المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Gündogan: "Si me ten?a que ir, era el Barça o nada"


الريــم
06-26-2023, 01:00 PM
Ilkay Gündogan ya es nuevo futbolista del FC Barcelona (https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-anuncia-hoy-fichaje-gundogan-89138546), y con ello el Manchester City pierde a un jugador clave en la plantilla. El alem?n se ha despedido de los aficionados 'cityzens' con una carta extensa explicando toda su etapa en el club y los motivos de su adi?s.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Gündogan ha repasado los mejores y peores momentos desde su llegada al City en 2016, pasando por todos los compa?eros y miembros del 'staff' que fueron clave en su carrera hasta el d?a de hoy. Ha explicado también por qué se decant? por el Barça y la influencia de Xavi o Lewandowski en su fichaje. Se ha abierto en canal en 'The Players Tribune'.

Esta es la carta ?ntegra de Gündogan:

"Querido City,

Cuando llegué aqu? por primera vez, era un joven sin hijos y con muchos sue?os. Es dif?cil para m? incluso creerlo, pero me voy siete a?os después como un padre que ha cumplido todos los sue?os que alguna vez tuvo.

Hoy es agridulce. Las despedidas nunca son f?ciles, pero es a?n m?s dif?cil con este equipo. Cuando tuve que darles la noticia a los chicos de que me iba en nuestro chat grupal, me emocioné mucho. Los extra?aré a todos, la verdad. Pero estoy feliz de decir que me voy de aqu? como un campe?n, y no tengo nada m?s que amor por el club en mi coraz?n. ?Cu?ntos futbolistas pueden despedirse como capit?n de un triplete?

Es incre?ble lo que logramos. Cinco t?tulos de la Premier League en mis siete a?os aqu?. Dos Copas FA. La Liga de Campeones. El triplete. Pero esos son solo trofeos. Lo que m?s recordaré es el sentimiento dentro del equipo, especialmente esta temporada. Nunca hab?a vivido algo as? en el f?tbol.

Su apodo en el vestuario

"Suelo ser una persona bastante reservada. Me toma un tiempo lograr que me abra. Pero lo mejor de este equipo es que todos nos sent?amos c?modos haciendo bromas entre nosotros sin importar la presi?n bajo la que estuviéramos. En los entrenamientos jug?bamos 5x2 en el ?rea y lo que m?s me gustaba era bromear con R?ben Dias. Supongo que como suelo ser un jugador tan simple, a los chicos les pareci? muy divertido llamarme "Zidane" cuando mostré un poco de técnica.

Siempre que ten?a una buena sesi?n, R?ben me llamaba “Zidane”.

Y yo dec?a: “No, no, hoy fui Pirlo. Ma?ana volveré a Zizou”.

Todos los d?as nos re?amos, y eso es raro en el f?tbol. Realmente tengo que dar crédito a nuestras esposas y parejas por acercarnos mucho m?s esta temporada. Organizaron muchas parrilladas en su chat grupal y eso marc? una gran diferencia. Este ha sido el equipo m?s cercano del que he sido parte, y creo que eso es parte de por qué finalmente pudimos levantar el trofeo de la Liga de Campeones.

La obsesi?n de la Champions

"Para m?, la Champions League ha sido un poco una obsesi?n durante los ?ltimos 10 a?os. Bueno, no un poco , en realidad. Ha sido una obsesi?n, de verdad. Cuando mi equipo de Dortmund perdi? la final ante el Bayern en 2013, estaba destrozado. No hay sensaci?n como perder una final. En serio me persigui? durante 10 a?os. Cada decisi?n que tomé en mi carrera desde entonces ha sido sobre levantar ese trofeo. Por eso vine a la ciudad. Entonces, cuando perdimos la final contra el Chelsea hace dos a?os, fue terrible. Luego, la temporada pasada, me quedé en el banquillo para la semifinal contra el Madrid en el Etihad, y eso fue quiz?s a?n m?s dif?cil para m?. Después de que Pep anunciara el equipo, me fui a mi habitaci?n para estar solo y s?… simplemente estaba destrozado. Lo quer?a tanto, ?sabes?

Esta temporada, algo hizo clic. Solo sab?a que lo ?bamos a hacer. Ni siquiera me refiero solo a la Liga de Campeones. La Premier League, la Copa FA, todo. Semana tras semana, sent? que todo se alineaba perfectamente. Incluso cuando est?bamos a 10 puntos del Arsenal, sab?a que ganar?amos la liga. Ya ten?amos una base tan s?lida durante tantos a?os con tipos como Kevin, Kyle, John, Phil, Bernardo y Ederson, pero luego agregas personajes como Erling y Jack, y nos dio otra ventaja.

https://www.uc-4u.com/clip/c0294280-3157-4797-9ed9-87d603b5d752_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ilkay Gündogan lucha por un bal?n con el interista Nicol? Barella

| AFP
Solo quiero decir que Jack Grealish es tan incomprendido por algunos de los medios. Es uno de los tipos m?s agradables que he conocido en el f?tbol. Es muy divertido estar cerca de él y tan humilde y puro. Me sent? muy feliz por su éxito esta temporada, porque sé lo que es llegar a un gran club por mucho dinero, con toda esa presi?n. Trabaj? muy duro para llegar a otro nivel esta temporada y fue fant?stico para nosotros.

Luego tienes a Erling Haaland. Honestamente, no sab?a qué esperar cuando vino aqu?. Ves los goles y toda la atenci?n que estaba recibiendo en el Dortmund, y te preguntas si encajar? en el grupo. Pero cuando llegué a conocerlo, me sorprendi? mucho c?mo alguien pod?a ser tan talentoso y a?n as? tener la voluntad de ser a?n mejor cada d?a. Nunca est? satisfecho. Siento que no hay l?mites para él. Messi y Ronaldo son la ?nica comparaci?n por el nivel que podr?a alcanzar.

Otro chico que marc? una gran diferencia en mi vida a nivel personal fue Stefan Ortega, nuestro segundo portero. Como alemanes, ten?amos mucho en com?n, y el simple hecho de tomar nuestro espresso juntos todos los d?as durante el ?ltimo a?o me ayud? a abrirme mucho m?s. Si él no estuviera aqu?, no creo que hubiera tenido la misma temporada. En el f?tbol, necesitas esas anclas, y Stefan fue eso para m?. También me acerqué mucho m?s a Kevin De Bruyne esta temporada. Sent? que pod?a hablar con él sobre cualquier cosa, y realmente hace una gran diferencia cuando sabes que puedes confiar en tus compa?eros de equipo como algo m?s que colegas.

Con el car?cter que ten?amos en el vestuario, ten?a tanta confianza en que pod?amos ganar cada vez que sal?amos al campo. Cuando realmente conf?as en tus compa?eros de equipo, puedes jugar simplemente, sin miedo o sin pensar demasiado en nada, y luego la magia parece suceder. Tal vez por eso pude marcar tantos goles clave esta temporada.

(Y para aquellos que se preguntan, s?, quise hacer esa jugada contra el Everton. Tengo un poco de técnica. ?Pueden preguntarle a R?ben!)

Toda esta temporada se sinti? como una pel?cula. Pero no creo que pudiera haber so?ado con un mejor final que tener la final en Estambul. Fue un poco como un regreso a casa para m? y para mi familia. Solo recuerdo el avi?n que ven?a para aterrizar sobre la ciudad, y mirando por la ventana me di cuenta de que iba a ser el capit?n del City en una final de la Liga de Campeones en la tierra natal de mi abuelo.

Cuando subimos al autob?s al hotel, estaba sentado cerca de Scott Carson, y obviamente él hab?a sido parte de ese equipo de Liverpool que remont? un 3-0 contra el AC Milan en 2005.

?l dijo: “No se preocupen, muchachos. Cada vez que vengo a Estambul, me voy con un trofeo de la Liga de Campeones”.

Jajajaja Con Scott en el equipo, supongo que no pod?amos perder.

El ?nico problema era que la final no empezaba hasta las 22:00 hora local, as? que ten?amos todo el d?a en el hotel para sentarnos y pensar. Recuerdo que apagué mi teléfono porque ni siquiera quer?a leer los mensajes de texto. Ni siquiera pod?a tomar una siesta. No pod?a ver la televisi?n. Estaba tan nervioso. Jugué el partido unas 500 veces en mi cabeza en la habitaci?n del hotel. Lo quer?a tanto . Tal vez demasiado mal, sinceramente.

Una cosa que nunca olvidaré es que Pep me hizo a un lado en el vestuario después de los calentamientos y me dijo que dejara algo de tiempo para que Kyle Walker hablara con los muchachos. Creo que eso dice mucho sobre nuestro grupo y el sentimiento especial que ten?amos, porque Kyle no iba a comenzar el partido.

Solo recuerdo a Kyle diciendo cu?nto nos amaba a todos, y dijo: “Este siempre ha sido mi sue?o. Sal y haz mi sue?o realidad.”

No puedo decir mucho sobre el partido. Todav?a es un borr?n. No jugamos lo mejor posible, tengo que admitirlo. Creo que todos est?bamos un poco indecisos. Pero encontramos una forma de ganar, como hacen todos los campeones.

Lo que m?s recuerdo es cuando el ?rbitro hizo sonar su silbato. Acabo de colapsar por nuestra meta. fue demasiado. Puse mi cabeza en la hierba. Estaba tratando de procesar todo. Cuando me levanté, lo primero que vi fue a todos los jugadores del Inter sentados a mi alrededor llorando. Conoc?a muy bien ese sentimiento exacto, as? que me acerqué a ellos y les dije que deber?an estar orgullosos de su temporada y que siguieran luchando. Me ayud? a poner todo en perspectiva. Los m?rgenes son tan delgados durante una final. F?cilmente podr?a haber ido al otro lado.

La lucha siempre vale algo.

Los a?os de fracaso es lo que hizo que la victoria fuera tan abrumadora y tan dulce.

Recuerdo caminar hacia los chicos en el otro extremo de la cancha, y Stefan fue la primera persona que vi. Nos abrazamos durante mucho tiempo, y fue entonces cuando realmente me golpe? el momento. Empecé a llorar. Empez? a llorar. Fue un sentimiento tan intenso de felicidad y sobre todo de alivio.

Me acerqué a mi esposa y mi familia en la multitud, y me dijeron: “Lo hiciste. Lo hiciste. Lo hiciste."

Pero no. Fue exactamente como dijo Pep. Lo hicimos.

Hay una familia detr?s de cada sue?o, y son tan importantes como el jugador. Mis padres trabajaron muy duro para darnos una buena vida. Mi padre era camionero en una empresa cervecera. Mi madre era cocinera en un café de sal?n de nataci?n. Mi abuelo vino por primera vez a Alemania para trabajar en las minas. Para m? estar all? frente a todo el mundo como campe?n, como Gündo?an , fue una gran emoci?n.

Tengo que decir que nada de esto hubiera sido posible sin Pep. Hay momentos en los que es tan exigente con nuestra forma de jugar y tan intenso que puede ser un poco dif?cil, mentalmente. Pero una vez que todos est?n en sinton?a y estamos en armon?a en el campo, su sistema es tan eficiente que casi se siente sin esfuerzo.

Siempre he sentido un v?nculo estrecho con Pep.

La llamada de Guardiola

"Una vez me dijo: “Ojal? pudiera jugar con 11 centrocampistas. Todos ustedes pueden ver el juego cinco pasos adelante”.

Una de las llamadas m?s dif?ciles que tuve que hacer fue a Pep, diciéndole que me iba a ir. Todo lo que pude hacer fue decir gracias. No solo por esta temporada, o por todos los trofeos, sino por traerme aqu? en primer lugar. Nunca olvidaré cuando me lastimé la rodilla al final de la temporada con el Dortmund y tuve que operarme, estaba tan preocupado de que el City se retirara del trato por m?. Pero Pep me llam? por teléfono y me dijo: “No te preocupes, no cambia nada. Te queremos aqu?. Te esperaremos sin importar cu?nto tiempo tome”.

https://www.uc-4u.com/clip/7a8c0edc-5453-41e5-b980-4f3d4edde90b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El City de Pep Guardiola ha ganado catorce t?tulos bajo su batuta

| Oli SCARFF (AFP)
Solo puedo imaginar lo que pensaron los fan?ticos cuando este tipo tranquilo con el nombre divertido lleg? aqu? a Manchester por mucho dinero y cojeaba con muletas en la inauguraci?n.

Bueno, todo lo que puedo decir es...

Llegué aqu? cojeando de un pie, pero salgo de aqu? sintiéndome que estoy volando en las nubes.

Después del triplete, y después del espectacular desfile bajo la lluvia de Manchester, pensé: ?C?mo podr?a haber funcionado mejor que esto? ?Qué m?s podr?as haber logrado? ?C?mo podr?as escribir algo m?s perfecto?

Y la respuesta fue, no pod?as.

Creo que quiz?s Pep esperaba que viniéramos juntos al City y nos fuéramos juntos, pero sé que entiende mi decisi?n. Estoy seguro de que ayuda que voy a su club de la infancia. Ojal? tengamos un reencuentro pronto en una final de Champions.

El Barça, la ?nica opci?n

"Si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que ten?a sentido. Era Barcelona o nada. Desde que era un ni?o peque?o, so?aba con usar esa camiseta alg?n d?a. Conf?o en que me quedan algunos a?os m?s al m?s alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece. Ser? un reencuentro con mi viejo amigo Lewa, y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo. Cuando Xavi y yo hablamos sobre el proyecto, parec?a tan natural. Veo tantas similitudes entre nosotros como personajes y en la forma en que vemos el juego.

Sé que va a haber mucha presi?n en el Barcelona. Pero me encanta la presi?n. Me encanta salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje f?cil. Estaba buscando un nuevo desaf?o. De eso se trata este pr?ximo cap?tulo.

https://www.uc-4u.com/clip/63aadf5e-32bf-4d1b-8993-b9c630f3bb52_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ilkay Gündogan, con la camiseta del Barça

| FCB
No veo la hora de jugar con la camiseta del Barcelona. Pero primero, quiero decir una ?ltima palabra sobre el Manchester City. Quiero hablar directamente con todos mis compa?eros, y con el personal, y especialmente con la afici?n….

Solo quiero que sepas que siempre seré City. Nada puede romper ese v?nculo. Es un amor al m?s alto nivel posible.

Todo lo que puedo decir es gracias.

Viv? estos sue?os gracias a los entrenadores que me empujaron (?a veces muy duro!) a nuevos niveles, los compa?eros que sacrificaron todo lo que ten?an para jugar un f?tbol tan bonito, los aficionados que viajaron miles de kil?metros para apoyarnos, el club que me dio la oportunidad de ser parte de este ambicioso proyecto, y todos los médicos y fisios que hicieron un trabajo incre?ble para mantenernos saludables.

Estoy seguro de que la mayor?a de la gente probablemente recordar? los goles, las asistencias y las finales de esta era incre?ble. Pero apreciaré algo un poco diferente.

S?, el f?tbol fue sensacional por momentos.

Pero la gente era a?n mejor.

Los recordaré a todos por el resto de mi vida.

Gracias por todo.

Atentamente,

Ilkay".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/gundogan-tenia-barca-o-nada-city-89140643)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم