023, 06:11 PM
El espa?ol Nico Almagro colg? la raqueta hace ya cuatro a?os. Con él se fue uno de los reveses a una mano m?s estéticos de su generaci?n. Dej? atr?s una carrera en la que toc? el 'top ten', gan? trece t?tulos ATP, una Copa Davis y un car?cter ?nico en la pista, para lo bueno y para lo malo. (https://www.uc-4u.com//www.sport.es)

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Ahora su vida es muy diferente a lo que acostumbraba en el circuito. Es m?s pausado de lo que era en cancha, donde sus pulsaciones se elevaban en cuesti?n de segundos y su talento en tierra batida solo lo pudo frenar Rafael Nadal.

Fuera de la pista, Almagro ha cumplido su gran sue?o: formar una gran familia y apenas unos d?as después de dar la bienvenida a su cuarto hijo, el extenista atiende a 'EFE' en el club Hurlingham de Londres, donde disputa una exhibici?n junto a otras leyendas de este deporte.

Pregunta: ?Echaba de menos el tenis?

Respuesta: No he tenido tiempo para echar de menos el tenis. He tenido tiempo para hacer lo que siempre he querido, formar una familia. He creado una familia amplia, que es lo que siempre he deseado y ahora tengo que intentar retomar lo que mejor sé hacer, que es el circuito, el tenis. Me gustar?a involucrarles, viajar todos juntos, que disfruten de lo que ha sido mi vida durante tantos a?os.

Estoy intentando volver a retomar lo que fue mi vida durante tantos a?os. Necesitaba desconectar un poco después de la retirada, necesitaba estar con los m?os, con mi gente, disfrutar de mi familia, de mis hijos, de mi mujer. Creo que eso lo he hecho durante todo este tiempo. Ahora estoy intentando volver a lo que tanto me gusta, el mundo del tenis.

?Qué relaci?n ve con el tenis en el futuro?

Siempre que pueda, quiero estar vinculado a este deporte. Ahora tengo la suerte de poder estar en Eurosport comentando los Grand Slams, que es algo que me daba un poco respeto, pero lo he disfrutado mucho. Y siempre que pueda jugar exhibiciones de este estilo, con gente tan importante como Mansour (Bahrami), Marcos (Baghdatis), Radek (Stepanek), Xavier (Malisse), Juan Carlos (Ferrero), David (Ferrer)... Son con los que he compartido mi vida en el tenis. Adem?s lo vemos desde otro prisma, sin la tensi?n de a?os atr?s, sin la necesidad de tener que ganar s? o s?. Es todo mucho m?s relajado. Y si alg?n d?a puedo entrenar a alguien, pues bienvenido sea. Es algo en lo que estoy intentando abrirme las puertas. No me corre prisa.

Se acaba de retirar Feliciano (L?pez). Llegamos al final de una generaci?n dorada. Quedan Fernando (Verdasco) y Rafa (Nadal).

Es ley de vida, todos nos hacemos mayores. A todos nos llega nuestro momento. Siempre lo dijimos, era momento de disfrutar lo que se estaba consiguiendo. Era momento de valorar que hab?amos trabajado muy duro para que todos los éxitos llegaran al tenis nacional. Hemos sido una generaci?n muy exitosa y esperemos que los que vienen consigan mucho m?s.

Porque Nadal, si vuelve, no va a volver para hacer cuartos o semifinales. Vuelve para ganar.

Rafa lo que va a hacer es tomarse el a?o sab?tico para recuperarse de la grave lesi?n que tuvo en Australia y a partir de ah?, entrenar y estar en las mejores condiciones para seguir ganando t?tulos. La mentalidad de Rafa es as?, una mentalidad ganadora, de esfuerzo, de trabajo. Y si no es as?, no creo que vaya a volver, si no tiene la garant?a de que puede ganar.

?Se puede volver de un momento as?? Tras muchos a?os Nadal por fin va a poder estar con su familia, hacer cosas que lleva mucho sin poder hacer... ?Va a ser duro?

No es f?cil, es algo que tienes que meditar y disfrutar a la vez. Lo que ha sido tu vida durante 20 a?os queda al margen para centrarse en lo que va a ser el futuro. Conociendo a Rafa y c?mo es, va a tener la templanza para dejarlo en un segundo plano, sin olvidarse de ello. Estoy seguro que todos los d?as har? su recuperaci?n, estar? f?sicamente en forma, pero va a disfrutar de su mujer y de su hijo todo este tiempo. Cuando se acerque el momento de volver, se centrar? 100 % en el tenis, sabiendo que puede ser su ?ltima bala en la rec?mara y la querr? aprovechar al m?ximo.

Hace a?os me dijo que cuando romp?a raquetas lo hac?a porque le ayudaba.

Me ayudaba a darme un toque de atenci?n, a estar m?s alerta. Era un mundo que desconoc?a, probablemente falta de madurez, falta de conocimiento, falta de saber c?mo manejar ciertas situaciones. Con el paso de los a?os, eso se va adquiriendo. El rodaje, la competici?n los a?os en el circuito, te van dando esa templanza que cuando eres joven no tienes. Al final de mi carrera, me arrepiento de muchas cosas de las que he hecho, muchas raquetas que he roto, muchos 'warning' que me han pitado... Probablemente ahora no estoy orgulloso de ello, pero s? estoy orgulloso de ver c?mo he evolucionado, de darme cuenta que he hecho cosas que no estaban bien hechas.

Sobre Alcaraz... Murcia ha tenido dos 'top ten' en un espacio muy corto de tiempo.

Murcia con el paso de los a?os ha tenido buenos jugadores a niveles nacionales, estaba Alc?zar, Juan Herrera, que gan? Roland Garros j?nior... Siempre ha habido jugadores en Sant Cugat que eran de Murcia. Se ha trabajado muy bien con los a?os. Juan Carlos Ferrero marc? un antes y un después con la gente con la que se iba a Barcelona a vivir y a trabajar; ah? fue donde yo decid? quedarme en casa. Mis padres lo decidieron as? y he tenido mucha suerte de estar siempre muy bien rodeado. Yo hice todo lo que pude y disfruté de mi carrera de la manera que yo cre?a que ten?a que disfrutar. Pod?a haber sido mejor, pod?a haber sido peor.

Carlos ha hecho algo impresionante. Todos éramos conscientes de que pod?a hacer algo as?, pero nos sorprendi?, entre comillas, por la rapidez. Sab?amos que tarde o temprano iba a dar un salto de calidad, por lo que transmit?a y por c?mo viv?a el deporte y la naturalidad con la que hace las cosas. Para Murcia es un orgullo que un jugador tan joven y con ese carisma sea n?mero uno del mundo.

Su favoritismo, junto a Djokovic, ?es justificado?

A ver, el favoritismo es justificado. Las cosas est?n as?, es n?mero uno del mundo y lo es por algo. Por lo tanto tiene que ser favorito en todos los torneos, pero personalmente creo que hay que dejarlo escribir su historia, hay que dejarlo volar. Se ha ganado el respeto del circuito, se ha ganado ser favorito en los torneos a los que va, pero repetir todos los d?as "es favorito a ganar", personalmente creo que no le favorece. Hay un jugador que ha ganado siete veces aqu?, que sabe c?mo manejar un tipo de situaciones que a lo mejor Carlos todav?a est? aprendiendo, como pudo pasar en Roland Garros. Si t? me preguntas que si es favorito, para m? es favorito a ganar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/tenis/almagro-favoritismo-alcaraz-justificado-89350165)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم