المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Con barba sigo siendo la misma que si llevo falda o maquillaje, soy una persona no b


الريــم
06-28-2023, 09:06 AM
Ama tiene 41 a?os, vive en Getafe (Madrid) y en el confinamiento se dio cuenta de que era una chica trans no binaria. Es decir, su expresi?n de género fluct?a entre lo masculino y lo femenino, lo cual hace que la incomprensi?n social hacia su identidad sea a?n mayor que la que sufren otros miembros del colectivo LGTBI. Los agravios en las redes sociales o en la calle, cuando decide vestir con ropa tradicionalmente asociada a lo femenino, pese a tener (y gustarle) su barba, est?n a la orden del d?a.

Ama descubri? que es una chica trans no binaria en el confinamiento, cuando "deconstruy? su masculinidad" y "empez? a disfrutar de la vida"

Ama naci? con ?rganos sexuales masculinos, sus padres le llamaron Jose y creci? socializado como cualquier otro chico de su edad, pero algo no le "cuadraba". "Sé que no soy un chico desde peque?a pero me ha costado m?s entender que tampoco soy una chica trans binaria". "Si en uno de los extremos de una l?nea imaginaria se encuentra lo masculino, en el otro lo femenino y entre medias el resto de identidades, sean cuantas sean, mi identidad de género se ubica en alg?n punto intermedio del espectro femenino. Y mi expresi?n de género fluct?a entre ambos conceptos, estéticamente hablando", explica.

Descubri? su identidad no binaria (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/persona-binaria-hombre-mujer-o-89217754) durante el confinamiento, cuando ten?a 38 a?os y tuvo m?s tiempo para reflexionar sobre s? misma, buscar informaci?n en internet y ver series, documentales y leer libros sobre la deconstrucci?n del género y las disidencias no binarias. "Hasta ese momento me consideraba una persona asocial porque no encajaba en lo masculino, ni en los roles asociados a lo masculino, pero se dieron una serie de circunstancias que me permitieron deconstruir la masculinidad, reconocerme en lo femenino y de repente todo encaj?; empecé a disfrutar por fin de la vida", relata.

La orientaci?n sexual

Ama aclara que la identidad de género no tiene nada que ver con la orientaci?n sexual. En este caso, no fluct?a, sino que le atraen las chicas desde siempre, "al igual que a una mujer cis -con el mismo género y sexo asignado al nacer- pueden atraerle otras mujeres". De hecho, tiene pareja, una chica cis bisexual "que disfruta" como ella "de este tipo de disidencias y rehuye de las masculinidades cl?sicas".*

Ama se ha cambiado de nombre y sexo en el DNI, aunque echa de menos que laley trans (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/leyes-trans-aborto-llegan-boe-83902348), que permite la modificaci?n legal sin hormonarse o tener un aval médico, hubiera reconocido la identidad no binaria, es decir, no declararse ni hombre ni mujer, como sucede en algunos pa?ses. "Estoy muy contenta haber dejado de ser considerado legalmente un hombre, aunque me hubiera gustado que se contemplara una tercera opci?n para las personas no binarias", se?ala.*

https://www.uc-4u.com/clip/2c5c4730-293d-4c81-ad3d-6a02c504684f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ama se ha cambiado de sexo y nombre en el DNI. | David Castro
No obstante, no siempre su expresi?n de género es femenina, fluct?a de lo masculino a lo femenino "por cuestiones estéticas y emocionales, como cualquier persona que elige un tipo de ropa u otra". Aunque es consciente de que cuando se viste con complementos que tradicionalmente se asocian a las mujeres es cuando suele ser objeto de "miradas, acoso o incluso agresiones" porque su f?sico no encaja en lo que la sociedad espera y no piensa pasar por el "doloroso" procedimiento l?ser que har?a que su barba no se notara. De hecho, le gusta tener barba.

Incomprensi?n y discriminaci?n

“Con barba sigo siendo la misma persona que si llevo falda o maquillaje, todos estos detalles estéticos son cuestiones asociadas al rol de género y nuestra identidad no depende de ellas. Las personas trans no tenemos por qué sentir la necesidad de modificar nuestro cuerpo ni operarnos u hormonarnos para cumplir con los c?nones estéticos que la sociedad espera de nosotras, basados en los conceptos cl?sicos de lo masculino y lo femenino. Algunas personas s? sienten esa necesidad y es totalmente v?lido, pero otras no tenemos por qué sentir esa necesidad y disfrutamos de nuestro cuerpos sin m?s”, subraya.

Sin embargo, su decisi?n le acarrea incomprensi?n y discriminaci?n. Explica, por ejemplo, que una amiga a la que quer?a como si fuera de su familia, dej? de hablarle cuando empez? a expresar p?blicamente su no binarismo. Y que no la contrataron para un puesto de trabajo en la hosteler?a, pese a tener mucha experiencia. Ya hab?an acordado los términos contractuales pero "no comprendieron" que en ?ltima instancia les comunicase que quer?a vestir con el uniforme femenino. "Me dijeron que toleraban absolutamente todo, pero que ser?a mejor dejar estas cosas para hacerlas en mi casa. Al d?a siguiente me dijeron que otra persona hab?a sido seleccionada por criterios profesionales", relata.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/barba-sigo-llevo-falda-o-89217751)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم