المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Aida Torres Illamola: “Todos so?amos con conseguir una plaza para los Juegos Ol?mpico


الريــم
06-30-2023, 12:10 PM
Aida Torres Illamola, es una joven escaladora de 20 a?os, de Torell? (Osona), con los objetivos muy claros. Su pasi?n es la escalada y se prepara duro para conseguir su sue?o de participar en un futuro en unos Juegos Ol?mpicos. En su palmarés tiene numerosas victorias a nivel nacional y fue campeona de Espa?a absoluta en bloque en 2021.**

Ya estamos en el ecuador del a?o, ?c?mo va la temporada de momento?*

La verdad es que estoy muy contenta, sab?amos que era una temporada dif?cil de obtener grandes resultados, pero el hecho de competir en categor?a absoluta ya es un gran avance. Estar ah? de manera persistente y buscar el mejor resultado conmigo misma es una gran evoluci?n y estoy satisfecha en este sentido.*

?Has tenido alguna lesi?n?*

Ha sido un inicio de a?o duro porque empecé la temporada con una lesi?n en el tobillo derecho y esto me ha supuesto no hacer la preparaci?n que hubiese querido desde el principio, pero el haberlo superado y continuar el entrenamiento de manera normal ha sido un gran logro, aunque no he podido llegar a la temporada de competiciones como hubiese preferido.*

Te iniciaste en el mundo de la escalada casi sin quererlo, cuéntanos como fueron tus inicios...*

La mayor?a de gente que empieza en este deporte normalmente lo hace por sus padres o familiares, pero este no es mi caso. Al lado de donde vivo yo (en Torell?) hacen la Feria de Monta?a de Vic y equipan una chimenea para escalar, y yo ten?a diez a?os y quer?a probarlo y subir arriba. A partir de ah? los chicos que estaban abajo equipando me vieron y me preguntaron si hab?a escalado alguna vez porque se me daba super bien. Les dije que era la primera vez que me pon?a unos pies de gato y me ofrecieron la posibilidad de practicar este deporte por las tardes un par de d?as a la semana. Acepté y a partir de ese momento vi que me gustaba realmente y ya fue cuando me dije porque no dedicarme profesionalmente.*

?Qué te aporta la escalada a nivel personal?*

Para m? la escalada es mucho m?s que un simple deporte de entrenar en el roc?dromo y practicar la escalada deportiva, me aporta mucho compa?erismo con la gente y es un objetivo personal de motivaci?n y de superaci?n del d?a a d?a. Es un deporte que me llena much?simo y ahora mismo no ver?a mi vida sin la escalada.**

Escalada en competici?n, ?qué es?*

La escalada en competici?n se distingue en tres modalidades b?sicamente: bloque, dificultad y velocidad. La escalada en velocidad es un muro siempre igual de altura y ah? gana el escalador que llega m?s r?pido arriba. En la modalidad de dificultad hay un muro de m?nimo 15 metros y hay una ruta que montan los equipadores y el escalador que llega m?s alto es el vencedor. Y luego est? la modalidad de bloque que es la que me gusta m?s y donde obtengo mejores resultados. Es como una secuencia de problemas que se pueden descifrar y tienes cinco minutos para resolverlos y completar el recorrido.*

Compites con la selecci?n catalana de la FEEC y con la espa?ola de la FEDME. ?Cu?les son tus objetivos m?s inmediatos?*

Ahora mismo las competiciones m?s importantes que tenemos son dentro de un mes, una prueba del campeonato de Europa de cuerda y de dificultad en Eslovaquia, y también me he podido clasificar para los campeonatos del mundo de bloque que se celebran las primeras semanas de agosto en Bern y estoy muy contenta de poder participar.*

Para cualquier deportista profesional participar en unos Juegos Ol?mpicos es un sue?o. ?T? también persigues el tuyo de cara a Par?s 2024 o Los ?ngeles 2028?*

Todos los deportistas so?amos con poder optar para una plaza en los Juegos Ol?mpicos, pero todos sabemos lo complicado que es y el trabajo que requiere. El tema es estar dispuesto sacrificarse al m?ximo para poder conseguirlo, y eso es lo que estoy haciendo. A partir de aqu? si se consigue o no nunca se sabe porque hay muchos factores determinantes, pero s? que es un objetivo. Par?s 2024 es bastante dif?cil, pero siempre hay Juegos Ol?mpicos posteriores que puede ser m?s probable.*

?Qué signific? para la escalada el oro de Alberto Ginés en Tokio?*

Fue un gran avance para la comunidad de escaladores, porque al principio era un deporte bastante minoritario. Antes dec?as que practicabas escalada y se preguntaban en qué consiste, y ahora cada vez m?s gente sabe lo que es o lo han practicado alguna vez. De hecho, hay m?s empresas que construyen roc?dromos para entrenar y cada vez hay m?s afici?n. Esto era impensable y hay una evoluci?n.*

La afici?n por la escalada ha crecido en los ?ltimos a?os y se han abierto nuevos roc?dromos, ?pero para los escaladores de competici?n todav?a os faltan instalaciones adecuadas?*

En comparaci?n con otros pa?ses estamos con una gran desventaja a nivel de equipamientos e instalaciones, aunque si miramos un a?o atr?s ahora tenemos mucho m?s, pero todav?a nos falta. Ahora tenemos una instalaci?n en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés que nos permite entrenar medio en condiciones, pero todav?a estamos un poco a marchas forzadas respecto de las otras federaciones de escalada.*

?Tienes el apoyo de marcas patrocinadoras?*

En mi caso estoy patrocinada por varias marcas deportivas de escalada como La Sportiva Spain, también la marca Friction Labs que me proporciona magnesio y material, la marca Fixe Climbing me patrocina y suministra material, as? como la empresa Climbskin Spain para el cuidado de las manos. Y desde hace poco también cuento con el apoyo de la empresa de roc?dromos Bloc District Barcelona. Todos ellos me ayudan en trayectoria deportiva.*

?La escalada te deja tiempo para practicar otros deportes o aficiones?*

La escalada me llena ahora mismo un porcentaje muy alto de horas disponibles que tengo y le dedico muchas horas al d?a, pero me encanta la lectura o irme a correr. Son aficiones que me ayudan para poder desconectar.*

?El apoyo de la familia es muy importante?*

Al final tener el apoyo de la familia es fundamental porque sin tener este apoyo m?s cercano no sé si podr?a mantener este nivel deportivo, porque siempre hay per?odos de la temporada que van muy bien en cuanto a resultados, pero no siempre es lo que parece y puedes tener momentos no tan buenos y ah? es cuando es importante este punto de apoyo familiar porque sin él no podr?a seguir. La familia, los amigos o el entrenador y la gente que est? contigo es super importante.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/outdoor/aida-torres-illamola-juegos-olimpicos-89309310)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم