المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Harrison Ford: “He querido darle a ‘Indy’ el adi?s que merece”


الريــم
06-28-2023, 09:40 AM
Harrison Ford estaba a punto de cumplir 39 a?os cuando se estren? ‘En busca del arca perdida’ (1981), la pel?cula que present? al mundo al arque?logo Henry Jones Jr. -Indy para los amigos- y lo convirti? de inmediato en un icono pop. Cuatro pel?culas y m?s de cuatro décadas después, pasados los 80, ha decidido decir adi?s al personaje para siempre. Y es l?gico que, en ‘Indiana Jones y el dial del destino’, el principal enemigo al que el héroe se enfrenta sea la edad. “Me pareci? importante convertir su declive en parte de la historia”, nos cuenta el actor desde el otro lado de la pantalla del ordenador. “Ha perdido la energ?a y la pasi?n casi por completo, y no se siente en buena forma. Pero se le aparece la oportunidad de vivir una ?ltima aventura, y gracias a ella logra revivir”.

Dirigida por James Mangold -primer director no llamado Steven Spielberg en ponerse tras la c?mara de una entrega de la saga-, ‘El dial del destino’ contempla c?mo el doctor Jones es rescatado de su retiro por su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge) para enfrentarse al misdmo tipo de misi?n que tras ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) e ‘Indiana Jones y la ?ltima cruzada’ (1989) qued? convertido en arquetipo: la b?squeda de una reliquia de valor incalculable supuestamente dotada de poderes m?gicos que, de caer en las manos equivocadas, puede resultar muy peligrosa.

En concreto aqu? el objeto es la Antikythera, un artilugio supuestamente dise?ado por Arqu?medes y que tal vez permite a su poseedor viajar en el tiempo. A partir de esa premisa, asegura Ford, la pel?cula ahonda en todo cuanto la saga tiene de celebraci?n del valor de los avances cient?ficos. “Hay que ser muy idiota para negar la importancia de la ciencia y hacer caso omiso de ella, y me temo que en nuestro mundo hay cada vez m?s gente de ese tipo”, lamenta.

https://www.uc-4u.com/clip/4e310a7f-ab49-4e28-802a-65477db15ab2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge. | EPC
Pese a transcurrir mayormente a finales de los 60, en plena carrera espacial, ‘El dial del destino’ recupera a los que sin duda son los m?s legendarios antagonistas de Jones, los nazis. “Demasiados nazis”, se queja el héroe durante el largo pr?logo de la pel?cula, que est? ambientado a finales de la Segunda Guerra Mundial y en el que Ford aparece con el rostro convincentemente rejuvenecido por ordenador. “Que conste que no soy necesariamente un defensor del uso de esta tecnolog?a como un sustituto de la creatividad interpretativa, y desde luego nuestra intenci?n al utilizarla no ha sido esa”, matiza el actor. “Ni siquiera hemos recurrido a la inteligencia artificial o al Photoshop. Existen horas de im?genes m?as de hace 35 a?os, caracterizado como Indy, y esa es la materia prima que se ha usado”.

Indiana Jones nunca ha sido un héroe infalible. “Uno de los objetivos de estas pel?culas siempre ha sido poner el acento en sus debilidades y miedos, y en las dificultades f?sicas y emocionales que afronta en sus aventuras”, explica Ford. A lo largo de la saga lo hemos visto perseguido por una roca gigante, torturado con vud?, golpeado, pateado, disparado con dardos, flechas y balas envenenadas. Y en la nueva pel?cula, pese a los a?os, Jones se ve obligado saltar desde lo alto de un puente hasta las bravas aguas de un r?o, a galopar a caballo por los t?neles del metro de Nueva York y a enfrentarse a morenas gigantes en aguas griegas.

Durante el rodaje de una de esas escenas, el actor sufri? una lesi?n en el hombro que oblig? a suspender dos semanas la filmaci?n; a?os atr?s, mientras interpretaba a Han Solo en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ (2015), ya se rompi? varios huesos del pie y se disloc? un tobillo. “Me he convertido en el actor que cierra rodajes a causa de sus lesiones, y no estoy precisamente orgulloso de ello”, bromea. “?Qué la voy a hacer? Son cosas que pasan”.

Ford pas? a?os convenciendo a los creadores de Indiana Jones, Spielberg y George Lucas, de que el personaje merec?a un final mejor que el que le hab?a proporcionado ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008), que en su d?a obtuvo una acogida particularmente fr?a. “En aquella pel?cula Jones acababa cas?ndose, y me parec?a que esa no era una conclusi?n que le hiciera justicia o que funcionara como el final adecuada de su viaje”, afirma.

“Necesitaba darle a Indy el adi?s que merece”. Dejar de encarnar a su personaje m?s emblem?tico, en todo caso, de ning?n modo significa retirarse. Actualmente, Ford experimenta un éxito considerable en la peque?a pantalla gracias a las series ‘Shrinking’ -en la que encarna a un psiquiatra enfermo de Parkinson- y ‘1923’ -en la piel de un ganadero rocoso-, y orma parte del reparto de ‘Brave New World’, la nueva pel?cula de Marvel protagonizada por el Capit?n América. “Durante la pandemia estuve parado, y cuando tuve la ocasi?n de volver a trabajar me entregué de forma concienzuda a ello”, explica en relaci?n a su apretada agenda. “Cuando no tengo trabajo, no me siento bien”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/harrison-ford-he-querido-darle-89218495)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم